San Mamés vivirá esta tarde un choque de poderes. El Athletic, tercer mejor equipo de LaLiga como local, recibe al Valladolid, el cuarto mejor como visitante. El conjunto que logre imponer su serie de resultados saldrá victorioso del encuentro que dará comienzo a las seis y media de la tarde con arbitraje de Gil Manzano (Colegio Extremeño).
A pesar de que el equipo dirigido por Gaizka Garitano perdió en su último compromiso disputado en Bilbao ante el Valencia, aún puede presumir de sus grandes números en casa. Antes del 0-1 contra los che, los rojiblancos habían derrotado a Barça (1-0), Real Sociedad (2-0) y Alavés (2-0), algo que les permite presumir de ser uno de los mejores equipos en su campo con 9 puntos sumados de 12 posibles, empatado con el Valencia y solamente por detrás de Barça (12) y Real Madrid (10), lógicamente antes de los partidos jugados ayer y el viernes.
El Valladolid presenta la otra cara. Mal en casa, pero muy bien a domicilio. Siete de los diez puntos que reflejan su clasificación los han sumado en los desplazamientos. Es cierto que han jugado cinco partidos a domicilio y tres en casa, pero también lo es que se sienten mucho más a gusto fuera que en el José Zorrilla, según afirmó Jordi Masip en MD. “Es verdad que el equipo está más cómodo en los encuentros a domicilio. Parece que tenemos menos responsabilidad de ir al ataque. Quizá estamos un poco más a la expectativa. Nos ha ido bien de esa manera”, señaló el portero del Valladolid.
Tanto es así que los entrenados por Sergio González, que llegan a Bilbao como decimotercer clasificado, son el cuarto mejor conjunto como visitante. Solamente Sevilla (9 puntos) y Granada y Real Madrid (8) han sumado más que los castellanos en sus desplazamientos. Atlético y Real Sociedad presentan los mismos registros.
El Valladolid tiene un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas fuera de casa. Los pucelanos han ganado a Betis (1-2) y Espanyol (0-2) en su última salida, igualaron en el marcador contra el Real Madrid (1-1) y cayeron derrotados en el Ciutat de València frente al Levante (2-0) y en La Cerámica con el Villarreal por este mismo resultado.
Punto de inflexión
Para el Athletic se trata sin duda de un partido con cierta trascendencia. Los leones encararon el parón competitivo después de dos derrotas consecutivas contra Valencia y Celta, pero sobre todo ofreciendo una imagen muy pobre en ataque, algo que habrá que subsanar para recuperar el pulso a la competición.
Ganar esta tarde se antoja fundamental de cara al futuro. Hay que tener en cuenta que el próximo compromiso es en el Wanda Metropolitano para enfrentarse al conjunto del Cholo Simeone, un encuentro siempre complicado.
Lo normal sería que Gaizka Garitano tirara esta tarde de su once tipo, con un cambio obligado en el lateral izquierdo, el de Balenziaga por Yuri Berchiche, lesionado en el hombre derecho en la cita contra el Valencia. El de Zumarraga vuelve así a sus orígenes para enfrentarse al equipo contra el que debutó como león en San Mamés el 21 de septiembre de 2008
De esta manera, Unai Simón se podría situar bajo palos, con Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Balenziaga en defensa, con el insustituible Dani García junto a Unai López por delante de la zaga y Larra o De Marcos, Raúl García, Muniain y Williams como hombres más adelantados. Las dudas podrían estar en el medio creativo, con Beñat en la recámara en lugar de Unai López, y la banda derecha del ataque en la que podría entrar Muniain con
Córdoba por la izquierda.
Source link