The Batman: 7 magníficos detalles cinematográficos en la película

The Batman: 7 magníficos detalles cinematográficos en la película

Como el batman‘s El director de fotografía, Greig Fraser, tenía la tarea de dar vida a Gotham City. Las imágenes lluviosas de las noches de Gotham, la mezcla recurrente de negro y rojo, y la alternancia entre luces y sombras, dieron vida a una representación de estilo noir del mundo de Batman que ha deleitado a los fanáticos de todo el mundo.

Fraser entregó un trabajo fenomenal que no solo se ajusta al tono sombrío de la película, sino que también crea una experiencia visual única. el batman la cinematografía da la bienvenida al espectador a Gotham City mientras sigue a Batman en un viaje cautivador y desconcertante.

VÍDEO DEL DÍA

Gotham City

Gotham City es uno de los lugares ficticios más famosos jamás creados y, como era de esperar, ha sido retratado de diversas maneras. Greig Fraser llevó la mezcla entre la ciudad de Nueva York de la vida real y el universo ficticio más allá. Reflejando Times Square, el batman Gotham se ilumina con anuncios y letreros de neón en medio de la noche lluviosa y sombría.

Ni demasiado futurista ni demasiado antiguo, el lugar parece moderno sin perder el encanto antiguo de la estética original de los años 30. Este primer vistazo a Gotham City parece un panel tomado de un cómic de Batman, que crea brillantemente la atmósfera única de la película.

La máscara

el batman La paleta de colores incluye la presencia masiva de un rojo vibrante, presente en diferentes contextos de la película, desde el Iceberg Lounge hasta las miradas al disfraz de Batman, creando una impresionante mezcla de rojo y negro. A medida que la luz roja brilla sobre la máscara en esta toma, es posible ver las costuras visibles en el accesorio del Caballero Oscuro con mayor claridad.

La brillantez de esta escena proviene del hecho de que el color acompaña a Batman en su confusión interna entre enfrentarse al mundo a través de la venganza o elegir la esperanza, el tema central de la película. Esta cinematografía orientada al detalle es uno de los aspectos que hace el batman una de las mejores películas de la década de 2020 hasta ahora.

Edward Nashton en el café

La cinematografía de Fraser ofrece varios detalles que solo hacen el batman más disfrutable repetición tras repetición. Esta toma lejana y borrosa de Edward Nashton hace que el café se destaque mientras resalta un peculiar tono de azul inusual en la paleta de colores de la película, pero para nada accidental.

La escena le suena a la pintura de Edward Hopper “Nighthawks” (1942), como lo han notado varias personas en Reddit. El Acertijo reemplaza al hombre solitario que se ve en la pintura realista estadounidense, con su posición parecida a la de la figura, y las ventanas de vidrio del café, la iluminación contrastante y el paisaje urbano con poca luz recuerdan mucho a la obra de arte de Hopper.

La lagrima

La máscara que usa Bruce Wayne es uno de los detalles más sutiles del disfraz de Batman, y sus costuras visibles son una de las razones que demuestran que este es el mejor disfraz del mundo. el batman. Esta toma resume la excelente alianza entre el diseño de vestuario y la cinematografía, con un primer plano que muestra la costura.

Lo más destacado de la apariencia clásica de Batman, con un enfoque particular en la lágrima en su ojo, hace de este un momento personal y conmovedor que suena fiel al superhéroe de una manera que no había sido representado antes. Todo el fondo se vuelve borroso cuando Fraser invita a la audiencia a ver tanto a Batman como a Bruce Wayne bajo la máscara.

un murciélago en la noche

Este lugar se visita un par de veces en la película, se muestra desde muchos ángulos, pero este es el más relevante. Batman es el centro de la pantalla, se asemeja a una sombra en contraste con las luces nocturnas de Gotham City en el fondo.

Solo y con el aspecto de un murciélago en la noche, esta es una representación visual interesante de él siendo las sombras, una declaración que es una de las mejores citas de el batman. A su lado, la señal del murciélago está encendida, iluminando el cielo nocturno mientras Batman se encuentra en la oscuridad. Esta toma también es un ejemplo sorprendente de cómo la cinematografía de la película se alinea con la narrativa, configurando una escena que impacta al espectador y lo conecta con Caped Crusader.

Al revés

DC ha estado jugando con los ángulos, y los resultados no han sido más que brillantes, desde El Escuadrón Suicida escena de lucha a un Pingüino al revés que ve a Batman venir a buscarlo. Cuando Batman se acerca al auto, esta toma se alterna con la mirada aterradora en el rostro de Oswald Cobblepot.

La lluvia cayendo “hacia arriba” y la explosión de fondo se suman a la atmósfera intimidante del momento, haciendo que esta toma sea fenomenal por su peculiar ángulo. Además de eso, se ha señalado en Gorjeo que la pose de Batman recuerda la posición habitual de un murciélago colgando. Esta combinación es una prueba fundamental de la excelente cinematografía puesta en este proyecto.

Faro de esperanza

El rojo vibrante alcanza su punto máximo en el final de la película de Reeves. Tomado desde arriba, el disfraz de Caped Crusader se ve como una sombra rodeada por la luz amarilla y roja, mientras Batman ilumina el camino que lleva a una multitud a un lugar seguro.

La luz roja que había acompañado a Batman en su camino de venganza se convierte en un faro de esperanza, creando una representación visual del cambio de la fuerza que impulsa a Bruce Wayne a lo largo de la película. Entre las palabras para describir el batman“preciosa” es una de ellas, gracias, sobre todo, al majestuoso trabajo de Greig Fraser.




Source link