The Continental Review: La precuela de Peacock es John Wick solo de nombre

La serie precuela no se puede comparar con el material original.

Hasta este punto, el John mecha La franquicia ha consistido en cuatro largometrajes, todos protagonizados por Keanu Reeves y todos dirigidos por Chad Stahelski. Eso cambiará esta semana con el estreno de El continental: del mundo de John Wickuna serie precuela ambientada en la década de 1970 que se centra en cómo un joven Winston Scott se hizo cargo del icónico hotel de los asesinos de las películas. El continente De hecho, cuenta la historia de Winston, un personaje central de la John mecha películas, e incluye muchas referencias al mundo más amplio al que han aludido las películas de Reeves y Stahelski. Pero ese es todo el tejido conectivo que este programa comparte con las películas que lo precedieron. La serie no presenta la misma acción elegante, narrativas ajustadas o aura desconcertante. El continente es John mecha de nombre y sólo de nombre.

Stahelski y Reeves han estado creando magia de acción moderna durante la mayor parte de una década con el John mecha películas, todas las cuales han sido lanzadas con gran éxito de crítica y éxito de taquilla. Sin esos dos directamente involucrados, El continente es un cascarón vacío de las películas que lo inspiraron. Hay un par de secuencias de acción sólidas a lo largo de los tres episodios de 90 minutos, pero la mayoría de las peleas y persecuciones son confusas e incoherentes. el brillo de John mechaLos colores y la iluminación no dieron el salto a la pantalla chica. Si El continente no estaba adherido a la John mecha nombre, sería un evento útil y a veces bastante agradable. Pero enganchar su caballo a la franquicia de acción más grande del siglo XXI solo sirve para vislumbrar sus deficiencias.

Los lazos a los que llegamos John mecha no venga en forma de tono o estilo real. Hay algunos personajes que conocemos. Aprendemos un poco más sobre los orígenes del Bowery (probablemente el elemento más interesante del espectáculo). Y hay muchos guiños frustrantes a las películas que se hicieron específicamente para captar tu atención y nada más, como Winston terminando el primer episodio con un icónico John mecha línea sin ningún motivo.

El continente pasa sus tres episodios centrados en cómo Winston (Colin Woodell, reemplazando a Ian McShane) tomó el control del principal hotel de asesinos de Nueva York en la década de 1970. Eso es realmente todo lo que necesitas saber al comenzar. Es cierto que no es una premisa demasiado interesante, dado que hay docenas de preguntas que deseas que respondan los John mecha películas antes de decir: “Oye, ¿cómo es que el señor mayor del ascot está a cargo de este lugar donde pasan el rato los asesinos?” Simplemente lo es, y en ningún momento de esas películas dudas de que podría realizar tal tarea. Winston pertenece al Continental y el Continental pertenece a Winston. Como muchas cosas en John mechafunciona muy bien porque no se necesita explicación.

No es necesario, pero la historia de fondo que tenemos de Winston y su mano derecha Charon (Ayomide Adegun) es bastante interesante. Algunos otros personajes intrigantes también pueblan la historia; el dúo hermano-hermana de Miles (Hubert Point-Du Jour) y Lou (Jessica Allain) son una pareja con la que me encantaría pasar más tiempo en la vida moderna. Mecha mundo. La mayor parte de la historia adicional que encontramos El continente, sin embargo, hace que todo esté demasiado ocupado. Una historia sobre dos detectives que intentan vincular una operación de tráfico de armas con el hotel ocupa lo que parece un tercio del tiempo de ejecución del programa, pero aparentemente solo existe durante un momento de recompensa en el final. Se le dedica mucho más tiempo al gran villano del programa, el actual operador de Continental, Cormac (Mel Gibson), del que realmente se considera necesario.

La serie en su conjunto está haciendo demasiado, aunque de alguna manera tampoco hace lo suficiente. Un enfoque más simple podría haber hecho El continente mucho más eficaz, que es el camino de la John mecha películas. Alternativamente, una serie más larga podría haber ayudado a crear personajes e historias en las que realmente valga la pena invertir. En cambio, se queda en algún punto intermedio, no lo suficientemente intrincado como para crear algo duradero y no lo suficientemente simple como para mantener un ritmo interesante.

La mayoría del elenco hace un gran trabajo con lo que se les da. Tanto Woodell como Adegun hacen un gran trabajo al dar nueva vida a los personajes que McShane y el fallecido gran Lance Reddick construyeron desde cero en 2014. Allain y Point-Du Jour son los personajes más destacados de la serie. Mishel Prada convierte un personaje sin vida en uno mucho más interesante. Mel Gibson es… ¿Mel Gibson? Hace exactamente aquello para lo que lo contrataron y tiene mucho sentido por qué lo contrataron para interpretar a un maníaco absoluto al que le encantan las drogas y los juegos de palabras terribles. También es un papel que muchas otras personas podrían desempeñar y probablemente aportar algo mucho más interesante a la mesa.

A lo largo de tres episodios, El continente Cuenta una historia casi completa que no te dejará con muchas preguntas ni finales abiertos. Y vale la pena señalar que la serie termina con una sólida explosión, con la calidad del tercer episodio superando fácilmente a los dos primeros. Al final del día, te quedas con un drama de atracos de época decente que es divertido de ver, pero probablemente lo olvidarás antes de que pase demasiado tiempo. Es bastante bueno, pero si es John mecha que estás buscando, Keanu Reeves y Chad Stahelski debieron llevarse toda la magia consigo, porque seguro no la dejaron en el Continental.

Calificación: 2,5 sobre 5

El continental: del mundo de John Wick se estrena el 22 de septiembre en Peacock.