Advertencia: este artículo contiene spoilers de el batman.
matt reeves’ el batman ha sido elogiado tanto por los fanáticos como por los críticos como una nueva y fascinante aventura de Dark Knight con imágenes magníficas, una convincente historia de detectives y nuevas tomas de un puñado de amados personajes de DC Comics. De acuerdo con la visión fundamentada de Reeves de los mitos de Batman, el batman tiene adaptaciones realistas de un par de villanos icónicos.
Riddler de Paul Dano está más influenciado por el Asesino del zodiaco del mundo real que por cualquier versión del personaje de los cómics. El Pingüino de Colin Farrell es un mafioso de bajo nivel que no estaría fuera de lugar en el conjunto de buenos muchachos. Ambos personajes tienen un montón de escenas inolvidables en la película.
2 Las mejores escenas de Riddler
Asesinando al alcalde de Gotham
el batman no comienza con el punto de vista de Batman. En cambio, la escena de apertura se centra en Riddler. La película comienza desde el punto de vista del asesino, como Michael Myers en Víspera de Todos los Santos (y la escena está ambientada en la noche de Halloween para recalcar el punto de referencia), mientras Riddler explora la casa del alcalde y busca una forma de entrar.
Aparece siniestramente en las sombras detrás de un inconsciente alcalde Mitchell. La pesada respiración de Riddler domina la banda sonora antes de que grite y mate al alcalde con la brutal fuerza contundente de una herramienta para colocar alfombras. La ejecución sin emociones hace que esta secuencia sea verdaderamente inquietante.
Ir viral
Similar a las transmisiones caseras del Joker en El caballero oscuro, el batmanRiddler de Riddler publica un video de tortura en línea que se muestra en las noticias. Este tipo de videos caseros son una excelente manera para que los villanos de Batman mantengan a los residentes de Gotham atemorizados.
En el primer video de Riddler, muestra al comisionado de policía secuestrado atado a una elaborada trampa mortal con forma de rompecabezas con ratas enjauladas que lo roen. Realmente supera los límites de la clasificación PG-13 de la película.
El interrogatorio de Arkham
El interrogatorio de Batman al Acertijo en Arkham Asylum no es tan fascinante o instantáneamente icónico como la escena del interrogatorio de El caballero oscuro – pero es un momento memorable, no obstante. Batman y Riddler finalmente se encuentran cara a cara en un tenso enfrentamiento entre vidrios a prueba de balas.
Mientras Batman espera una gran confesión, Riddler espera el comienzo de una hermosa amistad. La belleza de la escena es que ni el héroe ni el villano consiguen lo que quieren.
El plan de Riddler se une
Me gusta Se7en‘s John Doe, Riddler no tiene una participación activa en la culminación de su plan maestro, porque permitir que lo atrapen fue un paso importante en ese plan. Se ríe como un maníaco a través de los barrotes de su celda de Arkham mientras sus coches bomba estallan a lo largo del malecón y la totalidad de Gotham se inunda.
Todos se refugian en Gotham Square Garden mientras los fanáticos en línea de Riddler se ponen sus propias máscaras de combate de invierno y se arman con sus propios rifles de francotirador para aterrorizar a la ciudad.
Conociendo al Guasón
Breve introducción de Barry Keoghan en el papel del Guasón hacia el final de el batman establece una gran nueva encarnación del Príncipe Payaso del Crimen. Mientras Riddler lamenta el fracaso de su plan desde los confines de su celda, se hace amigo del Joker, que está encarcelado en la celda de al lado.
El Guasón le dice al Acertijo que a los residentes de Ciudad Gótica les encanta “una historia de regreso”, que podría establecer una alianza tipo Liga de la Injusticia en esta encarnación del universo DC.
1 Las mejores escenas del pingüino
Conociendo a Batman
Mientras Batman golpea y se abre paso a golpes en el Iceberg Lounge para reunirse con el Pingüino, el Pingüino termina la pelea e invita al Murciélago a su oficina solo para que deje de golpear a todos sus matones hasta convertirlos en pulpa.
El Murciélago intenta intimidar al Pingüino pero, a pesar de ser superado físicamente, el notorio gángster de Ciudad Gótica se niega a dejarse intimidar.
Tratando de matar a Carmine Falcone
Esta encarnación del Pingüino se presenta como un ejecutor que trabaja bajo el control de Carmine Falcone. Pero al final, Falcone está muerto y el Pingüino está listo para apoderarse de su imperio criminal.
Mientras la policía se lleva a Falcone, el Pingüino saca un arma e intenta dispararle. Falcone es derribado por la bala de un asesino, pero no el Pingüino; el Riddler está colocado al otro lado de la calle con un rifle de francotirador.
el tiroteo
Cuando Catwoman revela su ubicación en el negocio de las drogas, los matones del Pingüino abren fuego. Mientras Batman se escabulle para preparar el Batimóvil, Jim Gordon corre hacia la escena y dispara a los matones.
El propio pingüino usa una metralleta y grita sarcásticamente: “¡Venganza!” mientras vacía el clip. Hay un gran momento anticlimático cuando el Batimóvil se acerca siniestramente y el inexperto Batman se detiene, dándole al Pingüino la oportunidad de escapar.
La persecución del coche
La secuencia de acción más emocionante de el batmanEn el acto intermedio, el Pingüino huye de un negocio de drogas frustrado y es perseguido por Caped Crusader en una versión anterior del Batimóvil. Esta secuencia de persecución de ritmo rápido en el tráfico de la autopista que se aproxima culmina cuando el pingüino provoca un choque en cadena que resulta en la explosión de un camión cisterna de gas.
Él asume que el Batimóvil se ha quemado en la carnicería que siguió y grita: “¡Te tengo! ¡Te entendí!” De repente, el Batimóvil emerge ileso, voltea el auto del Pingüino y la silueta de Batman se acerca en el glorioso plano general invertido que remata los avances de la película.
Alejarse de un interrogatorio
Algunos críticos han llamado el batman un trabajo duro sin sentido del humor, pero hay muchos gags sutiles que provocan grandes risas en los pequeños momentos. Mientras interrogan al Pingüino para averiguar si es o no el informante de Maroni, Batman y Jim Gordon le atan las muñecas y los tobillos para que tenga que marcharse como un pingüino de verdad.
el batman es sin duda una película oscura con muchas imágenes sombrías y espeluznantes, por lo que esta mordaza visual bien construida proporcionó una ligereza muy necesaria.