Cine

The Dark Crystal: Age of Resistance: 10 Gelfling más poderoso, clasificado

El cristal oscuro: edad de resistencia hace un hermoso trabajo construyendo fuera del mundo que apareció por primera vez en la película original de 1982. Una de las mayores fortalezas del programa es cómo desarrolla el Gelfling. En El cristal oscuro película, las únicas audiencias de Gelfling que conocen son Jen y Kira. Han pasado prácticamente toda su vida ocultándose de los Skeksis y Garthim, completamente desconectados de la historia y la cultura de su pueblo.

Era de resistencia Es una historia completamente diferente, ya que tiene lugar en un momento en que existían siete clanes Gelfling. Su sociedad estaba en pleno funcionamiento y sus números abundantes. El público puede entender a Gelfling, preocuparse y explorar sus matices aún más que con Jen y Kira en la película original. Muchos Gelfling son esenciales para la trama de la serie de Netflix, pero, inevitablemente, algunos son más poderosos que otros.

RELACIONADO: The Dark Crystal: Age of Resistance: 10 Skeksis más poderosos, clasificado

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Naia

Hannah John-Kamen como Naia en Victor Yerrid como Hup en Dark Crystal Age of Resistance Vertical

Naia fue lo suficientemente inteligente como para descubrir cómo liberar a su hermano Gurjin del Castillo del Cristal, independientemente de las muchas precauciones defensivas que los Skeksis habían tomado. Junto con Gurjin y Kylan, ella también saboteó el carruaje del Chambelán, liberando así al cautivo Rian y robando los corceles del Chambelán.

Ella jugó un papel decisivo en la difusión del mal de los Skeksis, lo que ayudó a convencer a todos los clanes de Gelfling de dejar de lado sus diferencias y unirse contra los Skeksis.

9 9 Gurjin

Harris Dickinson como Gurjin en Dark Crystal Age of Resistance Vertical

Gurjin fue la primera persona que Rian le contó sobre lo que los Skeksis le hicieron a Mira. Ayudar a Rian a robar la esencia de Mira de los Skeksis y luego sacrificarse para que Rian pueda escapar del Castillo del Cristal con ello demuestra cuán leal y audaz podría ser Gurjin. A través de todos sus interrogatorios y a pesar de saber de lo que eran capaces los Skeksis, Gurjin resistió valientemente y se negó a ayudarlos a localizar a Rian.

Después de escapar del Castillo del Cristal, Gurjin ayudó a atacar el carruaje del Chambelán y rescatar a Rian. Gurjin también fue una de las figuras más importantes e influyentes al unir a todos los clanes Gelfling y llevarlos a Stone-in-the-Wood para desafiar abiertamente a los Skeksis.

8 Seladon

Gugu Mbatha-Raw como Seladon en Victor Yerrid como Hup en Dark Crystal Age of Resistance Vertical

Seladon es uno de los personajes más complicados de Era de resistencia. Sus fortalezas como política y diplomática la convirtieron en un activo valioso para mantener el gobierno de su madre All-Maudra Mayrin y los Skeksis. Sin embargo, la ambición y la desesperación de complacer a su madre y al Skeksis que impulsa a Seladon a veces nublaron su juicio y perjudicaron su talento.

Aún así, Seladon era lo suficientemente inteligente como para preservar su posición como la nueva All-Maudra y el mejor desafío de Maudra Fara. Particularmente como All-Maudra después de la muerte de su madre, Seladon cometió una serie de errores, pero ella aprendió de Maudra Fara y otros lo que significaba ser un buen líder, y finalmente le permitió convertirse en la All-Maudra que los Gelfling necesitan mientras se resisten. los Skeksis

7 7 Maudra Fara

Lena Headey como Maudra Fara en Dark Crystal Age of Resistance Vertical

Maudra Fara fue la primera Gelfling en convencer a todo su clan de rebelarse contra los Skeksis. El clan Stonewood estaba detrás de ella en abierta rebelión, y los otros clanes aún no se habían comprometido completamente con la causa. Ella honró la tradición pero no siguió ciegamente a aquellos que sentía que no merecían el manto de liderazgo.

Es por eso que ella y su clan se rebelaron una vez que supieron de la traición de los Skeksis y por qué se negó a aceptar al ingenuo Seladon como el nuevo All-Maudra. Fara dio un poderoso ejemplo que los otros Maudras aprendieron a abrazar, lo que ayudó a encender los fuegos de la resistencia y también ayudó a Seladon a convertirse en un verdadero líder en lugar de solo un peón de los Skeksis.

6 6 Ordon

Mark Strong como Ordon en Victor Yerrid como Hup en Dark Crystal Age of Resistance Vertical

El padre de Rian, Ordon, es uno de los soldados Gelfling más consumados en la historia de Thra. Años antes de los acontecimientos en Era de resistencia, ejerció el Dual Glaive en una impresionante e importante victoria sobre los Arathim. Se convirtió en Capitán de la Guardia del Castillo, durante el cual entrenó a su hijo Rian, Gurjin y muchos otros Gelfling para convertirse en los mejores soldados que pudieran ser.

Le tomó un tiempo a Ordon ver a través de las mentiras de los Skeksis, pero, una vez que lo hizo, Ordon hizo todo lo posible para proteger a su hijo. Pudo realizar un ataque sorpresa contra el despiadado cazador. Ordon rompió la máscara del Cazador y fue lo suficientemente fuerte como para arrastrar a los Skeksis hacia los Gobbles, aunque fue a costa de su propia vida.

5 5 Tavra

Una guerrera experta con paciencia y sabiduría más allá de sus años, la princesa Tavra fue crucial para mantener la paz entre los clanes Gelfling. Ella era la confidente más cercana de sus hermanas Brea y Seladon respectivamente, haciéndolas más fuertes y finalmente uniéndolas a pesar de sus diferencias.

Incluso cuando más tarde fue poseída por uno de los Threaders, Tavra era lo suficientemente fuerte como para no perderse por completo ante la criatura parásita, y sus mentes incluso se fusionaron. Como Tavra y como anfitriona de los Arathim, hirió gravemente al General y al Coleccionista, lo que permitió que numerosos Gelfling escaparan del Castillo del Cristal. Si no fuera por la intervención del Chambelán, Tavra podría haber matado al General, vengando a All-Maudra Mayrin y a los Arathim.

RELACIONADO: The Biggest Reveals From Dark Crystal: Documental BTS de Age of Resistance

4 4 All-Maudra Mayrin

Helena Bonham Carter como All-Maudra en Dark Crystal Age of Resistance Vertical

All-Maudra Mayrin inspiró el respeto y la obediencia de todos los clanes Gelfling. La asociación de larga data de los Skeksis con ella les permitió mantener un control firme y aparentemente benévolo sobre el Gelfling.

Cuando el All-Maudra finalmente se liberó del dominio de los Skeksis sobre ella, su desafío resultó ser un punto de inflexión crítico. Su muerte destrozó la fachada de los Skeksis como protectores benevolentes de los Gelfling. Su maldad fue expuesta, y la desaparición injusta de un líder tan respetado y querido ayudó a unir a los clanes Gelfling contra los Skeksis.

3 Brea

Rompe con el fragmento de cristal de The Dark Crystal Age of Resistance

La capacidad de Brea de cuestionar las cosas que todos los demás aceptan la convierte en la más inteligente de todas las Gelfling. Su pensamiento crítico también la convirtió en una de las más poderosas, ya que con razón sospechaba de los Skeksis mientras el otro Gelfling los adoraba. Tal curiosidad la llevó a descubrir los secretos debajo del trono de All-Maudra, donde descubrió cómo activar Lore.

Lore se convirtió en un aliado invaluable que salvó a Brea y a otros Gelfling en múltiples ocasiones y los llevó a salvo al Círculo de los Soles, donde aprendieron la verdad que finalmente los ayudaría a derrotar a los Skeksis. Brea reconoció esa verdad mejor que nadie cuando vio el fragmento de Cristal que estaba dentro del Doble Glaive, dándose cuenta de que podía curar y restaurar el Cristal de la Verdad.

2 Rian

Cuando Rian vio a los Skeksis drenando a Mira de su esencia, fue el primer Gelfling en ver a través de las mentiras de los Skeksis y vivir para contarlo. Con la ayuda de Gurjin, logró robar la esencia de Mira de los Skeksis y escapar del Castillo del Cristal.

El discurso ardiente y revelador que pronunció a todo Thra avivó las llamas de la rebelión más que cualquier otra cosa y finalmente unió a todos los clanes Gelfling contra los Skeksis. Con la ayuda de sus aliados, Rian encontró las dos piezas del Dual Glaive, las reunió nuevamente y empuñó el arma contra los Skeksis, incluso superando al General en combate. En muchos sentidos, la resistencia comenzó con Rian y él se convirtió en su rostro.

1 Deet

Deet transformado en Dark Crystal Age of Resistance

Cuando el Árbol del Santuario transfirió sus poderes a Deet, se convirtió fácilmente en la Gelfling más poderosa. Ningún momento demostró esto más que cuando era lo suficientemente fuerte como para consumir el poder del Oscurecimiento que el Emperador desató. No solo fue capaz de evitar que este poder matara a ella o sus amigos, sino que también fue capaz de arrojárselo a los Skeksis y destruir al Coleccionista. Este formidable acto obligó a los Skeksis a retirarse con miedo. Deet también usó los poderes del Árbol del Santuario para curar criaturas como Nurlocs, que habían sido corrompidos por el poder del Oscurecimiento.

Incluso antes de obtener los poderes del Árbol del Santuario, Deet era uno de los Gelfling más ingeniosos. Ella sabía cómo hacer las bombas de humo que eran parte integral de la lucha contra los Skeksis en Stone-in-the-Wood. Su genuina empatía y esperanza también ayudaron a impulsar la resistencia de todas las maneras correctas.

SIGUIENTE: Dark Crystal: Age of Resistance Cast & Character Guide




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close