Tesla entró en un poco más de detalle sobre los desafíos de producción que enfrenta con el Model 3 en su carta a los inversores inmediatamente después de su informe de ganancias para el tercer trimestre de hoy. Ya sabemos que Tesla envió solo 222 vehículos Model 3 durante el trimestre, ya que publica las cifras de ventas antes de informar las ganancias. Pero ahora tenemos algo de color con respecto a los detalles de fabricación que han ralentizado el ritmo de producción.
Tesla dice que está progresando con respecto a los “cuellos de botella tempranos” y reiteró que no hay “problemas fundamentales” con su cadena de suministro o sus procesos. Sin embargo, señaló que partes de su operación para el Modelo 3, incluida la unidad de transmisión, los talleres de pintura y el estampado de piezas, pueden producir hasta 1,000 unidades por semana durante las “construcciones explosivas de corta duración”, pero que otros aspectos, incluido el ensamblaje de paquetes de baterías y El ensamblaje final del vehículo muestra solo una capacidad de “construcción en ráfaga” de 300 unidades por semana. Esas no son cifras constantes, también, como lo indica el lenguaje de construcción de ráfagas.
El fabricante de automóviles también señaló que su “restricción de producción primaria” se relacionaba con el ensamblaje de sus módulos de batería en la Gigafábrica 1, en el proceso que ve celdas individuales empaquetadas en una caja de aluminio para formar un módulo de batería. Tesla dice que esto ha tardado más en alcanzar el volumen esperado debido a la complejidad del diseño de la pieza y al proceso de ensamblaje automatizado requerido para ensamblarlas.
Tesla dice que en realidad tuvo que traer partes internas del proceso que anteriormente realizaban los proveedores de sus sistemas de fabricación, y que esto también requiere un rediseño significativo para que funcione. El fabricante de automóviles dice que está “seguro” de que puede aumentar la tasa de este proceso “sustancialmente en las próximas semanas” e incluso puede superar sus especificaciones originales para las tasas de esta pieza.
Dicho esto, todavía no está completamente seguro de cuánto tiempo tomará para que la producción aumente, según la letra, y solo señaló que, según su información actual, podrá alcanzar una tasa de alrededor de 5,000 autos Model 3 por semana por el finales del primer trimestre del próximo año. Tenía como objetivo la producción de alrededor de 1.500 automóviles en total durante el tercer trimestre, por lo que está muy por detrás de sus propios objetivos internos anteriores en esta etapa.
En la llamada de ganancias, el CEO de Tesla, Elon Musk, abrió reconociendo los problemas de producción del Model 3 y entrando en detalles sobre cómo él, personalmente, está abordando los problemas.
“Estamos haciendo esta llamada desde Gigafactory bc, ahí es donde está la restricción de producción para el Model 3”, dijo Musk. “Me muevo a donde sea que el mayor problema esté en Tesla. Realmente creo que uno debe liderar desde el frente y por eso estoy aquí “.
El CEO señaló que el Model 3 tiene 10,000 piezas únicas, con múltiples procesos para cada una, y que el ritmo de producción es tan rápido como el “más lento y el menos afortunado” de ellos. Señaló que la “gran mayoría” de ellos van “increíblemente bien”, pero que hay algunos problemas. En particular, Musk discutió en detalle el problema del ensamblaje del módulo de batería mencionado anteriormente.
De las cuatro zonas requeridas para el ensamblaje del módulo de la batería, Musk dijo que las zonas uno y dos están en problemas, mientras que las zonas tres y cuatro funcionan sin problemas. La zona dos es el problema realmente grande, y uno en el que un subcontratista dejó caer la pelota, y luego Tesla solo se dio cuenta de lo mal que había caído recientemente. Abordar el problema requirió reescribir todo el software fundamental para el proceso desde cero, lo que Tesla pudo hacer con mucho trabajo duro, pero rehacer los componentes y la electrónica necesarios para reacondicionar la línea llevará más tiempo.
Aún así, una vez completado, Musk dijo que su cuarta línea de producción para el Model 3 será tan buena como las otras tres líneas existentes combinadas gracias al proceso de ensamblaje de la batería rediseñado.
Musk y el CTO JB Straubel también notaron que el proceso de producción del Model 3 es en realidad muy superior y más simple en comparación con el Model S y X, pero aclararon que la razón por la que ha sido más difícil hasta ahora es que está increíblemente automatizado. El alto nivel de automatización significa que es más complicado abordar las dificultades a través de medios como simplemente asignar mano de obra adicional y más turnos a la línea de producción. Tesla también dijo que el número de estaciones de trabajo necesarias para producir el Model 3 es aproximadamente un cuarto del estándar de la industria.
El diseño en general es mucho más fácil de construir ”, dijo Straubel en la llamada. “Pero también está intensamente automatizado, lo que nos permite darnos cuenta del margen y el costo beneficio, pero esa automatización es mucho más difícil de poner en línea”.
Musk también dijo que habría “algo así como unos pocos miles” de Model 3 producidos por semana hacia el final del cuarto trimestre, pero advirtió que esto es solo una suposición y no una guía oficial.
Source link