The Burial Review: Foxx y Jones se sueltan en un entretenido drama judicial

• The Burial es una película cautivadora que cuenta la inspiradora historia de la lucha del propietario de una pequeña empresa contra un gigante corporativo, destacando temas de justicia y codicia.
  • La película combina a la perfección humor, momentos familiares conmovedores y un intenso drama judicial, lo que la convierte en un reloj atractivo para todos los públicos.
  • Jamie Foxx ofrece una actuación destacada, mostrando su variedad y química con su coprotagonista Tommy Lee Jones, mientras que el elenco secundario también brilla en sus papeles que roban escenas.

Los guionistas de Hollywood siempre me sorprenden cuando encuentran las historias más oscuras y peculiares basadas en hechos reales para adaptarlas al cine. Uno de estos ejemplos recientes está inspirado en un libro de 1999. Neoyorquino Artículo escrito por Jonathan Harr. En él, describe un juicio civil en Jackson, Mississippi, con el abogado Willie Gary en nombre de Jeremiah O’Keefe contra Loewen Funeral Company por una disputa contractual. Es una historia clásica de David contra Goliat; propietario de una pequeña empresa frente a un gigante de la industria; poder al pueblo sobre la avaricia corporativa. Dirigido por un excepcional Jamie Foxx, El entierro es sensacional, equilibrando su espíritu audazmente vibrante con su historia conmovedoramente rica.

Tommy Lee Jones interpreta a Jeremiah “Jerry” O’Keefe, un hombre de familia con una funeraria familiar. Este negocio ha sido dirigido por la familia O’Keefe durante generaciones y Jerry tiene la intención de que siga así. Pero cuando se enfrenta a problemas financieros, recurre a Ray Loewen (Bill Camp) con la esperanza de que vender parte del negocio de O’Keefe ponga fin a sus deudas para siempre. Cuando comienza el codicioso plan de Ray para resistir a Jerry, Jerry recurre a Willie E. Gary (Jamie Foxx), un extravagante abogado de lesiones personales sin antecedentes de comprensión del derecho contractual. Pero nunca ha perdido un caso. Esta improbable pareja puede ser una batalla perdida desde fuera, pero Jerry y Willie encuentran puntos en común a través de su fe, integridad y su lucha por la justicia.

Holísticamente, Maggie Betts El entierro sirve un buen plato de entretenimiento con risas, familia y corazón para disfrutar al lado. Sin embargo, esta película va más allá de las llamativas tácticas de Gary para ganar un caso. Se trata del descubrimiento de la verdad. ¿Cuántas grandes empresas y corporaciones de renombre, entonces y ahora, se aprovechan de la gente por codicia? En el camino, Betts y el coguionista Doug Wright nos transportan al pasado para recordarnos la explotación de los marginados que se produjo durante los años 90 y los esfuerzos de dos hombres que unieron fuerzas para ponerle fin. A pesar de sus diferencias en el enfoque del problema, éstas se dejan de lado en aras de la justicia.

Hay tantas cosas maravillosas que esperar en esta trepidante comedia dramática judicial, y Betts encuentra la mejor manera de equilibrar los diferentes tonos a lo largo de su segundo largometraje. Desde las divertidas escenas del tribunal y los choques de personalidad hasta los conmovedores momentos centrados en la familia, este es el tipo de película en la que cualquiera puede disfrutar. La música también destaca, pero por motivos distintos. El compositor Michael Abels se asegura de que cada emoción que se supone que debemos sentir sea respaldada y amplificada a través de su música. La inclusión de ciertas canciones se utiliza inteligentemente y con intención. No podrás evitar disfrutar de los sonidos o asentir y reír cuando sea apropiado. El equipo creativo detrás El entierro Realmente trabajaron juntos para hacer esta película completamente atractiva.

A través de la risa, el tirón de las fibras del corazón e incluso el orgullo que puede traslucirse al ver a un pequeño equipo derrotar a un gigante corporativo, El entierro tiene mucho que ofrecer. Con su elenco repleto de estrellas, también es difícil imaginar que resulte de otra manera. Jamie Foxx lidera el grupo con una actuación espectacular. No sorprenderá a los fanáticos del actor de toda la vida, pero aquí es muy impresionante y muestra su alcance. Sus escenas con cada actor elevan y amplifican sus actuaciones, y vale la pena señalar su hermosa química con Tommy Lee Jones. Jurnee Smollett, Mamoudou Athie, Alan Ruck, Pamela Reed, Bill Camp y Amanda Warren, todos en sus papeles secundarios, tienen momentos que roban escenas.

Una satisfactoria historia de justicia entre David y Goliat. El entierro es el tipo de película que verías para la lección de historia, te quedarías para entretenerte y regresarías para ver a un elenco maravilloso desatado de las mejores maneras imaginables. Betts y el resto del equipo de realización muestran la importancia de dejar de lado las diferencias para hacer lo correcto de una forma vibrante que te mantendrá pegado a la pantalla. Ray Loewen, en la película, se refirió una vez a su plan de controlar la mayoría de las empresas funerarias y de seguros como “la edad de oro de la muerte”. Algo me dice que no vio la muerte de su propio plan gracias a la inspiradora unidad entre Jerry O’Keefe y Willie E. Gary. El equipo realmente podría haber hecho de esta una película aburrida, pero con este elenco y este Director, es oro.

El entierro se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023. Tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 6 de octubre y luego se estrenará en Prime Video el 13 de octubre. La película tiene una duración de 126 minutos y está clasificada como R en idioma.