El reinicio tan esperado el batman ha demostrado ser un gran éxito comercial y de crítica desde el estreno, y probablemente traerá nuevos fanáticos al personaje en el proceso. Además del rico rincón del universo de DC que Matt Reeves está construyendo con el Batman de Robert Pattinson, seguramente también habrá más fanáticos que regresen al material original.
The Dark Knight tiene uno de los catálogos más ricos y famosos en el medio de los cómics, por lo que puede ser comprensiblemente intimidante saber por dónde empezar. Sin embargo, hay varias opciones excelentes para leer los aspectos más destacados de los primeros años de Batman y su estado de veterano.
Año uno
El seminal de Frank Miller y David Mazzucchelli Año uno a menudo se considera como el origen definitivo de Batman. el batman en su conjunto y la representación de Pattinson del héroe titular se basó en gran medida en términos temáticos y en términos de tono, atmósfera y caracterización de Bruce Wayne.
Este origen tiene la sensación de crimen negro arenoso y arraigado que la película priorizó, además de hacer de Gotham City algo así como un personaje en sí mismo. Bruce era un poco vagabundo en Año uno, ya que todavía estaba aprendiendo a equilibrar sus dos personajes. Del mismo modo, sirvió como una gran historia de origen paralela para la tumultuosa nueva vida de James Gordon en Gotham, así como los días de proto-Gatúbela de Selina Kyle.
el hombre que ríe
El Joker es, sin duda, el supervillano más notorio de Batman, y su historia en los cómics es casi tan antigua como la del Caballero de la Noche. La primera aparición del Príncipe Payaso del Crimen se produjo en las páginas de ordenanza #1 en 1940, y el escritor Ed Brubaker y el artista Doug Mahnke el hombre que ríe es un remake de su debut para la era moderna.
Dado que Año uno termina con Gordon burlándose de que un payaso enloquecido está envenenando el suministro de agua de Gotham City, el hombre que ríe es un siguiente paso natural para leer. Esta historia se centra en el Joker que apunta a ricos industriales de la ciudad en preparación para algo más grande y atroz.
Caballero Embrujado
Aunque muchos fanáticos de Batman desde hace mucho tiempo citarán razonablemente El largo Halloween como el trabajo por excelencia de Jeph Loeb y Tim Sale con el inquietante superhéroe, el dúo formó una especie de trilogía suelta de grandes cómics. Caballero Embrujado es una serie de relatos antológicos extraídos de las páginas del Leyendas del caballero oscuro especiales de Halloween de la serie, y es lo que llevó al equipo a seguir adelante con TLH y su secuela directa.
Está compuesto por las historias “Miedos”, “Locura” y “Fantasmas” que involucran a una variedad de coloridos miembros de la galería de pícaros de Batman. El Espantapájaros ocupa un lugar central en la primera, el Sombrerero Loco en la segunda y, en Un villancico-Historia temática: Hiedra Venenosa y el Guasón en la última. Este último, en particular, es una lectura convincentemente surrealista y una visión de la psique marcada de Bruce.
El largo Halloween
Loeb y Sale regresaron para el extenso thriller de detectives El largo Halloween, y uno de los mayores casos misteriosos de Batman en los cómics. Reeves también se inspiró con buen gusto en esta epopeya criminal, con Riddler asumiendo un papel de villano similar al de Holiday Killer, solo que en una escala mucho más grandiosa y siniestra.
El largo Halloween también tiene lugar dos años después de la carrera de Bruce como Batman, con el crimen organizado todavía en la cima de la corrupta cadena alimenticia de Gotham City. Sin embargo, está entrando en sus días de decadencia, ya que el “Asesino de vacaciones” antes mencionado se dirige a figuras notables en el inframundo criminal, incitando una guerra de pandillas espantosa y pública. El apasionante misterio se enfatiza aún más con la marca vintage de Sale de obras de arte noir exageradas y malhumoradas y estilizadas.
Victoria oscura
A raíz del arresto de Alberto Falcone como el esquivo Holiday Killer, o al menos uno de los asesinos, la secuela de Loeb y Sale, Oscuro Victoria, tiene lugar un año después con un asesino imitador en ascenso. Este asesino en serie es apodado el “Ahorcado”, dada la forma en que asesinan a sus víctimas y dejan notas sangrientas en la escena del crimen. Están apuntando a diferentes oficiales de GCPD que estaban asociados con Harvey Dent (ahora Two-Face).
En medio de la brutal serie de asesinatos hay una intensa guerra territorial entre la mafia prometedora de Two-Face contra otros villanos, así como el equipo mínimo de la familia criminal restante de Falcone. Quizás el momento más importante fue cómo este cómic rehizo los orígenes de Dick Grayson/Robin y cumplió con el “ascenso de los monstruos” en el mito de Batman sobre el crimen organizado. Victoria oscura también parece haber contribuido a influir en el arco del personaje de Catwoman en el batman.
El largo especial de Halloween
Incluso después de 25 años de encabezar las listas de muchos fanáticos como el mejor cómic de Batman jamás escrito, el equipo regresó a fines de 2021 para atar cabos sueltos. El largo especial de Halloween fue lanzado como un cómic de una sola vez para desentrañar secretos que aparentemente se extinguieron después TLH y VD.
Las revelaciones que alguna vez se pensaron enterradas están resurgiendo, con la antaño trinidad de amigos y socios en el crimen: Batman, el comisionado Gordon, Harvey Dent, están en el centro de todo. El one-shot recibió grandes elogios y llega en un buen momento para que los nuevos fanáticos obtengan una imagen completa de la historia que incluso los fanáticos veteranos están leyendo ahora.
La broma asesina
Después de años de exageraciones que comenzaron a reducir la popularidad de Batman, el difunto Dennis O’Neil revitalizó al superhéroe a principios de los años 70 al traerlo de vuelta a la tierra a sus pulposas raíces de crimen negro. Luego, en los años 80, esa racha va in crescendo con escritores como Frank Miller, Grant Morrison, Alan Moore y más, disparando la relevancia del Caballero de la Noche.
Este último escribió uno de los mejores cómics de Batman de esa década, que se duplicó como la historia definitiva de Joker. Presentó a los fanáticos una (posible) historia de origen para el villano maníaco y una mirada profunda a la psicología retorcida del Payaso. Del mismo modo, es una excelente historia de paralelismos con Batman, que demuestra cómo sucumbir a visiones del mundo espantosamente nihilistas no son justificaciones para las atrocidades del Guasón.
Una muerte en la familia
Uno de los eventos más controvertidos que sucedieron en DC Comics y el mito de Batman fue la muerte de Jason Todd, el segundo Robin. El joven, angustiado y angustiado, fue brutalmente asesinado por el Joker, y tuvo un efecto dominó duradero en la vida del Caballero de la Noche. Una muerte en la familia se centró en esta trágica pérdida, una que Batman hasta el día de hoy considera su mayor fracaso.
Es uno de los hitos oscuros en la tradición del personaje, y surgió de una votación de los fanáticos a mediados de los 90. Es lo que allanó el camino para su renacimiento como Caperucita Roja, la tensa relación con su padre adoptivo y su eventual reintegración a la Bat-familia.
Caida de caballeros
Uno de los cómics de Batman más icónicos y clásicos, así como una de las mayores derrotas del héroe, se produjo en el expansivo Caida de caballeros arco. Esta historia presentó una lista masiva de creativos y sirvió como el primer papel importante para Bane. Este siniestro supervillano lleva una venganza sangrienta contra Batman, con Bane poniendo en marcha un plan para dejar que los pícaros de Arkham Asylum se suelten en Gotham.
Hizo esto sabiendo que el protector de la ciudad no descansaría hasta que todos estuvieran reunidos, y una vez que Batman estuviera en su punto más débil mental y físicamente, Bane daría el golpe paralizante. El villano dedujo quién era el Caballero Oscuro, irrumpió en la Baticueva y, como es bien sabido, “rompió al Murciélago”. Caida de caballeros fue una famosa influencia para Christopher Nolan El caballero oscuro se levanta.
Cállate
Jeph Loeb se asoció con el artista legendario (y ahora CCO de DC Comics) Jim Lee para su último gran arco de Batman. Cállate se convirtió en un clásico moderno por derecho propio, y aunque no está a la altura de los gustos de El largo Halloween o Victoria oscurafue una acción/aventura emocionante con un envoltorio de “misterio”.
En ese momento, era el primer cómic de Batman de muchos fanáticos nuevos, ya que se prestaba bien para ser una “película de superhéroes de gran éxito” en formato de cómic. “Hush” está liderando un rastro sangriento que no solo apunta a Batman, sino que señala específicamente un rencor contra Bruce Wayne. Aparte del nuevo villano, Cállate también fue un importante punto de inflexión en el romance de Batman y Catwoman.