Ícono del sitio La Neta Neta

The Batman: 7 cómics más para leer después de ver la película

The Batman: 7 cómics más para leer después de ver la película

La muy esperada de Matt Reeves el batman finalmente está en los cines, y DC Comics está aprovechando la oportunidad para promocionar el material fuente que lo inspiró. Por supuesto, los sospechosos habituales incluyen clásicos aclamados como Jeph Loeb y Tim Sale. El largo Halloween así como la obra seminal de Frank Miller y David Mazzucchelli Año uno.

Dado que es probable que más fanáticos acudan en masa al vasto catálogo del Caballero de la Noche, hay varios otros cómics notables para leer que no fueron influencias directas en la película. Estos diversos cómics encapsulan diferentes elementos clave que hacen de Batman un personaje tan convincente más de 80 años después, que van desde la atmósfera descarnada del crimen negro hasta su destreza detectivesca.

VÍDEO DEL DÍA

el espejo negro

Si bien Bruce Wayne es el poseedor original del manto de Batman, muchos fanáticos ven a Dick Grayson, el Robin original, como el heredero más compatible de la capa y la capucha. Scott Snyder, el escritor detrás de algunos de los mejores arcos cómicos de Batman de la década de 2010, colocó a Grayson en el papel durante la ausencia de Bruce en el espejo negro para una saga de crimen negro intensamente arenosa. Esta historia fue puntuada de manera experta por las obras de arte sombríamente estilizadas de los artistas Jock y Francesco Francavilla.

Batman tiene que abordar una variedad de casos espantosos, incluido un culto clandestino de adoradores de villanos, donde algunos terminan cruzándose cuando el hijo separado del comisionado Gordon, James Gordon Jr., regresa inesperadamente a Ciudad Gótica. el batman ha sido elogiado por su manejo del subgénero de detectives y suspenso, y se hace eco el espejo negroLa trama sombría y la atmósfera ominosa de ‘s.

El detective

Más recientemente en DC Comics’ Frontera infinita relanzamiento de toda la marca, el veterano escritor Tom Taylor se asoció con el artista Andy Kubert para una misteriosa aventura trotamundos en El detective. Se siente como una nueva interpretación del hito de Frank Miller. El caballero de la noche Regresapero Taylor lo hace admirablemente bien al hacer de la historia su respectiva porción del mito del superhéroe.

Los fanáticos ven a un Bruce Wayne mayor y curtido en la batalla asumir un caso que involucra a un nuevo supervillano que apunta a todos los que Caped Crusader ha salvado. el batman presenta una versión de segundo año del héroe en medio de un misterio apasionante, pero esta historia veterana debería hacer que los fanáticos se sientan como en casa. El detective es una mezcla sólida de arena con un tono de capa y espada. Hay varios escritores aclamados de Batman, pero Taylor es un digno reconocimiento en la industria moderna.

El culto

Una de las “joyas escondidas” de los cómics de Batman enterrada bajo la pila de clásicos de la corriente principal es el escritor Jim Starlin y el artista Bernie Wrightson. El culto. Starlin fue el escritor de la icónica Una muerte en la familia a mediados de los 90, pero este esfuerzo de finales de los 80 fue un caso apasionante, aunque más sombrío, para que lo resolviera el detective más grande del mundo.

El culto es la primera introducción del fanático religioso Deacon Blackfire, con la historia que gira en torno al líder del culto que explota a los oprimidos de Gotham para adoctrinarlos en su ideología. Como con Bane en El caballero oscuro se levanta, Deacon Blackfire acumula seguidores en las profundidades de las alcantarillas de la ciudad. En términos de tono, esta podría ser otra buena opción para los fans de el batman en cómo este cómic explora una faceta de la corrupción explotadora y profundamente arraigada de Gotham City.

Caballero blanco

DC Black Label terminó proporcionando algunos de los mejores cómics de Batman de la última década, con el sello dando a los escritores y artistas la libertad de crear su canon personalizado lejos del equipaje de la continuidad de la línea principal. Quizás la mejor recibida de estas series fue la del escritor/artista Sean Murphy. Caballero blanco maxiseries, ya que invirtió creativamente el canon convencional en su cabeza.

La primera entrada muestra a los fanáticos un Caballero de la Noche que se desliza cada vez más hacia la locura desquiciada, comportándose de manera más errática y violenta al lidiar con la enfermedad terminal de Alfred Pennyworth, posiblemente la relación más vital de Batman. Al mismo tiempo, brinda una versión más comprensiva del Joker en el proceso mientras desdibuja las líneas de la moralidad de ambos. Aunque este Batman también está entrando en la mediana edad, su brutalidad y su lucha por recuperar su humanidad recuerdan la sombría iteración de Robert Pattinson.

El impostor

Batman ha tenido muchos casos agotadores en los cómics, pero uno de los más sorprendentes fue con El impostorpremisa central. El escritor Mattson Tomlin y el artista Andrea Sorrentino también escribieron esta miniserie bajo DC Black Label, con una trama inteligente similar a Temerario temporada 3.

El Caped Crusader de este mundo también está operando dentro de una versión realista y aterrizada de Gotham City y está lidiando con un impostor que intenta difamar su nombre. El falso Batman va por ahí asesinando a sus objetivos y permitiendo que lo atrapen en un registro, con Tomlin inspirándose claramente en la versión de Pattinson del héroe traumatizado.

maldición del caballero blanco

La última entrada principal de la maxiserie de Sean Murphy: maldición del caballero blanco — aprovecha lo que hizo que su predecesora fuera tan emocionante. Continúa haciendo una historia fascinante al jugar con los arcos cómicos clásicos de la continuidad de la línea principal, incluidas algunas ramificaciones impactantes que afectarán el crecimiento del personaje de Bruce. Sin embargo, Murphy no se olvida de mostrar algunas secuencias de acción sorprendentes al hacerlo.

Maldición sirve como una versión alternativa de Caida de caballeros, convirtiendo a Jean-Paul Valley en el villano principal frente a Batman. Su nueva historia de origen también es comprensiva y se desarrolla de manera efectiva, aunque quizás el mayor cambio y revelación de la historia fue la verdad detrás del legado de la familia Wayne. Es probable que satisfaga a los fanáticos de la película, ya que el batman coloca a Bruce y su linaje en medio del sangriento misterio de Riddler.

La broma asesina

El escritor Alan Moore y el artista Brian Bolland’s La broma asesina párese en el panteón de los cómics más influyentes de Batman. Para los gustos de Christopher Nolan El caballero oscuro, sirvió como una inspiración clave en la interpretación atemporal del Guasón de Heath Ledger. Los fanáticos no tardarán mucho en superarlo, ya que La broma asesina es un one-shot convincente y bien escrito de 46 páginas.

Y aunque el Joker no es el antagonista de el batman, es un cómic de lectura obligada para echar un vistazo dentro de la mente sádica del Príncipe Payaso del Crimen. En el otro extremo de una de las dinámicas más icónicas del medio, también funciona como una mirada interesante a la psique de Batman y cómo se niega a ceder ante la visión del mundo violentamente nihilista de Joker.




Source link

Salir de la versión móvil