The Batman: 10 hechos detrás de escena sobre la música y el diseño de sonido

The Batman: 10 hechos detrás de escena sobre la música y el diseño de sonido

El paisaje visual de Gotham City, creado por Matt Reeves en el recientemente estrenado los hombre murciélago, está lleno de sombras profundas, luces rojas intensas y una arquitectura gótica como ninguna otra representación anterior de Dark Knight. Esta toma visual arenosa y artística debe combinarse igualmente con los sonidos que llenan esta Ciudad Gótica específica.

El compositor Michael Giacchino, los editores de sonido supervisores Will Files y Douglas Murray, así como el mezclador de regrabación Andy Nelson, trabajaron incansablemente para esculpir cada sonido a lo largo de las casi 3 horas de la película. Este equipo ha trabajado juntos en películas anteriores de Reeves después de 2007 campo de trébol y tiene un profundo amor por los aspectos prácticos de cómo el paisaje sónico de la película llegó a donde está hoy.

VÍDEO DEL DÍA

Tema Noir de Catwoman

La decisión de Reeve de abrazar la naturaleza detectivesca de este Batman comenzó a generar conversaciones sobre referencias a las películas Neo-Noir de los años 70 en el batman. Por ejemplo, Reeves y Giacchino hablaron sobre cómo encontrar un sonido similar al de Jerry Goldsmith. barrio chino partitura para el tema de Catwoman. De acuerdo con su naturaleza escurridiza, querían evocar esos sonidos de cuerdas humeantes y tonos melodiosos que a menudo vienen con el noir.

en un Variedad entrevista, Reeves cuenta cómo Giacchino había escrito un tema hermoso pero se inclinaba un poco “demasiado morado, con un saxo y todo. Así que lo quitó”, y llegaron al tema centrado en cuerdas deslizantes que todavía tiene sus raíces noir.

Michael Giacchino no sabía sobre la canción de Nirvana

En el cine, el proceso de creación de bandas sonoras y de música son dos entidades separadas. Aunque a menudo parecen superponerse, en este caso, la adición de “Something In The Way” de Nirvana no surgió en la conversación entre Reeves y el compositor Michael Giacchino.

en un dolby entrevista con el equipo de sonido, Giacchino se apresura a decir “Honestamente… nunca supe sobre eso” con respecto a la canción de Nirvana. Reeves se ríe rápidamente de que nunca surgió en sus innumerables conversaciones sobre música y el personaje previo a la filmación. Sin embargo, lo que es tan fascinante de esto es el hecho de que el tema de “The Batman” de Giacchino es muy similar musicalmente a la pista de fondo de “Something In The Way”, lo que hace que parezca una inclusión natural y con un propósito. Una vez más, las grandes mentes piensan igual.

“Multo Misterioso”

Antes de que comenzara el rodaje o incluso de que Robert Pattinson fuera elegido, Michael Giacchino y Matt Reeves a menudo discutían su amor por Caped Crusader y cuál era la visión para esta iteración. Después de muchas conversaciones, Giacchino le preguntó a Reeves si podía escribir la suite musical antes de ver una versión preliminar de la película, a lo que Reeves aceptó emocionado.

Pasó un período de tiempo, Giacchino grabó en secreto su tema con una orquesta y envió un mp4 llamado “Multo Mysterioso” la noche anterior a la prueba de pantalla de Robert Pattinson sin contexto. Reeves dijo que inmediatamente lo escuchó en su auto afuera del estudio y lloró. Esa primera prueba terminó utilizándose durante todo el proceso de preproducción, en el plató e incluso llegó a la película.

¿Demasiado simple de un tema para Batman?

Al tratar de encontrar el tema adecuado para la película, el compositor Michael Giacchino se detuvo en su piano y tocó una frase musical repetida de cuatro notas. Inmediatamente pensó: “¿Es esto demasiado simple? ¿Me van a gritar por esto?”. como dice en el dolby entrevista. Pero no importa cuántas otras ideas probó, agregando más complejidad o movimiento, siguió regresando a la frase simple.

La justificación de Giacchino fue hacerse la pregunta “¿qué escucharía en mi cabeza si fuera Batman?” Llegó a la obsesión y el dolor que consume a Bruce, la frase simple pero consistente susurrada una y otra vez hasta que es demasiado fuerte para detenerla. El “método de interpretación de la composición” específico de Giacchino, como lo llama Reeves, a menudo da como resultado algunas de las mejores partituras cinematográficas de Giacchino.

El mismo acertijo, Michael Giacchino

Aunque Paul Dano ofrece las mejores citas de Riddler con una perfección espeluznante, parece que había un Riddler diferente detrás de escena. Se sabe que Michael Giacchino se divierte titulando las piezas de sus películas. Con el batmanlas adiciones de Giacchino estaban llenas de acertijos y juegos de palabras como “Collar ID”, “Escaped Crusader” y “An Im-purr-fect Murder”, por nombrar algunos.

Después de haber trabajado con él durante muchos años, Matt Reeves sabía que esto se avecinaba. En el Variedad entrevista, dijo que “todavía me vuelven loco hasta el día de hoy” en referencia a sus títulos poco sinceros. La música es toda verdad, pero Michael Giacchino aprovechará esta pequeña oportunidad para incluir una broma.

El sonido en capas del batimóvil

Para la apariencia única del batimóvil de auto deportivo de Robert Pattinson, los diseñadores de sonido tuvieron que esculpir cómo podría sonar este batimóvil específico. Por la forma en que Reeves dirige la escena, el público escucha el rugido amenazador antes de que lo vean. Esta táctica requería que el diseño de sonido hiciera el trabajo pesado para que la escena fuera convincente.

En el doblemente entrevista, el editor de sonido supervisor Will Files dice que el sonido es una combinación de “un cohete de botella en capas y estirado que se dispara para el gemido […]un Bronco del 72 y un Bronco de 1980 para el motor, y luego el estallido de un cohete”. El sonido en capas agrega un nivel de incertidumbre a lo que podría ser y significa que es algo de la propia creación de Batman antes de empujar a la audiencia a uno de los mejores secuencias de acción en el batman.

Haciendo del Batimóvil una Bestia

La intención detrás del batimóvil es intimidar. Para que eso funcionara, el sonido no solo tenía que coincidir con el aspecto del automóvil hecho a mano, sino que también tenía que sonar como una bestia. El truco que usaron los editores de sonido aquí fue la misma forma en que los editores de sonido trataron Parque jurásicotiranosaurio rex en 1993.

Aunque se creó por completo en posproducción, el sonido necesitaba sentirse real. Para hacer esto, los editores de sonido trataron el sonido como si se usara un micrófono real y el sonido era tan abrumador que cortaba el audio y lo distorsionaba. Esta es la misma táctica utilizada para el T-Rex para que parezca que en realidad estaba rugiendo justo en frente del espectador.

La orquesta fue grabada por separado

La producción estaba en marcha hasta bien entrada la pandemia, lo que obligó al equipo creativo a hacer ajustes en cada paso. Uno, en particular, fue la grabación de la partitura en Abbey Road Studios en Londres. A los músicos no se les permitió estar en la misma habitación, lo que resultó ser un desafío. La solución fue dividir la orquesta “entre el Estudio 1 y el Estudio 2 de Abbey Road, grabando simultáneamente con dos directores bajo protocolos COVID” lo que permitió a los músicos escucharse entre sí como se indica en el Variedad entrevista.

Aunque esto no era ideal, sin embargo, presentó una oportunidad interesante para volver a grabar al mezclador Andy Nelson mientras mezclaba la película. Él dice “[Michael] tenía la ventaja de [the musicians] tocando juntos, pero tuve la ventaja de tener los sonidos por separado” para colocar alrededor de la mezcla de los altavoces. Esto permitió que la música fluyera a través del teatro en formas que no necesariamente se encuentran durante la grabación tradicional, orquesta completa.

Un “accidente” nocturno

La mezcla de sonido es un proceso largo y agotador que se traduce en muchas trasnochadas. Para el editor de sonido supervisor Will Files, una de esas largas noches resultó en una decisión de mezcla a la que el compositor Michael Giacchino se refiere como “locura. Me volvió loco en el buen sentido”.

La toma de efectos visuales en la que Batman busca en una jaula la nota de Riddler mientras un murciélago destroza su mano se entregó tarde después de un día completo de mezclas y Files decidió probar la ubicación correcta del sonido. “¿Qué pasa si tomo todos esos sonidos de murciélagos […] y literalmente simplemente los voló por la habitación”, recuerda en el dolby entrevista. El experimento nocturno funcionó porque la cámara se colocó dentro de la jaula, lanzando el sonido del murciélago a la audiencia, arremolinándose en un caos aterrador.

La ubicación del micrófono de Riddler

Otra decisión de grabación fue colocar el micrófono de Riddler dentro de su máscara. Esta ubicación cercana permitió que la actuación de Paul Dano se sintiera como si el sonido estuviera demasiado cerca, lo que se sumó a la espeluznante.

El editor de sonido supervisor Douglas Murray explica en el dolby entrevista que “obtienes todo ese sonido de saliva y respiración sobrecargando el micrófono” cuando lo colocas dentro de la máscara. Solo acentúa la ya increíble actuación de Dano, simplemente desde una perspectiva de sonido.




Source link