Gadgets

Tesla retira alrededor de 130,00 autos debido a un mal funcionamiento de la pantalla táctil

Tesla ha retirado del mercado casi 130,000 vehículos en los EE. UU. debido a un mal funcionamiento de la pantalla táctil causado por un sobrecalentamiento de la CPU durante la sobrealimentación.

tesla ha emitido un retiro del mercado de casi 130,000 vehículos en los EE. UU. debido a un problema de mal funcionamiento de la pantalla táctil causado por un sobrecalentamiento de la CPU. Este es el último de una larga lista de retiros del mercado de varios modelos de Tesla durante el año pasado. A principios de este mes, la compañía retiró una sola unidad de su Model X EV porque le faltaba un refuerzo de seguridad. Una semana antes de eso, la compañía retiró alrededor de 48,000 vehículos Model 3 Performance debido a un mal funcionamiento del velocímetro.

A principios de este año, el fabricante de vehículos eléctricos se vio obligado a retirar más de 800 000 vehículos debido a un mal funcionamiento del timbre del cinturón de seguridad y alrededor de 54 000 unidades debido a un software defectuoso de conducción autónoma total (FSD). También retiró del mercado a casi 30,000 autos debido a problemas con los parabrisas que no se descongelaban lo suficientemente rápido en climas fríos. El último retiro del mercado es por un mal funcionamiento de la pantalla táctil que puede no parecer un problema de seguridad grave, pero el problema con la pantalla aún puede resultar en una falta de información para el conductor, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

VÍDEO DEL DÍA

Según un documento publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el problema se relaciona con la CPU del sistema de información y entretenimiento basado en la pantalla táctil del automóvil, que a veces puede sobrecalentarse cuando se sobrealimenta o prepara la batería para la sobrealimentación. Como resultado, la pantalla a veces puede quedar en blanco o volverse lenta y no responde. A veces, la computadora también puede reiniciarse aleatoriamente debido al problema. Según Tesla, una CPU retrasada o que no responde podría evitar que la pantalla central muestre información crítica, como «imagen de la cámara retrovisora, selección de marchas, configuración del control de visibilidad del parabrisas y luces de advertencia».

Tesla está implementando una solución para el problema de sobrecalentamiento

New Tesla Batteries Could Offer Huge Range Improvements In 2023.5

El último retiro afecta a 129,960 vehículos en total, incluidas las unidades Model S y Model X producidas entre 2021 y 2022, así como las unidades Model 3 y Model Y fabricadas en 2022. Afortunadamente, Tesla dice que el problema se puede solucionar fácilmente con una actualización de software. y no requiere una reconfiguración de hardware. La compañía dice que comenzó a implementar la actualización necesaria el 3 de mayo para mitigar el problema y mejorar la gestión térmica de la CPU de la consola central mientras se sobrecarga o se prepara para la carga rápida. Tesla también dice que se comunicará con todos los propietarios afectados con una notificación oficial de retiro el 1 de julio de 2022, pero el problema debería solucionarse para entonces.

Tesla tiene cuatro modelos distintos en su cartera, el sedán Model S de lujo, el crossover Model X de tamaño mediano, el crossover Model Y compacto y el Model 3 de nivel de entrada. Desafortunadamente, como la mayoría de las otras compañías de vehículos eléctricos, Tesla también se ha visto muy afectada. por el costo creciente de las baterías y otros componentes y ha aumentado los precios de todos sus vehículos varias veces durante el año pasado. A finales de marzo, teslaEl último aumento de precios de llevó el costo del Modelo 3 y el Modelo Y por encima del umbral de reembolso en California. Se aseguró de que ninguno calificara para el reembolso de vehículos limpios del estado.

Fuente: NHTSA




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba