The Darjeeling Limited y otras 9 películas ambientadas en un tren

The Darjeeling Limited y otras 9 películas ambientadas en un tren

Un tren es un escenario fascinante para una historia. La mayoría de los pasajeros son perfectos desconocidos confinados en una caja que se mueve rápidamente, por lo que es una buena configuración para un thriller de misterio. La separación de clases en un tren puede utilizarse como una metáfora conmovedora de las divisiones de clases en la sociedad. Estar en un tren también es una situación cotidiana con la que todos pueden identificarse, por lo que también puede ser un gran escenario para una comedia.

Wes Anderson lo usó para este último cuando hizo El Darjeeling Limited, la historia de tres hermanos que emprenden un viaje espiritual por la India en tren para enmendar su relación un año después de la muerte de su padre.

10 The Darjeeling Limited (2007)

Posiblemente el trabajo más subestimado de Wes Anderson, El Darjeeling Limited cuenta una historia esencialmente humana sobre tres hermanos que viajan por la India, tratando de volver a conectarse después de no hablar durante un año después del funeral de su difunto padre. Como de costumbre, Anderson equilibra hábilmente el humor extravagante y inexpresivo con un drama melancólico y desgarrador.

Owen Wilson interpreta a Francis, el hermano mayor y más manipulador, que se está recuperando de una lesión que afirma haber sufrido en un accidente de motocicleta. Adrien Brody interpreta a Peter, que no está seguro de si está realmente enamorado de su esposa embarazada, y Jason Schwartzman interpreta a Jack, un escritor que supera una mala ruptura.

9 Imparable (2010)

Tony Scott’s Imparable tiene un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos de las películas de acción porque fue la última película que hizo el icónico director antes de su fallecimiento en 2012.

Denzel Washington y Chris Pine interpretan a un ingeniero ferroviario y un conductor de tren, respectivamente, mientras intentan detener un tren de carga fuera de control. La película se inspiró vagamente en el incidente de CSX 8888 de la vida real.

8 La dama desaparece (1938)

Uno de los muchos thrillers clásicos de Alfred Hitchcock, La dama desaparece ve a un joven turista británico emprender un viaje en tren por Europa con un compañero de viaje mayor. Cuando ella desaparece y ninguno de los otros pasajeros la ha visto, el misterio se profundiza.

La mujer se une a un joven musicólogo, quien la ayuda a mirar alrededor del tren en busca de pistas relacionadas con la repentina desaparición de su compañera.

7 La toma de Pelham uno, dos, tres (1974)

Quentin Tarantino tomó la idea de codificar por colores a sus personajes de gángsters en Perros reservorio de los bandidos del metro codificados por colores en La toma de Pelham uno dos tres. Desde entonces se ha rehecho, pero el original de 1974 es un thriller muy superior.

Curiosamente, el remake de 2009 es uno de los dos thrillers basados ​​en trenes que hicieron Tony Scott y Denzel Washington, junto con el mencionado anteriormente. Imparable – en el espacio de un año.

6 Tren fugitivo (1985)

Jon Voight protagoniza Tren fuera de control, que ve a un empleado del ferrocarril y dos convictos fugados atrapados en un tren fuera de control que atraviesa Alaska, tratando desesperadamente de detenerlo.

No es de extrañar que esta sea una película de acción con una historia sólida porque fue extraída de un guión original de Siete samuráis el director Akira Kurosawa.

5 Tren a Busan (2016)

Una de las mejores películas de zombies jamás realizadas. Tren a Busan gira en torno a un padre emocionalmente distante que se enfrenta a un apocalipsis zombi que su empresa puede haber comenzado mientras llevaba a su hija separada por Corea del Sur para visitar a su madre.

Después de años de películas de zombies en números que repiten los mismos tropos cansados ​​una y otra vez, ¿qué hizo Tren a Busan Sentir como un soplo de aire fresco es que sus hordas de zombis hambrientos y veloces volvieron a dar miedo a los muertos vivientes.

4 Racha plateada (1976)

Esta deliciosa mezcla de comedia de amigos y thriller de suspenso marcó la primera de cuatro parejas en pantalla de compañeros de escena hilarantemente emparejados Richard Pryor y Gene Wilder.

Si bien el MVP de la película es, sin duda, la química eléctrica de Pryor y Wilder, Racha de plata también tiene una trama de misterio fascinante que involucra un asesinato en un tren.

3 Extraños en un tren (1951)

En la escena inicial del clásico thriller de Alfred Hitchcock. Extraños en un tren, un jugador de tenis con una esposa cómplice conoce a un sociópata con padres autoritarios en un tren. Este último sugiere que se matan mutuamente para que la policía no sospeche que ninguno de ellos ha cometido un crimen por el que tenían un motivo claro.

Mientras que el tenista deja en claro que no está interesado, el sociópata sale y asesina a la esposa de todos modos, luego pasa el resto de la película presionando al tenista para que cumpla con su parte del trato.

2 Asesinato en el Orient Express (1974)

Ha habido un puñado de adaptaciones de la clásica novela de misterio de Agatha Christie. Asesinato en el Orient Express. La más reciente fue dirigida por Kenneth Branagh, quien también interpretó a Poirot, pero la iteración más memorable fue dirigida por Sidney Lumet en 1974.

Albert Finney interpretó a Poirot y estuvo rodeado por un elenco de apoyo lleno de reverenciados A-listers: Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Vanessa Redgrave, Anthony Perkins.

1 Snowpiercer (2013)

El thriller post-apocalíptico de Bong Joon-ho Snowpiercer tiene lugar después de la próxima edad de hielo, cuando la mayor parte de la humanidad se ha congelado hasta morir y el resto está traqueteando por el páramo helado en un tren futurista.

Cuando los pasajeros de clase baja se dan cuenta de que los pasajeros de clase alta viven en el lujo mientras duermen en literas estrechas y comen proteínas de insectos, Chris Evans lidera una revolución en la parte delantera del tren.

Source link