The Bad Guys: 10 diferencias principales entre la película y los libros

The Bad Guys: 10 diferencias principales entre la película y los libros

Los chicos malos, lanzado el 22 de abril de 2022, siguió siendo un favorito de la taquilla familiar durante varias semanas después de su estreno. El largometraje animado tiene algo para todos, ya que reúne elementos de humor, engaño, romance ligero y diversión.

Es posible que los espectadores no se den cuenta de que el último proyecto de DreamWork se basa en una serie de libros para niños. Escrito por Aaron Blabey, Los chicos malos Los libros siguen a los intimidantes animales mientras trabajan para mejorar su imagen y encuentran varios obstáculos en el camino. Al igual que con todas las adaptaciones de libro a película, se realizan muchos cambios en la historia original.

Ningún personaje policial significativo

Los chicos malos La película presenta a la jefa de policía Misty Luggins, una policía cuyo objetivo es atrapar a los malos. En los libros, no había ningún personaje policial significativo. Al público en general no le gustan los hombres y esto crea suficiente conflicto hasta la introducción de Marmalade en el tercer libro.

VÍDEO DEL DÍA

Esta película tiene que ver con el engaño. Dado que las verdaderas intenciones de Marmalade no se conocen en la primera mitad de la película, el jefe de policía ofrece al público un antagonista contra el cual apoyarse. La inclusión del personaje también ayuda a aportar una capa adicional de humor a la película, ya que el Jefe tiene una personalidad ruidosa y valiente.

tiffany fluffit es un gato

La película da vida a Tiffany Fluffit, un personaje de la serie original. Ella es muy similar a su personaje en los libros, excepto por un detalle obvio: En Los chicos malos, Tiffany es un gato. De hecho, rara vez hay personajes humanos en el libro, mientras que casi todos, además de la pandilla principal, son humanos en la película.

Hay varias películas de animales asombrosas, pero agregar humanos al elenco puede haber sido la manera de DreamWorks de garantizar que el público se vea a sí mismo en la película. También es posible que hayan optado por este cambio de especie para que los personajes principales se destaquen entre los demás. En cuanto a Tiffany Fluffit, más adelante se convierte en un personaje principal de los libros. Para la película, sin embargo, sigue siendo un personaje secundario.

Webs es piernas

Webs es una tarántula y el maestro tecnológico del grupo. Tiene grandes habilidades de piratería que ciertamente aprendió al ver YouTube. El propósito de la araña en el libro es el mismo que en la adaptación cinematográfica, sin embargo, el material de origen presenta una tarántula que es un macho y se llama Piernas.

Piernas no se presenta hasta el segundo libro, pero su presencia no es menos importante para la serie. La película cambia su nombre y género, probablemente en un esfuerzo por promover la diversidad y evitar las connotaciones negativas que pueden tener un personaje llamado Piernas. También fue divertido ver a la Sra. Tarántula y Diane Foxington conectarse durante la escena final de la persecución.

Fox se mantiene fuera del ojo público

En la película, la gobernadora Foxington es una mujer fuerte e inteligente con un pasado secreto como ladrona llamada Crimson Paw. Es uno de los personajes más simpáticos de Los chicos malos. En los libros, la zorra no ocupa ningún cargo público de autoridad y su nombre no es Diane sino Ellen. Ella es una criminal reformada y parte de un grupo femenino de súper espías.

En una breve escena de los libros, se presenta a una jueza de la Corte Suprema llamada Diane, pero su personaje es una gallina. Casi parece que los escritores de la película fusionaron a Diane y Ellen en un solo personaje. La decisión de darle al zorro una posición de poder puede haberse tomado para dar un giro genial a la trama más adelante cuando se revela la identidad de Crimson Paw.

Gatitos zombis, no conejillos de Indias

La película animada ve a un malvado Marmalade usar su último invento, hecho con el poder de una roca espacial, para hacerse con el control de todos los conejillos de indias de la ciudad. En los libros, Marmalade elige poseer gatitos y les ordena atacar y devorar a todos a su paso. Hace esto para distraer al Good Guys Club mientras escapa.

En ambos casos, Marmalade controla las mentes de las criaturas generalmente asociadas con la ternura. El cambio de gatitos a conejillos de indias en la película puede haber ocurrido para darle a Snake una de sus escenas más icónicas del libro, en la que se ofrece voluntario para salvar pollos del cautiverio. Solo accede a hacerlo porque quiere comerse las gallinas, en lugar de dejarlas ir.

Wolf no necesita ayuda para querer ser bueno

En la película, Wolf y sus amigos comienzan como villanos sin ninguna intención de cambiar su forma de ser. No es hasta que evita que una anciana se caiga, que prueba la buena vida. En los libros, sin embargo, no se da su razón para querer ser un buen tipo. Desde la primera página, su mente está tomada. Todo lo que tiene que hacer es convencer a sus amigos.

Este cambio probablemente fue necesario para el éxito de la película. Por eso, el lobo cinematográfico tiene más conflictos internos y la oportunidad de un gran desarrollo del personaje. También establece la trama de engaño orquestada por Marmalade, ya que sus planes para enmarcar a los malos llevaron a la idea de Wolf de fingir ser bueno y toda la manipulación que viene después.

Marmalade nunca fue un “buen tipo”

La película presenta a Marmalade como un buen tipo. Aproximadamente a la mitad de la película, los espectadores desprevenidos presencian un giro importante en la trama cuando se revela su villanía. En los libros, la pandilla se encuentra con Marmalade después de liberar pollos del cautiverio, sin saber que él era el dueño de la instalación. Rápidamente muestra sus verdaderos colores y se venga del grupo.

Como ya se mencionó, esta película tiene que ver con el engaño. Debido a que Marmalade es un lindo conejillo de indias, el público juega con los estereotipos y asume que es un buen tipo. Desafortunadamente, sus suposiciones aquí no podrían estar más equivocadas. Los libros también tienen giros y vueltas que sorprenden a los lectores, pero este no es uno de ellos. Marmalade se presenta y sigue siendo un tipo malo a lo largo de toda la serie.

extraterrestres

Si bien Marmalade nunca oculta su villanía en los cómics, tiene un profundo secreto que sale a la luz al final del quinto libro. Simplemente hablando, Marmalade no es un conejillo de indias. Es un extraterrestre disfrazado de conejillo de indias para mezclarse en la Tierra.

Todos los que han visto la película saben que nunca hubo ni una pista de que Marmalade fuera un extraterrestre. Hubo guiños al espacio con el meteorito en forma de corazón, pero parece claro que la versión del personaje representado en la película no tiene antecedentes extraterrestres.

Sin roca espacial en forma de corazón

En la película, Marmalade usa la energía de una roca espacial con forma de corazón para impulsar su malvado invento que controla a todos los conejillos de indias del mundo. Los posee para robar el dinero recaudado en su propia gala de recaudación de fondos. En el libro, no hay roca espacial. Marmalade usa un invento separado para tomar el control de los gatitos.

La roca de la película, así como la réplica de su lámpara, es un elemento importante de la trama. Muchos autores desprecian las películas basadas en sus libros, pero Blabey parece disfrutarlo y admite que la película se basa libremente en los primeros cuatro libros. Aun así, la forma de la roca puede ser un guiño al sexto libro donde Piranha cuestiona las manos de la verdadera forma de Marmalade, que parecen tener forma de trasero.

Viajes en el tiempo y superpoderes

Cualquiera que piense que los extraterrestres son una adición tonta a los cómics puede estar aún más desconcertado al saber que los viajes en el tiempo y las habilidades de los superhéroes se vuelven parte de los libros posteriores. Ninguno de estos elementos de ciencia ficción está presente en la película.

Lo más probable es que sea bueno que DreamWorks haya omitido estos puntos adicionales de la trama. La película ya es compleja y está llena de grandes historias. Agregar otra trama secundaria podría haber arruinado la historia que la película está tratando de contar. Sin embargo, cualquier cosa podría suceder en el futuro, especialmente porque a DreamWorks le encanta mantener sus franquicias populares el mayor tiempo posible.




Source link