Energía

Tesla quiere hacer de cada hogar una planta de energía distribuida

El CEO de Tesla, Elon Musk, quiere convertir cada hogar en una planta de energía distribuida que generaría, almacenaría e incluso devolvería energía a la red eléctrica, todo utilizando los productos de la compañía.

Si bien la compañía ha estado vendiendo productos de almacenamiento de energía y energía solar durante años, una nueva política de la compañía para vender solo energía solar junto con los productos de almacenamiento de energía, junto con los comentarios de Musk el lunes, revelan una estrategia que tiene como objetivo escalar estos negocios apelando a los servicios públicos.

“Este es un futuro próspero tanto para Tesla como para las empresas de servicios públicos”, dijo. “Si no se hace esto, las empresas de servicios públicos dejarán de atender a sus clientes. No podrán hacerlo ”, dijo Musk durante una llamada a inversionistas, y señaló los apagones continuos en California el verano pasado y la falla de la red más reciente en Texas como evidencia de que la confiabilidad de la red se ha convertido en una preocupación mayor.

La semana pasada, la compañía cambió su sitio web para evitar que los clientes solo compren energía solar o su producto de almacenamiento de energía Powerwall y, en su lugar, requirieran comprar un sistema. Musk más tarde anunció el movimiento. en un tweet, que indica que «la energía solar se alimentará exclusivamente a Powerwall» y que «Powerwall se conectará solo entre el medidor de servicios públicos y el panel del interruptor principal de la casa, lo que permitirá una instalación súper simple y una copia de seguridad de toda la casa sin problemas durante las interrupciones de los servicios públicos»

El argumento de Musk es que la red necesitaría más líneas eléctricas, más plantas de energía y subestaciones más grandes para descarbonizar completamente utilizando energías renovables más almacenamiento. Los sistemas residenciales distribuidos, por supuesto que utilizan productos Tesla, proporcionarían un mejor camino, en opinión de Musk. Su afirmación ha sido respaldada en parte por estudios recientes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que encontraron que EE. UU. Puede alcanzar una red de cero emisiones de carbono con más del doble de su capacidad de transmisión, y otra de la Universidad de Princeton que muestra que el país puede necesitar triplicar sus sistemas de transmisión para 2050 para alcanzar emisiones netas cero.

Musk está imaginando un sistema de red eléctrica radicalmente diferente al que tenemos hoy, que está controlado y administrado de forma centralizada por operadores de red, organizaciones independientes como el Operador del Sistema Independiente de California o el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas. Es una visión plagada de desafíos burocráticos y logísticos. Los servicios públicos y la política regulatoria tendrían que resolver cómo manejar una gran afluencia de los llamados «recursos energéticos distribuidos», como los paneles solares en los techos residenciales, que pueden ir en contra de los modelos comerciales establecidos desde hace mucho tiempo.

Es importante tener en cuenta que si las energías renovables más el almacenamiento serán suficientes por sí solas para descarbonizar la red energética es una cuestión polémica. Muchos expertos creen que las demandas de uso de la tierra, los requisitos de almacenamiento y los problemas de intermitencia de las energías renovables pueden hacer que su papel como principal generador de electricidad del país sea una quimera. Pero Musk ha sido durante mucho tiempo optimista sobre el modelo de energías renovables más almacenamiento, tuiteando en julio pasado que «la física favorece el transporte eléctrico, las baterías para almacenamiento estacionario y la energía solar / eólica para la generación de energía».




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba