Tesla comenzará el programa piloto de cambio de batería del Model S la próxima semana

Tesla promete no demandar a nadie que use su tecnología

Tesla ha abierto sus patentes sobre tecnología de vehículos eléctricos, según un publicación en el blog de la compañía por el CEO Elon Musk.

Musk explica que uno de los mayores objetivos de la empresa es hacer avanzar todo el mercado de vehículos eléctricos, lo que no puede lograr si dificulta que otros ingresen al espacio:

Tesla Motors se creó para acelerar la llegada del transporte sostenible. Si despejamos el camino hacia la creación de vehículos eléctricos convincentes, pero luego colocamos minas terrestres de propiedad intelectual detrás de nosotros para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo. Tesla no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera utilizar nuestra tecnología.

Esta noticia llega pocos días después de que Musk revelara que quiere compartir la tecnología detrás de las estaciones de conexión Supercharger de Tesla con otros fabricantes de automóviles para crear un estándar en el que todos los propietarios de automóviles eléctricos sepan que pueden confiar cuando viajan.

Es una estrategia interesante. Ayudar a otros a ponerse al día en rendimiento y alcance hace que Tesla sea una opción menos atractiva para aquellos que buscan comprar específicamente en el mercado de automóviles eléctricos.

Pero si los autos eléctricos mejoran en todos los ámbitos, podría expandir el grupo de personas que incluso considerarían comprar uno. Con su reputación de diseño líder en la industria, Tesla está en una buena posición para absorber una parte significativa de ese crecimiento.

La medida recuerda el Acuerdo de Patentes de Innovadores de Twitter, anunciado en 2012. Twitter promete que no usará su tesoro de patentes para demandar a un competidor sin el permiso del inventor real de una patente. Solo se aferrará a las patentes para asegurarse de que no sea demandado por alguien con una colección gigante de ellas.

En un momento en el que parece que todo el mundo se está demandando entre sí para tratar de obtener algún tipo de ventaja sobre la competencia, es bueno ver que las empresas influyentes deciden alejarse de la refriega.


Source link