The Batman: Las 10 mejores críticas de la película en Letterboxd

La película de Matt Reeves está dejando a la gente maravillada, pero no se han quedado sin palabras. Después de una gran expectación, el batman llega a los cines con la responsabilidad de entregar un gran proyecto. Según los cinéfilos, ha tenido éxito en la tarea tan bien como Bruce Wayne poniéndose su disfraz.

Clasificación de cada actuación como un personaje icónico de DC en The Batman

Entre tomas de la estética gótica, el Batman de Pattinson y una dirección innovadora, los fanáticos del cine han acudido a Letterboxd para compartir sus puntos de vista (adivinanzas incluidas) sobre la nueva versión del amado Caballero de la Noche.

Batman se sienta, por fin

Las otras versiones de Bruce Wayne han sido principalmente sobre peleas o fiestas, pero no la de Pattinson. El usuario de Letterboxd, patrickhwillems, destaca que el aspecto más relevante de la nueva película es que “finalmente se trata de un Batman que se sienta y busca pistas en una gran pila de viejos archivos polvorientos”.

La nueva versión se aseguró de no pasar por alto el aspecto detectivesco del personaje, que es parte fundamental del superhéroe desde su debut. Al combinar las características esenciales de Wayne con un enfoque estéticamente agradable, la aclamada película suena fiel a los orígenes de Batman, al mismo tiempo que crea el batman comparar con películas de detectives oscuros como Siete y Zodíaco.

Muy aclamado

Varias cosas hacen el batman mejor que el de nolan Caballero oscuro trilogía, que son algunas de las razones por las que se habla sin cesar de la nueva versión. El usuario de Letterboxd, mistat, cree que la aclamada película seguirá siendo un tema de conversación en los próximos años, afirmando que en 100 años, “algo en lo que todos los críticos de cine estarán de acuerdo” es que el batman era el “cine cumbre”.

El proyecto de Matt Reeve ha ganado taquilla, así como ya ha recibido el visto bueno de Rotten Tomatoes, siendo certificado “fresco”. Si bien no se puede decir si la película será el tema del siglo o no, es el lanzamiento más popular de 2022 hasta el momento.

Los sueños emo se hacen realidad

Si bien la estética gótica de Bruce Wayne ha sido una constante desde la creación del personaje, algunos podrían argumentar que las iteraciones cinematográficas anteriores de Caped Crusader carecían de una perspectiva artística más profunda en lo que respecta a la personalidad de Wayne.

Deathproof, usuario de Letterboxd, elogió la película por su atención a la estética y dijo que Pattinson es “el Batman emo” con el que “siempre han soñado”. Con sombras de ojos oscuras y una expresión sombría, Batman de Pattinson es una descripción precisa de la esencia del personaje. El usuario es uno de los muchos que celebran la atractiva característica “emo” del superhéroe, ya que Wayne nunca ha sido solo un playboy ni un vigilante anodino. La estética gótica es el núcleo de Batman, como muestra la nueva versión.

Los Nitpicks no importan al final

Como de costumbre, cada nueva versión del Caballero de la Noche se compara con las representaciones anteriores, y cada adaptación tiene sus aspectos más destacados y sus defectos. Si bien hay opiniones impopulares sobre el batman que mencionan defectos, el usuario de Letterboxd nikkybeep expresa que las pequeñas deficiencias “no importaron” al final.

Al mezclar géneros y jugar libremente con imágenes cinematográficas, la nueva película descarnada superó el patrón genérico de las películas de superhéroes, ganando una identidad original entre otros títulos. Si bien algunos encontrarán imperfecciones en cada Batman, la impresionante obra de arte creada por Reeves las hace parecer irrelevantes para los espectadores.

Batman es exactamente lo que debería ser

Cuando un personaje como Batman ha sido retratado durante varias décadas y desde una miríada de perspectivas, es un desafío ofrecer tanto a los fanáticos como al público del cine una nueva mirada a uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos. La versión de Reeves parece haber hecho eso, ya que el usuario de Letterboxd, lindseyromain, afirma que “así es exactamente como debería ser”, refiriéndose a una escena de la película en la que Bruce Wayne se pone gafas de sol para comer arándanos.

El hecho de que la película sea una toma entre muchas no hace el batman cualquier menos convincente e innovador, lo que explica por qué ha sido muy popular entre la crítica y el público. Aunque los fanáticos de Caped Crusader se aferrarán a sus versiones favoritas, esta nueva versión demuestra que es posible mostrar al personaje en su forma más esencial décadas después de su debut.

Pattinson sobresale como Batman

El anuncio de Robert Pattinson como el nuevo Batman fue recibido con bromas despectivas que se disiparon rápidamente una vez. el batman fue lanzado. Con respecto a la actuación del actor, el usuario de Letterboxd, thejoshl, escribió que Pattinson “sobresale en este tipo de físico herido, torpe, encorvado, casi fantasmal”, con su narración canalizada a través de la “angustia emo” que el usuario “esperaba”.

Reseñas positivas como esta prueban que no es casualidad que la nueva versión haya sido el tema de conversación de entretenimiento del mes. Muchos fanáticos consideran que el proyecto de Matt Reeves es la representación más fiel del personaje porque ofrece una perspectiva honesta de un hombre afligido, que se pone una capa e intenta lidiar con la intrincada política de Gotham City. Así es Bruce Wayne, y Pattinson entendió su tarea de manera brillante.

Las horas vuelan

Para algunos, 2 horas y 56 minutos pueden parecer demasiado para una película. Sin embargo, el usuario de Letterboxd, sophiaplanos, señala que el batman el tiempo de ejecución “pasó volando” y que “cuando terminó”, dejó al usuario “queriendo más”.

Las imágenes de la película combinadas con la partitura de Michael Giacchino son dos de los muchos aspectos que hacen que la película sea lo suficientemente atractiva durante casi 3 horas. Aunque muchas películas clásicas han tenido tiempos de ejecución similares, el hecho el batman puede sostenerse en su tiempo de ejecución habla enormemente del trabajo que han hecho Peter Craig y Matt Reeves.

La cámara en las sombras tiene un significado más profundo

Hablando sobre el nuevo dispositivo de Batman, el usuario de Letterboxd, superpulse, destaca que su cámara es más que solo tecnología, ya que “se relaciona directamente con el tema más importante de Batman”, que es “la cuestión de quién se ve y quién no se ve en una sociedad”.

La cámara de alta tecnología es un dispositivo relevante para un detective, ya que es una metáfora para abordar problemas sociales, algo que DC ha logrado hacer con maestría en los callejones y calles de Gotham City a lo largo de los años. Con la ayuda del artilugio, el elemento detective de el batman se suma al tono de la película, convirtiéndola en una experiencia única tanto para los amantes del cine como para los fans de DC.

Cinematografía y partitura inmaculadas

Si bien hay algunos inconvenientes, el batman está siendo considerado genial en muchos sentidos. “Cree en la exageración”, dice el usuario de Letterboxd jaragon23, y agrega que “la desolación de Gotham rezuma de cada escena a través de su cinematografía inmaculada” y se “inyecta en tus venas a través de la brillante partitura de Giacchino”.

Con un superhéroe popular como Batman, cualquier película que lo involucre sería razonablemente famosa. Sin embargo, Matt Reeves no se conformó con lo razonable. A diferencia de muchas películas del género de superhéroes, el batman es una obra de arte original que combina las brillantes obras de directores de fotografía, compositores y actores para ofrecer un proyecto sustancial que se destaca por sí mismo. Comentarios como este muestran que la audiencia está encantada de ver este tipo de contenido nuevamente en las pantallas de cine.

Revisión de acertijos

Edward Nashton probablemente estaría de acuerdo en que no hay mejor manera de expresarse que a través de los acertijos. Al estilo de uno de los villanos más emblemáticos de DC, el usuario de Letterboxd, justmiaslife, compartió sus pensamientos sobre la actuación de Pattinson a través de una revisión de acertijos: “¿Quién alguna vez tuvo un brillo, ahora parece brillar? ¿En su mejor actuación desde Good Time?”.

Dejando a un lado las bromas de Crepúsculo, Pattinson merece elogios por ofrecer un Bruce Wayne brutalmente preciso. Su interpretación, combinada con la soberbia interpretación de Zoë Kravitz y las atractivas características visuales y musicales dan como resultado el gran proyecto que es la película de Matt Reeves. Las sombras de Ciudad Gótica son para que el cruzado con capa aceche, porque el batman sólo el centro de atención ganado.