The Batman honra el rasgo más definitorio de Joker (a pesar de ser tan diferente)

The Batman honra el rasgo más definitorio de Joker (a pesar de ser tan diferente)

Una escena eliminada de The Batman presenta correctamente al Joker de Barry Keoghan. Aunque radicalmente diferente, esta versión honra el rasgo más vital de Joker.

El Guasón de Barry Keoghan en el batman puede señalar una gran desviación de iteraciones pasadas, pero su caracterización aún honra el rasgo más importante del villano de DC: un vínculo psicológico con el Caballero Oscuro. Cuando Matt Reeves el batman presenta a su Joker, se regala muy poco. Barry Keoghan recorta una figura sombría como un prisionero de Arkham, extendiendo una mano de amistad hacia Riddler de Paul Dano, pero solo pronuncia unas pocas líneas y nunca aparece en su totalidad. Warner Bros. ahora ha lanzado una escena eliminada completa de 5 minutos de un intercambio entre el Joker de Keoghan y el Batman de Robert Pattinson, que permite vislumbrar la personalidad, la historia de fondo y los modales del nuevo Príncipe Payaso.

VÍDEO DEL DÍA

Inmediatamente, está claro que este es un Joker como ningún otro, especialmente en comparación con las encarnaciones del pasado en la pantalla grande. Sufriendo una condición congénita que obliga a su boca a sonreír (un detalle confirmado por Matt Reeves), la cara de Joker no solo está muy marcada, sino que está cubierta por lesiones y piel rota que se extiende hasta sus manos. Aunque Keoghan clava la risa maníaca, el batman‘s Joker también muestra una personalidad única: un tipo de sádico más informal, juvenil y desdeñoso, que habla de cómo el personaje aún no es el paquete “Joker” completamente formado en la continuidad de Pattinson.

Aunque es imposible negar que el Joker de Barry Keoghan representa una marcada desviación de la norma, un punto en común clave del villano de DC brilla con fuerza… y podría decirse que es el factor más importante de todos. Puede que haya comenzado como poco más que un payaso trastornado, pero en los últimos 80 años, The Joker se ha convertido no solo en el adversario más infame de Batman, sino en una especie de imagen especular del alter ego de Bruce Wayne. Los escritores de cómics se han deleitado explorando cómo Batman y Joker son dos mitades de la misma moneda, íntimamente familiarizados entre sí de una manera que ningún otro villano, amigo o incluso amante puede serlo. alan moore La broma asesinaEl Batman que ríe, de Frank Miller El caballero de la noche Regresay “Death of the Family” de Scott Snyder (que el batman también está usando como inspiración visual) todos se basan en esta idea de dualidad entre Bat y Clown.

Durante el batmanEn la escena eliminada del Guasón, el prisionero de Arkham tarda 4 minutos en deducir cómo su némesis con capa está aterrorizado por una persistente sensación de que Riddler podría tener razón y que sus víctimas merecían morir. La asombrosa habilidad de Joker no solo para leer la línea de pensamiento de Batman, sino también para predecir cuánto asusta al justiciero demuestra cómo, a pesar de ser una versión temprana muy radical del personaje, Joker ya conoce a Batman de adentro hacia afuera y desarrolló un vínculo inquebrantable de por vida. También podría señalar a Caped Crusader de Pattinson que busca la asistencia de investigación de Joker como prueba de que su relación es una calle de dos vías. Incluso después de poner al villano tras las rejas, Batman se siente atraído por el Guasón y le pide su perspectiva sobre un caso que no tiene ninguna relación.

El Joker de Barry Keoghan puede tener un diseño más aterrador, basado en prótesis, y Matt Reeves podría haber creado una historia de origen diferente que involucre una “enfermedad congénita” en lugar de una tina de ácido, pero esta relación simbiótica y profundamente arraigada con los motivos de Batman el último Joker del cine en las raíces cómicas de DC. Actuaciones de acción en vivo anteriores han abordado esta famosa dinámica, sobre todo Heath Ledger y Christian Bale en El caballero oscuro. Pero Nicholson realmente no fue allí, Leto no tuvo tiempo de ir allí y Phoenix no tenía un Batman con quien ir allí. La visión de Reeves está poniendo mucho más énfasis en Batman y Joker como una dicotomía disfuncional, y eso no solo aporta fidelidad al cómic el batmanmantendrá al público pegado a la pantalla cada vez que resuene la risa distintiva de Keoghan.

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link