Tesla se aferra a las ganancias recientes con el objetivo de analista alcista de $ 2,300

Tesla se aferra a las ganancias recientes con el objetivo de analista alcista de $ 2,300

by

in

Wall Street querida Tesla se aferra a sus ganancias recientes hoy en la parte posterior de un informe analista alcista, a pesar de cierta debilidad en las acciones tecnológicas.

Tesla ha visto su valor dispararse en los últimos trimestres, pasando de un precio bajo de 52 semanas de $ 211 a $ 1,548.81 hoy. Esa cifra, sin embargo, es baja a los ojos de algunos. Entra Piper Sandler.

El informe del analista de Piper, que se publicó por primera vez el lunes por la noche, le da a Tesla un nuevo precio objetivo de $ 2,322, por encima del precio objetivo anterior del grupo de poco más de $ 900 por acción. Algunos creen que la acción aún tiene espacio para funcionar, tal vez explicando algunas de las manías que las compañías relacionadas han visto en las últimas semanas, incluidos los demás fabricantes de automóviles eléctricos Nikola, Nio y otros.

Fue suficiente para provocar un “wow” del CEO de Tesla, Elon Musk, a través de un tweet el lunes por la noche.

El informe de Piper cita dos factores clave para su nuevo precio objetivo de Tesla: la ventaja de la compañía en la fabricación y el volumen unitario resultante, y la posibilidad de que el software le permita a la compañía generar márgenes operativos a mediados de los años 20.

En el frente de fabricación, Piper aumentó sus estimaciones de entrega para 2020 basadas en los números recientes del segundo trimestre de Tesla. La firma cree que Tesla puede alcanzar su guía de entrega original para 2020 de 500,000 unidades, lo que destaca es impresionante, dados los cierres de fábrica debido a COVID-19.

Piper sugirió que Tesla puede escalar rápidamente en los próximos años. La restricción no es la demanda del cliente, sino la capacidad, sugirió el analista. Por supuesto, desarrollar la capacidad de producción no es una hazaña pequeña y barata. Aún así, con la demanda de los clientes abierta, Piper ve grandes ganancias en ingresos avanzando.

El último argumento se siente más especulativo. Un margen operativo del 25% implica que la empresa automotriz bruto los márgenes tendrían que ser mucho más altos, un tramo aparente para una empresa que vende metal moldeado y plástico en un mercado competitivo.

La base del argumento de Piper se centra en el software de Tesla, específicamente su FSD, o característica de “autoconducción total”, un complemento de $ 8,000 que proporciona asistencia avanzada al conductor sobre su sistema estándar de piloto automático.

Permítanos proporcionar una breve historia de fondo para que todos entiendan: hoy en día, los vehículos Tesla vienen de serie con Autopilot, un sistema avanzado de asistencia al conductor que ofrece una combinación de control de crucero adaptativo y dirección de carril. Tesla también cobró una vez por esta característica, pero la hizo estándar en abril de 2019.

La versión más robusta y de mayor funcionamiento del piloto automático se llama autoconducción total. FSD incluye la función de estacionamiento Summon, así como Navigate on Autopilot, un sistema de guía activo que navega un automóvil desde una rampa de entrada a la rampa de la autopista, que incluye intercambios y cambios de carril. El sistema ahora también reconoce y responde a los semáforos.

Aún así, los vehículos Tesla no son autos autónomos. El sistema requiere que un conductor humano permanezca comprometido en todo momento.

Piper cree que el precio del FSD continuará aumentando, aumentando los márgenes. La empresa predijo que el costo de FSD podría aumentar hasta $ 40,000.

“Gracias a la naturaleza de alto margen del paquete FSD, creemos que para la década de 2030, Tesla podría estar vendiendo vehículos a un costo, o incluso por debajo del costo, al tiempo que logra mayores márgenes operativos”, escribió Piper.

Hay una trampa muy importante en todo esto. Tesla puede reconocer los ingresos de FSD en su balance general a medida que implementa más funciones. En otras palabras, Tesla tiene que seguir mejorando el producto para poder capturar toda esa línea de pedido.

En la llamada de ganancias del primer trimestre, el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, explicó que la compañía toma “aproximadamente la mitad” del FSD como ingresos. La otra mitad se destina a ingresos diferidos.

“Nuestro saldo de ingresos diferidos continúa creciendo”, dijo en ese momento. “Es un poco más de $ 600 millones. Y a medida que lanzamos características con el tiempo, al final de cada trimestre, echamos un vistazo a las características que se han lanzado, el valor asociado y luego podemos liberar eso de los ingresos diferidos en nuestras finanzas para ese trimestre. Y luego, los autos en el futuro, una vez que se lance la función, podemos reconocer esos ingresos ”.

Para los accionistas de Tesla, tanto institucionales como minoristas, el informe de Piper es bienvenido. Ahora Tesla tiene que cumplir con las expectativas elevadas. La compañía informa ganancias el 22 de julio. TechCrunch se sintonizará.


Source link