El cargador de batería con energía solar de Spor quiere poner en marcha un ecosistema de energía limpia más fresco

El cargador de batería con energía solar de Spor quiere poner en marcha un ecosistema de energía limpia más fresco

Hay decenas de cargadores de batería con energía solar ya está en el mercado, ofreciendo una alternativa más ecológica para mejorar sus dispositivos. Pero estos cargadores a menudo no cumplen con las expectativas, ya que son muy voluminosos para transportar o tardan años en cargar su dispositivo.

Sin embargo, la eficiencia solar está mejorando y el costo de producir celdas solares también está bajando. Y esas mejoras deberían comenzar a reflejarse en mejores cargadores solares portátiles en los próximos años.

En ese sentido, cumplir Deporte: un cargador de batería portátil alimentado por energía solar que quiere revolucionar las cosas con su factor de forma compacto y sin complicaciones que todavía es capaz de ofrecer un golpe de potencia.

También tiene como objetivo parecer mucho menos aburrido que la competencia genérica, con un caparazón que se puede personalizar a través de la impresión 3D en el hogar, si ese es su bolso. Hacer que la tecnología solar se vea un poco más fresca es sin duda un objetivo valioso si significa lograr que más personas se unan a la idea de reducir su consumo de energía.

Cada Spor de 8,2 cm x 8,2 cm x 2,4 cm contiene una batería de 5300 mAh que utiliza para cargar los artilugios que conectas a sus dos puertos de salida (para que puedas cargar dos dispositivos a la vez si lo deseas) y un pequeño panel solar monocristalino .

Su batería se puede cargar de forma pasiva, a través de la celda solar del Spor (que puede cargarse con la luz del sol o la luz interior si es lo suficientemente brillante), o enchufando el Spor a un tomacorriente de pared, como lo haría con un paquete de batería de repuesto. Pero este es un repuesto que puede autocargarse si lo dejas atrapar algunos rayos.

Spor actualmente emite 1 amperio a los dispositivos que le conectas, lo que, según sus fabricantes, es el estándar del mercado. Pero su objetivo es aumentar eso a 2 amperios por puerto en el producto de envío.

Otro punto de diferencia frente a los cargadores solares de la generación actual es que varios Spors se pueden conectar en cadena para generar una mayor capacidad, de modo que pueda producir más.

Aparentemente, un solo Spor tarda 1,5 horas en cargar completamente un iPhone. Encadene múltiples Spors y la tasa de carga no cambiará, pero se pueden cargar más dispositivos en tándem.

En términos de cargar el Spor, un Spor tarda de dos a tres horas en cargarse desde un tomacorriente de pared. Si espera cargarlo completamente con la luz solar, tomaría unas 50 horas. O la mejor parte de una semana de días soleados. Así que no es exactamente rápido. Pero la luz del sol que ofrece una opción de recarga/respaldo para su paquete de baterías de repuesto significa que el Spor aún podría ofrecer cierta comodidad a los usuarios en los mercados desarrollados.

El equipo también está diseñando paneles solares más grandes que se pueden usar junto con Spors para crear redes solares a pequeña escala. Ese caso de uso se concibe como una forma de llevar opciones de energía fuera de la red más limpias y distribuidas a los marcadores en desarrollo. El panel solar más grande podría actuar como el dispositivo central para cargar múltiples Spors, que luego se vuelven útiles a nivel individual, ofreciendo energía portátil.

“Técnicamente, una micro red podría consistir en solo un panel de 5w y costaría entre $ 20 y $ 30 para un mercado en desarrollo. Esto sería más económico que instalar algunas de las microrredes más complicadas que se extienden por toda la aldea y que utilizan almacenamiento centralizado y líneas eléctricas para conectar cada vivienda. Dar a cada vivienda un Spor para almacenamiento y uso le daría a cada aldeano autonomía sobre su propia generación y uso de energía”, explica el cofundador de Spor, David Hunt.

Otras ideas que tiene el equipo incluyen agregar Bluetooth a los futuros Spors para que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan rastrear y medir su generación de energía, e incluso recibir recompensas para incentivar el uso. También está buscando formas de eludir la necesidad de inversores o controladores de carga para poder fabricar paneles solares USB directos de mayor capacidad (100w).

Todo eso es la gran visión. Por ahora, Spor es un prototipo, ya que sus creadores buscan recaudar $ 100,000 en Kickstarter para pasar de su prototipo actual a la producción comercial. Al momento de escribir, han recaudado $ 23,000 con 30 días restantes de su campaña para ejecutar.

En cuanto a los costos, el Spor actualmente cuesta $ 40 para los patrocinadores tempranos de Kickstarter, aumentando a $ 50 una vez que se agoten todas las promesas de precios más bajos. Por lo tanto, es un poco más caro que algunos de los genéricos de la competencia. Pero luego, comprar algo de marca genial generalmente implica una prima.

Además del Spor, el equipo también ha creado algunos accesorios elegantes adecuados en forma de diferentes cables de carga para emparejar con Spor, que incluyen tela de nailon de colores o cables de cuello de cisne que le permiten colocar el dispositivo para captar más rayos.


Source link