DeportesFutbol

Etxeberria destaca que van “con las máximas garantías” al play off


Etxeberria destaca que van “con las maximas garantias” al play

“Nos hemos ganado el derecho a poder ascender”, lanzaba Joseba
Etxeberria a principios de mayo cuando se conoció que la Federación quería cerrar la campaña en Segunda B con un play off exprés. Ha llegado ese momento. El Bilbao Athletic ya vela armas para su duelo al todo o nada ante el Badajoz en el Nuevo Mirador de Algeciras del sábado. Cruce entre terceros. Si lo superan, les quedarían dos partidos más para lograr el ascenso.



Etxeberria está satisfecho con el nivel que han alcanzado en esta pretemporada tras el parón por el coronavirus. “El equipo está muy bien, estuvimos mucho tiempo sin entrenar, pero en estas siete semanas hemos cogido bien el ritmo. Hemos tenido la oportunidad de jugar dos partidos con el Basconia y el Logroñés, la gente está con ganas, estamos preparados. Será un partido duro, pero veo al equipo con mucha confianza para ganar el primer partido”, manifiesta.

Sobre esta fase final buscando el billete hacia Segunda, el técnico del Bilbao Athletic comenta que “estamos los 16 equipos mejor clasificados, tenemos que ganar tres partidos, pero nuestro pensamiento está en el primer partido. Tenemos un equipo muy joven, pero con un nivel muy alto. Hemos estado siempre en los puestos de arriba, somos los que más goles hemos hecho, hacemos muchas ocasiones… Hay que jugar como todo el año, iremos a por el partido, es un reto grande, pero estamos preparados, con ganas y confianza”.

El de Elgoibar pone sobre la mesa que “en principio, la temperatura en el partido será alta, pero estamos preparados, en los últimos días lo hemos hablado. Nuestra intención es poner un ritmo muy alto, tenemos velocidad y gente con movilidad arriba. Queremos jugar en su campo la mayor parte del tiempo. La gente está muy motivada, esperamos pasar el primero y estar en semifinales”.



Etxeberria apunta con respecto a sus jugadores, con interés especial en Tascón y Urain, que “están todos bien salvo Baqué, que se recupera bien, pero no llegará. Hemos tenido jugadores con molestias pero en la última semana han estado todos bien y estamos contentos por el hecho de tener diferentes alternativas para elegir, sobre todo arriba, porque durante el año hemos tenido muy pocas opciones. También Guruzeta viene con nosotros y Nico Serrano, que nos puede dar alternativas en ataque”.

A nivel general, el míster de los cachorros destaca que “veo al equipo preparado para jugar con este formato, y también si hubiese sido a ida y vuelta. La sensación que transmite en el día a día y en los dos partidos que hemos jugado son muy buenas. Es novedoso para todos, no sabemos cómo responderá la gente, pero creo que llegaremos muy bien. Haber estado tanto tiempo parados nos puede beneficiar a la hora de recuperar antes la forma, son jóvenes y livianos y enseguida la cogen. Pero no será algo diferencial, han sido siete semanas muy largas para prepararlo, nos preocupaba más el aspecto psicológico, contando con que son chavales de 21 años que han estado encerrados. Era un hándicap mayor. Sabíamos que era un grupo profesional y trabajador y en el confinamiento se ha reafirmado todavía más. Es un equipo sólido y fuerte y esa mentalidad nos puede llevar a hacer cosas importantes”.

Etxeberria reflexiona sobre esa eterna doble meta del Bilbao Athletic. “Sabemos que la primera victoria es que suban jugadores al primer equipo. La distancia es cada vez más cercana y hay jugadores llamando a la puerta. Pero hay un objetivo paralelo más para el grupo, intentar ascender de categoría. Es difícil, pero creemos que estamos preparados. Hemos estado en los primeros puestos toda la temporada. Sería lo ideal, que pudiésemos ascender y el Basconia también. Sabemos que esa distancia con el primer equipo estando en Segunda es menor y, en el aspecto económico, el club contaría con ingresos importantes”, comenta.

Con respecto al rival, al Badajoz, el técnico rojiblanco señala en su radiografía que “tiene mucho oficio, está muy ordenado y en todo momento equilibrado. Es un equipo que tiene calidad para circular el balón, es rápido por fuera en las transiciones y normalmente juega con un 4-4-2. Está claro que es un equipo de garantías, sabemos el rival al que nos enfrentamos después de analizarlo bien, tendremos que hacer un partido muy bueno para ganar. Pero estamos preparados, si estamos bien podemos ganara a cualquiera, vamos con las máximas garantías”.

Etxeberria augura un encuentro “muy igualado y posiblemente cerrado en el que vamos a tener que estar muy concentrados. Pero sobre todo, no tenemos que cambiar nuestra forma de jugar y pensar, es lo que nos ha llevado a quedar terceros en la liga regular. El rival tiene mucho potencial y los respetamos, pero nosotros también y sabemos el partido que nos interesa hacer”. También recuerda que el Badajoz es un equipo sólido, que ha estado todo el año en los puestos de arriba. Está hecho con la intención de subir. Tuvo un cambio de entrenador cuando iba cuarto, eso deja claro cuál es su objetivo. Pero tenemos las ideas muy clara y estamos deseando que llegue cuanto antes”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba