The Ascent Review: un elegante juego de disparos con dos palos

El ascenso es un título anticipado de Xbox Game Pass y, a pesar de algunos avances bastante variados por parte de quienes tuvieron la oportunidad de probar el juego temprano, se ha mantenido firmemente en el radar de los jugadores antes de su reciente lanzamiento. Desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Giant, El ascenso es un juego de rol de acción con temática ciberpunk que presenta ritmos narrativos oscuros y una historia distópica. Si bien tiene algunas fallas notables, El ascenso consigue crear con éxito un mundo vivo que es un gran escenario para su acción fluida.

En el nivel más básico, El ascenso es un simple retroceso a los años 90, cuando los tiradores de doble palo eran mucho más prominentes. Este título también utiliza una perspectiva de arriba hacia abajo y es bastante fácil de aprender y jugar, con el joystick izquierdo usado para moverse, el derecho para apuntar y el gatillo derecho para disparar el arma. El ascenso También agrega algunas mecánicas modernas, en forma de una habilidad de esquivar y la capacidad de agacharse detrás de una cobertura. Estos funcionan razonablemente bien y agregan un toque extra al juego base, asegurando que los jugadores no puedan simplemente correr y disparar a través de niveles.

El ascenso El combate es bastante satisfactorio y cuenta con una gran variedad de armas y elementos, como granadas y torretas. Estos se pueden equipar, lo que significa que los jugadores pueden experimentar con diferentes estrategias y decidir qué combinación funciona mejor. El ascenso También ofrece cuatro espacios de aumento disponibles para usar. Algunos de ellos son pasivos y aumentarán estadísticas como la salud, pero también hay otros activos que tienen un efecto significativo en el juego. El primer ejemplo es el Golpe Hidráulico, una especie de golpe de onda de choque que matará instantáneamente a los enemigos atrapados en su explosión.

“/>

Como juego de rol de acción, El ascenso También presenta algunos elementos de juego de rol. Hay mucho botín por descubrir, desde nuevos aumentos hasta armaduras. Lo interesante, sin embargo, es que todo el botín tiene el mismo nivel y se puede mejorar con el tiempo. Esto elimina la necesidad de esforzarse constantemente para tratar de encontrar mejores equipos, pero podría desanimar a los fanáticos de los saqueadores y disparos más experimentados que disfrutan descubriendo armas raras y poderosas. También hay puntos de habilidad en El ascenso que puede subir de nivel cuatro atributos y permitir a los jugadores especializarse en habilidades específicas.

El último aspecto importante del juego en El ascenso viene la exploración. El mundo de Veles es grande y está lleno de personajes y lugares que encontrar, lo cual es esencial para progresar y mejorar. Es aquí donde el juego tiene algunos problemas, ya que es demasiado fácil enfrentarse a grupos de enemigos que son demasiado fuertes para luchar. La única forma de avanzar en estos casos es librar batallas con enemigos más débiles para obtener suficiente XP para subir de nivel. Esto puede resultar frustrante para aquellos que no quieran explorar todos los aspectos de Veles, ya que pasar solo por la misión principal planteará una serie de obstáculos importantes.

En su mayor parte, la escritura en El ascenso es otra fortaleza. Hay un gran elenco de personajes y muchas misiones secundarias que completar, y la mayoría de ambas son divertidas e interesantes. Cada individuo con el que se encuentran los jugadores ayuda a expandir el mundo. La historia principal, en la que los jugadores intentan evitar que grupos nefastos tomen el control de Veles tras el repentino colapso de The Ascent Group, no destaca tanto como su contenido secundario, pero sigue siendo lo suficientemente convincente como para mantener a la mayoría de los usuarios interesados. el fin.

“/>

A pesar de El ascenso está lejos de ser perfecto, acierta más que mal y tiene más éxito en crear un mundo lleno de personajes interesantes y divertidos de explorar. Las secciones que requieren algo de esfuerzo pueden resultar frustrantes, pero hay suficiente variedad en el combate para evitar que el juego se vuelva obsoleto gracias a la amplia gama de armas y la mecánica de cobertura. Añade la posibilidad de jugar en modo multijugador cooperativo con algunos amigos y El ascenso Sin duda, puede proporcionar horas de diversión desenfrenada, especialmente con un lanzamiento en Xbox Game Pass el primer día.

El ascenso se lanzará hoy, 29 de julio de 2021 para PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Se le proporcionó un código de Xbox digital para los fines de esta revisión.