La empresa de automóviles eléctricos Tesla ahora puede volver a vender automóviles directamente a los consumidores en Nueva Jersey (a través de Engadget), después de una prohibición a principios de este año basada en una ley antigua (y en su mayoría irrelevante en este caso) que permitió al gobernador Chris Christie ceder ante la presión de los concesionarios de automóviles locales para suspender las ventas de los autos mágicos del futuro de Elon Musk.
Un nuevo proyecto de ley aprobado por unanimidad por el Comité de Asuntos del Consumidor de la Asamblea de Nueva Jersey permite a Tesla comenzar a vender automóviles a través de sus dos concesionarios existentes en Nueva Jersey y les da permiso para abrir hasta dos más. El proyecto de ley se aplica a todos los fabricantes de vehículos de cero emisiones y les da derecho a abrir hasta cuatro salas de exposición en Nueva Jersey.
Nueva Jersey se había convertido en el tercer estado en prohibir el modelo de venta directa, después de Arizona y Texas. La prohibición llevó a Tesla a responder con una airada publicación de blog en la que acusaba a Christie de acelerar el proceso e ignorar una promesa anterior de resolver el asunto mediante el debido proceso en la legislatura. El CEO de Tesla, Elon Musk, más tarde recurrió a su blog para oponerse oficialmente a la prohibición y discutir las posibles opciones legales de la compañía para anular la prohibición.
El proyecto de ley es una buena noticia, pero ese límite de cuatro concesionarios podría ser la siguiente parte para el escrutinio o la oposición, especialmente si Tesla u otros vehículos de cero emisiones se vuelven más asequibles y/o más populares entre los consumidores de lo que son ahora.
Source link