Ícono del sitio La Neta Neta

¡The Cuphead Show!: 9 referencias a viejos dibujos animados de Disney en la serie

¡The Cuphead Show!: 9 referencias a viejos dibujos animados de Disney en la serie

cabeza de copa es un juego que se inspira mucho en los coloridos dibujos animados de antaño, en concreto los creados por Max Fleischer y un prometedor Walt Disney. Naturalmente, una serie animada en Netflix tendría que tomar la misma ruta para crear correctamente ese mismo motivo de tinta y pintura.

Si bien las influencias de Fleischer están más a la vanguardia, la magia de Disney definitivamente tiene una gran influencia sobre muchas de las opciones visuales del programa. No sería falso decir que pocos episodios son más que un poco familiares para aquellos versados ​​en el extenso catálogo animado del estudio. Algunos guiños y asentimientos solo pueden ser captados por unos pocos, está claro que MDHR tomó más que un poco de la casa del ratón.

VÍDEO DEL DÍA

Aperturas de tarjetas de título (varias)

Si bien esta fue una imagen común que se vio en muchos cortometrajes animados, independientemente del estudio, las tarjetas de título vibrantes y coloridas que presentan cada episodio de la serie se ven increíblemente similares a las que se ven en la colección de dibujos animados brillantes de Mickey, Donald y Goofy en el ’40 y ’50.

Es la cantidad de detalles en estas tarjetas de título lo que separa algo de una producción de Disney de algo de Tom y Jerry o un Looney Tunes dibujos animados. Si bien Disney ciertamente no era ajeno a los títulos simples y pintados, la profundidad y las texturas que tenían algunos de ellos se recrean cuidadosamente en muchos de de cuphead episodios

Los instrumentos musicales (Music Land)

Una de las elecciones de personajes más flagrantes fue el diseño de los muchos seres de instrumentos musicales que se ven en la serie. Desde la introducción del programa hasta los residentes aleatorios de Inkwell Isles, todos parecen increíblemente familiares, especialmente los saxofones y los instrumentos de cuerda.

Dar personificación a los objetos no es nada nuevo, especialmente en el mundo de los dibujos animados, pero los personajes de instrumentos que se ven en el programa son casi idénticos a los de Silly Symphony, Tierra de la música. Aunque los instrumentos de la orquesta no parecen tener ningún tipo de conflicto con los del jazz, las similitudes visuales no se pueden negar.

Combo de pantalones cortos y guantes de Cuphead (Mickey Mouse)

Si esto no fue obvio desde el principio, debería quedar transparentemente claro una vez que se vea el atuendo de Cuphead colgado en su armario. Con un poco de exageración, el atuendo de Cuphead está prácticamente a dos botones de ser un cosplay de Mickey Mouse a medio terminar. A los guantes se les podría dar un pase, pero es el combo y el esquema de colores lo que solidifica el hecho.

Teniendo en cuenta que Mickey es un ícono inmortal de dibujos animados, es difícil culpar a MDHR por considerarlo una inspiración. Dicho esto, probablemente sea algo con lo que realmente tuvieron que seguir la línea para asegurarse de que su diseño no fuera demasiado similar.

El teléfono que habla (a través del espejo)

Aunque carece de la voz distorsionada que se ve en la caricatura original de Mickey Mouse, el personaje del teléfono en algunas de las tomas de la multitud, sobre todo en el episodio “Roll the Dice”, es inquietantemente similar al mismo personaje en el sueño de Mickey. De hecho, la mayor diferencia es el esquema de color.

La caricatura original de Disney presenta a Mickey haciendo un viaje a través del espejo hacia un mundo lleno de objetos personificados, incluido un teléfono que salta la cuerda. Si bien el residente de Inkwell Isle no es tan atractivo como su inspiración de Disney, el parecido es asombroso.

King Dice’s Band (a través del espejo)

King Dice ya tenía una compañía de minions de naipes en el videojuego, pero su diseño se cambió para adaptarse mejor a una banda de jazz inspirada en Boston-Pops. Es fácil y comprensible que los fanáticos de la animación ocasional puedan ver esto como un guiño a Alicia en el país de las Maravillas, pero los fanáticos acérrimos de Mickey notarán más similitudes entre ellos y una baraja de cartas diferente.

Otra opción de diseño más de A través del espejo, las cartas tienen un diseño inspirado en el rey, la reina y el bromista que conoce Mickey en su fantasía. No es una recreación al pie de la letra, pero tiene suficiente para llamar la atención de un fanático de Disney.

Los Necrófagos del Cementerio (Fantasmas Solitarios)

Para ser justos, la cantidad de personalidad que los animadores le dan a sus fantasmas en el episodio “Ghosts Ain’t Real” es realmente notable. Cada ghoul en el cementerio es distinto y único, y MDHR ha hecho todo lo posible para hacerlos suyos. Dicho esto, hay más de unos pocos elementos con un denominador común.

Las expresiones faciales, las narices grandes, los bombines y las carcajadas diabólicas sirven como devoluciones de llamada a los Fantasmas Solitarios que se ven en la caricatura de Mickey Mouse del mismo nombre. Si bien no hay una instancia individual, hay varias probabilidades y extremos que los fanáticos de los dibujos animados encontrarán familiares.

El ataque de pánico de Mugman (Blancanieves y Sleepy Hollow)

En el mismo episodio, Mugman se convierte en víctima del cliché de dibujos animados de una imaginación hiperactiva en un lugar espeluznante. Esto podría ser un tropo común, pero las imágenes seleccionadas para su locura son reconocibles casi instantáneamente no de uno sino de dos proyectos diferentes de Disney.

Mientras Mugman espera que Cuphead regrese del espeluznante bosque con leña, comienza a ver árboles y raíces en forma de monstruos, todo mientras silba una melodía para tratar de mantener la calma. Los árboles monstruosos y la raíz de caimán están todos inspirados en la fuga de Blancanieves por el bosque, mientras que las reacciones de Mugman son casi idénticas a las de Ichabod Crane en el tercer acto de Disney. Hueco soñoliento. Incluso tienen una interacción con un par de luciérnagas engañosas.

Una danza del esqueleto rehecha (La danza del esqueleto)

Una de las escenas más recreadas de una caricatura clásica de Disney tiene que ser el Skeleton Dance titular. Esta secuencia esquelética de canciones ha sido referenciada y rehecha en todo, desde dibujos animados como Las sombrías aventuras de Billy y Mandy hasta comerciales e incluso otros proyectos de Disney.

La imitación es supuestamente la forma más sincera de adulación, y eso podría decirse de cabeza de copa. Aunque su interpretación del clásico tropo de dibujos animados es más un mambo que un baile en línea, los esqueletos que se ven en el episodio “Ghosts Ain’t Real” parecen tener el mismo sentido del ritmo y la sincronización cómica.

El hechizo de pintura del diablo (aprendiz de brujo)

Puede pasar desapercibido para algunos espectadores, pero aquellos que están profundamente metidos en la animación y la tradición de Disney verán esta instancia como una de las referencias más flagrantes de Disney en la serie. Comienza de forma sutil, pero poco a poco se convierte en un enorme momento a-ha que cualquiera que haya visto Fantasía reconocerá.

Aunque la tarea es diferente y la música ha sido cambiada, rápidamente engañan al diablo para que pinte una cerca al estilo de “El aprendiz de brujo”. Desde la forma en que conduce sus energías mágicas hasta la forma en que los pinceles bailan y se sumergen en cubos de pintura, es una imitación directa de Mickey y las escobas. La música y el motivo pueden ser diferentes, pero la comparación es inevitable.




Source link

Salir de la versión móvil