Esta batería de algas podría alimentar un Tesla con 200 veces la carga

Esta batería de algas podría alimentar un Tesla con 200 veces la carga

En un pequeño laboratorio, cerca de un lago en el borde de West Berkeley, se encuentra el prototipo de lo que podría revolucionar la energía de las baterías tal como la conocemos. ¿El secreto de este poder? Algas.

OK, sólo quédate conmigo aquí. mucha investigacion ya se ha hecho sobre las posibles capacidades energéticas de las algas. El creador del prototipo, Adam Freeman, dice que este nuevo tipo de batería, en la que está trabajando, podría alimentar incluso a un Tesla. Y dice que podría hacerlo 200 veces más que la batería de litio actual que se usa hoy.

Ha creado una empresa de investigación llamada alGAS que tiene como objetivo demostrar precisamente eso.

Freeman dice que la batería de algas también se carga más rápido y dura más que las baterías de iones actuales que se usan, por ejemplo, en su teléfono celular, iPad… o un Tesla. Como explica Freeman, las fibras delgadas como el papel en las algas brindan una superficie más fácil para que los iones pasen, lo que resulta en una carga en tan solo 11 segundos, no en minutos u horas.

Así es como se carga una batería actual, usando mucho de lo que actualmente extraemos puede estar extinguiéndose o peor, causa cancer:

Aunque no hay mucho a modo de ilustración para mostrar cómo funciona esto para las algas, Ryan Bethencourt, fundador de Berkeley BioLabs, pudo enviarme este breve video que explica el proceso:

Las pruebas anteriores demuestran que las algas tienen una carga y, en teoría, podrían funcionar como energía de la batería, pero lo que no se sabe es cuánta carga y cuánto se necesitará para alimentar, por ejemplo, un automóvil. Freeman cree que ha descubierto la respuesta. Lo que necesita ahora es la financiación para llevarlo a la producción en masa.

Los materiales que se utilizan actualmente en las baterías de iones (teléfonos móviles, etc.), el 95 por ciento de los cuales se envían desde China, son difíciles de extraer. Esto los hace bastante caros.

Tesla se comprometió a usar Solo materiales de EE. UU., lo que reduce el costo. Aún así, tiene que ser más de lo que cuesta crecer y usar baterías alimentadas por algas, ¿verdad? Correcto, según Freeman. Él dice que solo necesita $ 1,500 para el prototipo y que puede tener su batería de algas lista para la producción en masa por solo $ 5,000 para este verano.

Las implicaciones de esto van más allá de los automóviles. En teoría, podrías alimentar toda tu casa. Sí, una planta de algas que vive y respira podría hacer que su casa “vaya”. Un bioquímico francés ya impulsó un luz de la calle con las cosas

Lo que diferencia al prototipo de Freeman de las pruebas anteriores es el uso de un polímero bioseguro. El polímero es un elemento crítico que une las fibras para crear una mejor interacción con la carga de electrones.

Si bien el prototipo sigue siendo básicamente un montón de frascos llenos de algas en el estante de algún laboratorio, el potencial, según Freeman, es muy grande.

“Piense en conducir su automóvil con una batería viva que se carga en segundos con una batería que no cuesta casi nada y en realidad es buena para el medio ambiente”.


Source link