Test de carácter para el Barça en Murcia

Test de carácter para el Barça en Murcia

Sin tiempo para digerir la decepción del viernes en Euroliga ante el Anadolu Efes, el Barça viaja a la pista del UCAM Murcia, donde intentará hoy (17:00 horas, #Vamos) recuperar la dinámica ganadora para seguir con Madrid y Baskonia, empatados ahora en balance, la lucha por el liderato.

“Es difícil tras una derrota pero hay que cambiar de chip rápido”, dijo ayer el alero azulgrana Oriol Paulí. “Vamos a una pista difícil ante un UCAM que ha ganado cinco de los siete partidos en casa. Hay que estar preparados, aprender de lo que hicimos mal e intentar ganar”, agregó.

Si en la Euroliga la igualdad por la zona alta es máxima, poco menos puede decirse de la ACB, con tres equipos igualados en balance en el co-liderato y Lenovo, Unicaja y Joventut presionando en la penúltima jornada antes del final de la primera vuelta. Una victoria hoy aseguraría al Barça de forma matemática la posición de cabeza de serie para la Copa ACB.

Privados de Sergi Martínez por su lesión de larga duración, el Barça llega con la duda del base Tomas Satoransky, con el que se ha decidido no correr riesgos. Sin él se han perdido dos de los últimos cuatro partidos disputados.

El UCAM ocupa la duodécima posición con un balance de 7-8 pero se ha mostrado bastante regular en su cancha. Los de Sito Alonso vienen, además, de lograr la clasificación para el Top 16 de la Champions League tras superar en un play-in por vía rápida al Pinar Karsiyaka turco en una exhibición final de Jelínek en el segundo partido.

Paulí ha avisado de las dificultades que comporta el enfrentamiento con el equipo murciano en su cancha.

“Es un equipo muy peligroso, con jugadores que están en muy buen momento de forma como McFadden, Radovic, Travis Trice… y completan el equipo muy bien con otros con mucho carácter como Sadiel (Roja)”, advierte Paulí. “Cuando juegan en casa tienen un extra. Hemos de mejorar le intensidad y ese carácter, es un buen día para hacerlo”.

El técnico Sito Alonso se mide al que fue su ex equipo en un día señalado ya que se convertirá en el entrenador con más partidos en la historia del UCAM (124) superando a Josep Maria Oleart. “No será fácil, incluso haciendo las cosas bien, ganarles pero vamos con ilusión”, dijo el madrileño.




Source link