Un video de un dron que volaba sobre la fábrica de Fremont de Tesla capturó un automóvil eléctrico Lucid Air conduciendo en una pista de prueba de Tesla mientras la fábrica estaba extrañamente tranquila.
tesla finalmente podría estar tomando en serio a Lucid Air como un posible retador a su dominio de autos eléctricos de lujo. La evidencia sugiere que Tesla ha estado probando un Lucid Air, algo bastante inusual para Tesla. Si bien se sabe que otros fabricantes de automóviles eléctricos compran automóviles Tesla para realizar pruebas, el fabricante líder de vehículos eléctricos suele compararse a sí mismo.
Los vehículos Tesla a menudo se enfrentan a los automóviles de gasolina más rápidos y, en la mayoría de los casos, Tesla gana fácilmente las pruebas de velocidad. El Model S Plaid alcanzó las 60 millas por hora en menos de dos segundos, lo que lo convirtió en un automóvil increíblemente rápido. Tesla también ha colocado su Cybertruck, que aún no se ha lanzado, espalda con espalda con un Ford F-150 en un tira y afloja. A pesar de que el Cybertruck estaba subiendo una cuesta, podía arrastrar a la F-150 mientras las llantas de Ford humeaban. La distancia es otro asunto, y en una carrera de distancia agotadora, es probable que Tesla necesite detenerse y recargarse, quedando lamentablemente atrás.
La relevancia de estas pruebas directas o consecutivas es fácil de cuestionar cuando se aplica a la vida cotidiana. Sin embargo, ayudan a resaltar los puntos fuertes de varios tipos de vehículos. El motor eléctrico a batería de Tesla tiene muchas ventajas sobre un motor de combustible fósil. El desafío más interesante es cómo los autos Tesla resisten a los autos eléctricos más nuevos, y muchos están llegando y estableciéndose. Tesla es audaz y confiado, pero quizás no lo suficientemente temerario como para descartar la amenaza que representa el Lucid Air, un automóvil eléctrico de lujo con un alcance masivo de más de 500 millas. El Model S alcanza unas 400 millas con la batería llena. Quizás es por eso que un Lucid Air estaba en la pista de prueba en la fábrica de Fremont de Telsa, como se captura en un video de dron publicado por el canal de YouTube Met God in Wilderness. El video señala que la fábrica estuvo inusualmente tranquila ese día, tal vez con la esperanza de mantener las pruebas en secreto.
https://www.youtube.com/watch?v=ut-wOHf3uqY
Tesla modelo S vs. Aire lúcido
El vehículo de lujo superior de Lucid, Lucid Air Dream Edition, se vende por $ 169,900, pero el modelo base cuesta solo $ 77,400. El Model S de Tesla comienza en $79,990 y sube a $129,990 para el modelo Plaid. En ambos casos, estos autos no están destinados a ser vendidos en grandes volúmenes. Eso significa que los precios no son un tema tan crítico como otros detalles. Un automóvil de lujo generalmente ofrece un rendimiento excelente, pero para el atractivo de un automóvil deportivo, se fabrica un tipo diferente de vehículo. Para Tesla, ese es el Roadster que no se ha actualizado durante varios años. Lucid aún no ha fabricado un auto deportivo, sino que se enfoca en satisfacer el mercado de vehículos eléctricos de lujo.
En términos de lujo, el Model S Plaid de Tesla es muy agradable, pero enfrenta un duro desafío con Lucid Air Dream Machine, que cuenta con un alcance mucho más largo con una batería llena, una velocidad de cero a 60 que es casi tan rápida como la de Tesla en 2.5 segundos, y una apariencia posiblemente más elegante. Tesla tiene la ventaja de estar más establecida y tener una gran cantidad de estaciones Supercharger que ofrecen una carga increíblemente rápida. Sin embargo, Lucid generalmente se considera el automóvil más lujoso, y su mayor alcance reduce las preocupaciones sobre la disponibilidad y la velocidad de carga rápida. Este enfrentamiento cercano explica por qué tesla podría estar tomando a Lucid más en serio recientemente.
Fuente: Conocí a Dios en el desierto/YouTube