The Batman: 7 maneras en que Zoë Kravitz es la mejor Catwoman hasta ahora

The Batman: 7 maneras en que Zoë Kravitz es la mejor Catwoman hasta ahora

Advertencia: este artículo contiene spoilers de el batman.

Matt Reeves renuncia a repetir la historia del origen de Bruce Wayne a favor de un examen psicológico de un joven e inexperto Caballero de la Noche en su nuevo reinicio aclamado por la crítica, el batman. Pero tanto como el batman es un estudio de personajes de su antihéroe titular, Batman de Robert Pattinson comparte el centro de atención con Catwoman de Zoë Kravitz. Tradicionalmente, en las películas de Batman, Catwoman es una villana sencilla (o incluso una villana secundaria), pero el batman la presenta como una co-protagonista con nobles intenciones y motivaciones simpáticas.

Selina Kyle ha sido retratada anteriormente en la pantalla por actores icónicos como Julie Newmar y Michelle Pfeiffer, y esas actuaciones fueron innegablemente fantásticas, pero el giro matizado y vulnerable de Kravitz en el batman podría ser el mejor hasta ahora. Ella no interpreta a Selina como un arquetipo de comic-book noir; la interpreta como un ser humano real.

7 Selina Kyle de Kravitz es más tridimensional que una mujer fatal estándar

Dado que Catwoman es una versión de cómic de un tropo noir muy usado, la “femme fatale”, generalmente se la representa como un arquetipo. La versión del personaje que se ve en el batman es mucho más tridimensional y humana que la representación estándar de Catwoman.

Ella no es un monstruo indiferente que mata por diversión. Tiene relaciones significativas con amigos y familiares (y, de hecho, con Batman) que influyen en las decisiones que toma.

6 Su dinámica con Batman está arrancada directamente de un Neo-Noir clásico

El estilo distintivo de Reeves en el batman evoca muchos clásicos de la década de 1970, desde las entradas del diario de voz en off de Conductor de taxi a los impactantes giros de la trama paterna de barrio chino – pero la influencia directa más clara en la historia es el clásico neo-noir de Alan J. Pakula klute. klute fue el primer capítulo de la trilogía de “paranoia política” de Pakula, seguido por La vista de paralaje y Todos los hombres del presidente.

El Batman de Pattinson cumple el papel de Donald Sutherland como un detective hastiado, mientras que Catwoman de Kravitz rinde homenaje al giro ganador del Oscar de Jane Fonda como el testigo callejero del que se enamora mientras ella lo ayuda con su último caso. Esta dinámica familiar aporta un nuevo ángulo a los enredos en pantalla del Murciélago y el Gato.

VÍDEO DEL DÍA

5 Esta Catwoman es vulnerable

Catwoman se representa tradicionalmente como una sociópata insensible y de corazón frío, pero la versión de Kravitz es mucho más sólida y equilibrada. Esta versión del personaje se siente más como un ser humano real.

Selina de Kravitz no es inmune a las emociones que surgen cuando recuerda la muerte de su madre o escucha el asesinato de su compañera de cuarto en un mensaje de voz: acepta y expresa esos sentimientos.

4 Kravitz contrastó la feminidad de Catwoman con la masculinidad de Batman

Como vigilante enmascarada que limpia la escoria de las calles de Gotham City, Catwoman tiene mucho en común con Batman. Kravitz juega con la principal diferencia entre los dos. El actor dijo Variedad“Batman representa un tipo de poder masculino, y Catwoman representa un poder muy femenino”.

Como un lobo solitario oscuro, melancólico y violento que lidia con sus problemas emocionales acumulando riquezas y golpeando a los criminales, Batman simboliza la masculinidad en un nivel casi satírico. Kravitz describió a Selina como “un poco más complicada [than Bruce], y más suave, también. Me gusta la idea de que puedes ser suave, gentil y aún así ser muy poderoso y aún así ser muy peligroso”.

3 Su estilo de lucha es tan eficiente y rudo como el de Batman

Reeves dirigió algunas de las mejores escenas de lucha de Batman en el batman – desde golpear a matones en una estación de tren hasta desarmar a hombres armados en un pasillo oscuro y defenderse de francotiradores inspirados en Riddler – pero también hizo tiempo para algunas patadas en el trasero cortesía de Catwoman.

Esta película tiene algunas de las acciones de Catwoman más emocionantes hasta la fecha. Su estilo de lucha revitalizado es emocionantemente rápido, con muchas patadas altas en rápida sucesión y movimientos elegantes y ágiles para contrarrestar la notoria estrategia de fuerza bruta desenfrenada del Murciélago.

2 Kravitz está más interesado en Selina que en su alter ego

La mayoría de los actores que interpretan papeles de historietas están más interesados ​​en la diversión de interpretar al superhéroe que al alter ego. Lo que hace que el turno de Kravitz como Catwoman sea tan diferente es que está más interesada en el ser humano que usa la máscara que en lo que representa la máscara.

el batman le da mucho más tiempo de pantalla al superhéroe titular que al multimillonario huérfano bajo la capucha, pero su interpretación de Catwoman se centra más en Selina que en su personaje de vigilante con temática felina. Esta película hace que la audiencia se involucre tanto en Selina que dejan de pensar en Selina como Catwoman sin máscara y comienzan a pensar en Catwoman como Selina con máscara.

1 Batman la prepara para un arco más grande

Catwoman de Kravitz podría ser la primera en la historia de la franquicia en regresar en múltiples películas con un arco de personajes de larga duración junto con el propio viaje de Batman en un universo cinematográfico más grande. Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway solo interpretaron a Catwoman en una película, pero el batman establece un arco para Selina que podría continuar durante el resto de la trilogía (y más allá).

En los próximos años, Kravitz podría aportar a Selina Kyle la misma profundidad y longevidad que actores como Robert Downey, Jr. y Scarlett Johansson han aportado a sus papeles de Marvel. el batman es una gran introducción para Selina de Kravitz, pero espero que sea solo el comienzo.




Source link