Tesla tiene un nuevo producto energético llamado Megapack

Tesla tiene un nuevo producto energético llamado Megapack

Tesla lanzó un nuevo producto de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos llamado Megapack, basado en el sistema de batería gigante que implementó en el sur de Australia, ya que la compañía busca proporcionar una alternativa a las plantas de energía “pico” del gas natural.

Megapack es el tercer y más grande sistema de almacenamiento de energía ofrecido por Tesla. La compañía también vende el Powerwall residencial y los sistemas comerciales Powerpack.

Megapack, que Tesla anunció el lunes en una publicación de blog, es el último esfuerzo de la compañía para modernizar y hacer crecer su negocio de almacenamiento de energía, que es un generador de ingresos más pequeño que las ventas de sus vehículos eléctricos. De los $ 6,4 mil millones en ingresos totales publicados en el segundo trimestre, solo $ 368 millones provenían del negocio de productos de almacenamiento de energía solar y de Tesla.

Tesla implementó un récord de 415 megavatios-hora de productos de almacenamiento de energía en el segundo trimestre, un aumento del 81% con respecto al trimestre anterior, según el informe de ganancias del segundo trimestre de Tesla que se publicó el 24 de julio. Ahora se instalan Powerwalls en más de 50,000 sitios .

La oferta de Megapack podría proporcionar un impulso aún mayor si Tesla puede convencer a las empresas de servicios públicos de que opten por él en lugar de las plantas de gas natural más comunes que se utilizan en la actualidad. Y parece que ya lo ha hecho.

Megapack de Tesla proporcionará 182.5 MW del próximo proyecto de almacenamiento de energía Moss Landing de 567 MW en California con PG&E.

El llamado Megapack fue diseñado y diseñado específicamente para ser un sistema de escala de utilidad fácil de instalar. Cada sistema viene completamente ensamblado, que incluye módulos de batería, inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica, un interruptor principal de CA y controles, con hasta 3 megavatios-hora de almacenamiento de energía y 1,5 MW de capacidad del inversor.

El sistema incluye software, desarrollado por Tesla, para monitorear, controlar y monetizar las instalaciones, dijo la compañía en una publicación de blog anunciando Megapack.

Todos los Megapacks se conectan a Powerhub, una plataforma avanzada de monitoreo y control para proyectos de servicios públicos a gran escala y microrredes, y también pueden integrarse con Autobidder, la plataforma de aprendizaje automático de Tesla para el comercio automatizado de energía, dijo la compañía.

Megapack se inspiró en el proyecto Hornsdale de Tesla, que combinó su sistema Powerpack de 100 MW con el parque eólico de Neoen cerca de Jamestown en Australia del Sur. El sistema Tesla Powerpack almacenaba la energía generada por el parque eólico y luego entregaba la electricidad a la red durante las horas pico. La instalación ahorró casi $ 40 millones en su primer año.

Hoy en día, la opción preferida para las empresas de servicios públicos son las centrales eléctricas de “pico” de gas natural. Las plantas de energía de pico se usan cuando una red local de servicios públicos no puede proporcionar suficiente energía para satisfacer la demanda máxima, un hecho que se ha vuelto más común a medida que aumentan las temperaturas y las poblaciones.

Tesla espera ser la alternativa sostenible. Y en estados como California, que tienen objetivos ambiciosos de emisiones, Tesla podría ganar algo de terreno. En lugar de utilizar una planta de pico de gas natural, las empresas de servicios públicos podrían usar el Megapack para almacenar el exceso de energía solar o eólica para soportar las cargas máximas de la red.


Source link