The Black Phone Review: una emocionante pero enrevesada historia de asesinos en serie

el telefono negro es un thriller de terror escalofriante con una actuación francamente espeluznante de Ethan Hawke que (aparte de algunas piezas únicas) cuenta una historia de asesino en serie relativamente familiar. Es una película bien construida en casi todos los niveles, con excelentes actuaciones de sus niños actores y estrellas adultas por igual, cinematografía atmosférica y sustos de salto satisfactorios; sin embargo, se queda corto en la exploración de sus componentes más intrigantes, en particular, el “teléfono negro” titular y el antagonista espeluznante “The Grabber”, dos aspectos que pudo han diferenciado la película de similares “niño atrapado en el sótano de un asesino” Tropos de películas.

Basado en el cuento del mismo nombre del escritor Joe Hill (hijo de Stephen King), el telefono negro sigue a los hermanos adolescentes Finney (Mason Thames) y Gwen Shaw (Madeleine McGraw), cuyo suburbio del noroeste de Denver está atormentado por una serie de secuestros de niños perpetrados por un asesino en serie desconocido conocido como The Grabber. Acosado en la escuela y aterrorizado por su padre alcohólico, Finney aprende a aceptar el abuso (y las palizas físicas) como algo inevitable, e incluso no puede defender a su hermana cuando su padre la ataca por afirmar que experimenta visiones clarividentes. Sin embargo, cuando Finney es capturado por The Grabber, descubre una conexión sobrenatural con las víctimas anteriores del asesino, una que podría proporcionar pistas para ayudarlo a escapar o simplemente podría acelerar el peligro en el que se encuentra.

Dirigida por el maestro del horror moderno Scott Derrickson, quien previamente horrorizó al público con El exorcismo de Emily Rose y Siniestro (por no mencionar doctor extraño), el telefono negro se beneficia de la experiencia y las florituras artísticas de Derrickson, que elevan la película por encima de la tarifa estándar de terror. Sin embargo, la configuración es más fuerte en la premisa que en la ejecución final y el cineasta se esfuerza por expandir el material fuente de la historia corta de Hill en una película de larga duración (aún menos como un comienzo de franquicia en el nivel de Siniestro). Derrickson proporciona sustos entretenidos, escenarios estresantes y recompensas satisfactorias, pero también deja un lote sobre la mesa, sin poder desarrollar The Grabber o el telefono negroLos aspectos sobrenaturales de Finney en algo más allá de los ritmos de la trama que impulsan el viaje de Finney hacia adelante. Es desafortunado, ya que esos aspectos y la relación implícita (pero apenas mencionada) entre los dos son las contribuciones más atractivas de la película.

Derrickson inyecta pistas sutiles que describen la psicosis y los patrones rituales de The Grabber, pero el director evita intencionalmente definir a su antagonista con una historia de fondo notable o motivaciones claras; en cambio, retrata al asesino como un lunático verdaderamente trastornado, engañoso y amenazante. Aún así, a pesar de la máscara, no es un cazador sin emociones (más Caballero oscuro Joker que Jason Voorhees o Michael Myers) y Hawke disfruta del papel, brindando una representación inquietante y enérgica que mantiene a Finney, y por extensión a la audiencia, desconcertados e inseguros de lo que puede suceder durante los eventos de el telefono negro.

Relativo recién llegado Thames (Para toda la humanidad) es sólido por su parte. Los intercambios entre Finney y The Grabber son breves, en su mayoría escenas que roban rarezas de Hawke, por lo que el telefono negro no proporciona a Thames interacciones particularmente ricas para mostrar sus propios talentos. Es una elección confusa, especialmente considerando que una etapa del patrón criminal de The Grabber implica hacerse amigo y admirar a sus víctimas, una configuración que proporcionaría un amplio espacio para que Hawke y Thames compartan escenas y descubran lo que The Grabber está tratando de lograr, así como lo que hace que Finney sea diferente de los abducidos anteriores del asesino. Derrickson proporciona una explicación en el canon de por qué muchos de los encuentros de la pareja se interrumpen, pero es decepcionante. Aún así, el camino del niño héroe de Finney desde el saco de boxeo de la escuela hasta el sobreviviente es satisfactorio, incluso si dejará a algunos espectadores con ganas de más de sus confrontaciones con The Grabber.

Dicho esto, aunque Thames es el protagonista principal, con pocas interacciones sustanciosas entre Finney y The Grabber, a menudo es eclipsado por su hermana en la pantalla, que pelea con matones, policías y su propio padre en un esfuerzo por encontrar a su hermano. Gwen es el personaje más vívido de la película y uno de los favoritos de Derrickson y del coguionista C. Robert Cargill, y le brinda al hermano menor de Shaw muchos de el telefono negroLas risas más grandes, escenas apasionantes de drama emocional e incluso algunos momentos realmente geniales.

Teniendo en cuenta el calibre de las colaboraciones anteriores de Derrickson y Cargill, el público debe saber que, aunque el telefono negro tiene más que suficientes momentos espeluznantes (y una sorprendente cantidad de sobresaltos) para satisfacer a los fanáticos de las películas de miedo, es más un thriller de crímenes reales con una línea sobrenatural que un viaje de terror implacable. Y nada en la película se compara con las piezas inventivas (y petrificantes) que hicieron los trabajos anteriores de Derrickson (Siniestro y El exorcismo de Emily Rose, especialmente) icónico. El Grabber es espeluznante y Hawke hace todo lo posible, pero es poco probable que su asesino alguna vez se una al icónico panteón de villanos de terror de Hollywood (o incluso se convierta en un disfraz más vendido en Spirit Halloween).

teléfono negro es la rara película de miedo que se podría haber beneficiado con tiempo de ejecución adicional y exploración de sus numerosas ideas, especialmente los componentes sobrenaturales de la película. En cambio, a pesar de las partes de calidad (especialmente las actuaciones de Hawke, Thames y McGraw, así como el escenario y la atmósfera inquietantes de la película de 1978), Derrickson se esfuerza por construir sobre la historia corta de Hill de manera suficientemente significativa para hacer que la versión de la película sea más rica o más aterradora que su material fuente de 30 páginas. El resultado es una historia corta de acción en vivo bellamente filmada y bien interpretada, pero a la que le falta suficiente tejido conectivo, ideas frescas y tiempo entre sus personajes para producir una experiencia cinematográfica duradera.

el telefono negro se estrena en los cines el 24 de junio. La película tiene una duración de 102 minutos y está clasificada R por violencia, imágenes sangrientas, lenguaje y consumo de drogas.

3 de 5 (Bueno)

• El teléfono negro (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de febrero de 2022