The Batman: Las 10 reseñas más divertidas de Letterboxd

todos están alabando el batman para todo, desde su escritura y actuación hasta sus aspectos técnicos y visuales. Sin embargo, la película tiene pequeñas dosis de humor de vez en cuando, y las reseñas de Letterboxd para la película también lo reflejan sorprendentemente.

Ya sea que se trate de Robert Pattinson y Paul Dano volviendo a sus raíces, los problemas de maquillaje de Batman o los acertijos diarios de la vida real, los usuarios de Letterboxd han hecho algunas observaciones y referencias divertidas con respecto a la última entrega de la franquicia de Batman.

El mejor detective del mundo

Aunque ha habido muchas personas que han elogiado la película por su destreza estética y visual o por lo buena que es una adaptación cómica, algunas personas lo mantienen simple y no necesitan tanto para estar satisfechos. Por ejemplo, el usuario de Letterboxd, patrickhwillems, señaló que “este es finalmente un Batman que se sienta y busca pistas en una gran pila de viejos archivos polvorientos”.

En una película que pone más énfasis en las habilidades de detective de Batman que cualquier otra anterior y que incluye dispositivos de alta gama como cámaras con lentes de contacto, es divertido pensar que el simple hecho de revisar algunos archivos puede satisfacer a los espectadores en ese sentido. Sin embargo, mostrar a Batman haciendo un trabajo de detective más tradicional y tedioso funciona bien para retratar el realismo y la autenticidad del mundo que ha creado el director Matt Reeves.

Un Bruce Wayne fuera de serie

Bruce Wayne eliminado de su personaje de Batman generalmente se ha mostrado como un tipo de playboy limpio, pero la versión única de Robert Pattinson de Bruce muestra un lado diferente al que el público suele estar acostumbrado. El usuario de Letterboxd, lindseyromain, señala el momento extrañamente divertido y satisfactorio de la película en el que Bruce “se pone gafas de sol antes de comer arándanos en su ático gótico ornamentado”.

Si bien tiene sentido dadas sus obsesivas travesuras nocturnas, mostrar a Bruce un poco fuera de lugar y reacio a la luz del sol hasta el punto de usar un par de gafas de sol en el interior sigue siendo divertido para algunos. Comer algo tan simple como arándanos en una enorme mansión gótica al mismo tiempo solo aumenta la excentricidad de su personaje en la escena.

Batman es inherentemente tonto

A pesar de toda la charla sobre ser una presencia imponente para los criminales y ser la venganza personificada, hay al menos un espectador que ve a través de la teatralidad. El usuario de Letterboxd, joppen, menciona que las personas deben admitir que Batman es “al menos un poco tonto” y que se reirían si alguien vestido como Batman les dijera “Soy la venganza” en la vida real.

Si bien se necesita una cierta suspensión de la incredulidad para aceptar lo que ocurre en muchas películas y programas de televisión, este es un buen ejemplo de algo que funciona en una película dado un contexto específico que puede no funcionar tan bien en la vida real, independientemente de cuánto esfuerzo se pone en hacer que Gotham City y Batman sientan que podrían existir de manera factible.

La higiene cuestionable de Bruce

Hacer que esta iteración del mundo de Batman sea relativamente más sucia y oscura de lo habitual le da una estética y una sensación únicas en comparación con algunas de las películas anteriores. Sin embargo, también plantea su propia pregunta única: ¿Bruce Wayne huele? El usuario de Letterboxd, dakotajoaquin, indica que la idea de control del director Matt Reeves para el personaje parece ser “y si Batman nunca se bañara”.

Si bien obviamente hay más pensamiento en su personaje que eso, la idea aún sigue la pista, ya que las travesuras nocturnas y itinerantes de Bruce se muestran en la película, y se muestra muy poco de su vida sin Batman. Tampoco ayuda que los espectadores vean a Bruce en su traje de murciélago durante la mayor parte del tiempo de ejecución en lugar de estar fuera de él.

Una rutina de maquillaje tediosa

Si bien agregar practicidad y realismo adicionales al mundo puede hacer que las audiencias se adentren más en la historia en ciertos contextos, a veces agrega más preguntas de las que responde. Uno de los pensamientos que tuvo el usuario de Letterboxd sopheyquinn fue que en la película, Bruce Wayne tendría que “tomarse unos minutos para aplicar su delineador de ojos primero” cada vez que vea la señal del murciélago.

Aunque algunos de los actores anteriores de Batman han usado delineador de ojos por razones prácticas mientras usaban la máscara durante la filmación, las películas nunca los habían mostrado con delineador de ojos sin la máscara como parte del disfraz canónico de Bruce hasta ahora. Además de tener que imaginar a Bruce tomándose unos minutos para ponerse el traje, ahora el público también puede agregar este paso adicional en su proceso de preparación.

De vampiro a murciélago

Si bien la escena del funeral en la que Bruce salva al hijo del alcalde de un auto que se aproxima fue emocionante para el público, también fue un recuerdo igualmente emocionante para los fanáticos del famoso proyecto anterior de Robert Pattinson. Sopheyquinn, usuario de Letterboxd, indica que la escena les hizo pensar “Dios mío, esto es como Crepúsculo (2008).”

Aunque era una escena relativamente simple, Crepúsculo los fanáticos hicieron la comparación con cuando Edward salva a Bella de un auto en un estacionamiento. Dado el hecho de que fue uno de los papeles que inicialmente hizo que Robert Pattinson fuera conocido por tantos, es natural que una escena similar, incluso como Bruce Wayne, provoque cierta emoción entre los fanáticos. También enfatiza su progresión natural de interpretar a un vampiro a interpretar a alguien que se viste como un murciélago.

Adivinanzas y Palabras

Con The Riddler dándole a Batman innumerables acertijos para resolver para alimentar la historia misteriosa de la película, algunos espectadores comenzaron a hacer algunas conexiones astutas con la vida real. Uno de esos espectadores es el usuario de Letterboxd murielcampos, quien señaló las similitudes con las personas que juegan Wordle todos los días, escribiendo “Acertijo del día 257 4/6” como si enviaran sus resultados a un amigo después del hecho.

Si bien The New York Times está muy alejado de las travesuras de The Riddler en la película, todavía es divertido pensar que la película y la popularidad de Wordle se cruzaron como lo hicieron. También pone de relieve lo simple y extraña que puede ser la premisa de un personaje como The Riddler, aunque los cineastas hicieron todo lo posible para hacerlo espeluznante e imponente también en este caso.

Un Batman identificable

Si bien las iteraciones pasadas del personaje pueden haber tenido más ejemplos de escapismo, la versión de Robert Pattinson puede ser un poco más identificable para algunos espectadores. Específicamente, la experiencia de Bruce (o la falta de ella) con las chicas ha resonado en algunas audiencias, y el usuario de Letterboxd, hanxine, afirma que lo entienden ya que “también se ponen nerviosos con las chicas bonitas”.

Además de que Alfred aludió al hecho de que Bruce no sale mucho más allá de ponerse su disfraz, la falta de habilidades sociales de Batman con Selina enfatiza cuán diferente es su versión del personaje de las versiones anteriores. Para algunos espectadores, esta falta de un personaje de playboy hace que sea más fácil verse a sí mismos en Bruce.

El casting perfecto de Paul Dano

Aunque el batman podría decirse que es el papel más grande y más publicitado de Paul Dano hasta ahora en su carrera, sus actuaciones también han sido aclamadas en el pasado por películas como Habrá sangre y Prisioneros.

Un hilo común entre las películas es que sus personajes han sido un poco excéntricos y cubiertos de aceite o suciedad en algún momento, y el público ha notado que el papel de The Riddler es perfecto para Paul Dano considerando sus habilidades y estos papeles anteriores. El usuario de Letterboxd, wildiife, también notó esto, afirmando con humor que Paul Dano en el batman está haciendo lo que mejor sabe hacer, que es “ser un pequeño monstruo grasiento”.

Acelera el ritmo, Batman

Aunque muchos espectadores disfrutaron de todo corazón las 2 horas y 56 minutos de la película, hubo algunas críticas sobre la duración, y algunos sugirieron que las escenas o los hilos de la historia deberían haberse cortado o acortado. La usuaria de Letterboxd, annabelleosorio, tuvo otra idea completamente diferente, que era decir que la película “podría haber sido 10 veces más corta si Batman hubiera caminado más rápido”.

Dada la función de grabación en las lentes de contacto de Batman, tiene sentido que se tome su tiempo para caminar y mirar las escenas del crimen. Sin embargo, es divertido pensar cuánto tiempo de ejecución podría haberse reducido si ese no hubiera sido el caso.