The Dark Pictures Anthology: Revisión de House of Ashes |

The Dark Pictures Anthology: Revisión de House of Ashes |

House of Ashes es la entrada más grandilocuente de The Dark Pictures Anthology hasta ahora, y proporciona una emocionante aventura de acción y terror con mucho encanto.

La antología de Dark Pictures ha permitido al desarrollador Supermassive Games lanzar algunos juegos de terror realmente variados desde que se lanzó la serie con Hombre de Medan. Aunque las respuestas han sido variadas, los fanáticos de Supermassive han disfrutado de la antología hasta ahora, igualando el tono y la sensación por la que el desarrollador se ha hecho conocido. Ahora, la tercera entrada de la antología, Casa de las cenizas, está disponible a tiempo para Halloween.

Casa de las cenizas tiene lugar durante la Guerra de Irak de 2003 y gira en torno a un grupo de fuerzas estadounidenses y la Guardia Republicana Iraquí que se encuentran atrapados en un misterioso templo mesopotámico. El jugador controla a cinco de estos supervivientes mientras son perseguidos por feroces monstruos subterráneos. Sin embargo, a medida que avanzan las cosas, está claro que hay más de lo que parece, y las cosas se vuelven más lovecraftianas por naturaleza.

Es justo decir que Casa de las cenizas no es la más sutil de las experiencias de terror, pero eso funciona mucho a su favor. Supermassive encontró un gran éxito con Hasta el amanecer, que combinó la emoción de las películas slasher con Quick Time Events y opciones binarias, y Casa de las cenizas opera de manera similar, dejando poco espacio para la contemplación tranquila. Esto funciona bien para el elenco de personajes más intensos en el combate, aunque, como siempre, la naturaleza restrictiva del juego puede no coincidir con aquellos que no están dispuestos a jugar a través del equivalente de un survival horror. La vida es extraña juego.

Supermassive ha hecho un buen trabajo al perfeccionar su sistema de juego basado en elecciones, construyendo cada opción para aumentar la intensidad de la experiencia. Por supuesto, el impacto de mayor alcance de las elecciones del jugador siempre es una especie de fachada cuando un juego tiene una historia que contar, pero el jugador nunca tiene la oportunidad de mirar detrás de la cortina y ver cómo se crea esta ilusión gracias a su ritmo rápido. . Casa de las cenizas hace que el jugador sienta que sus elecciones tienen un impacto, incluso cuando solo puede hacer un cambio menor en la historia o resultar en una de las sesenta muertes únicas.

Estos desvíos pueden ser divertidos de encontrar, con varios caminos ramificados que eventualmente se encuentran en el otro lado. Algunas de estas opciones conducen al extraño momento de comportamiento idiosincrásico de los personajes, como un soldado previamente leal que desea abandonar a un compañero, pero no hay nada aquí que rompa particularmente la inmersión del jugador. Entre estos caminos y una variedad de otros secretos por descubrir, se puede encontrar un poco de rejugabilidad.

Casa de las cenizas no es un juego de terror particularmente aterrador, usando la plantilla de terror orientado a la acción como Extraterrestres o Depredador mientras se mezcla en el uso de claustrofobia y oscuridad que se ve en los gustos de El descenso y Tono negro. Incluso si se siente un poco dócil, sigue siendo una narrativa de terror bien estructurada, que evita mostrar demasiado de sus criaturas desde el principio mientras lanza algunos sobresaltos efectivos. Sin embargo, la animación de los personajes humanos podría ser la parte más aterradora de todo el juego, debido a algunos desafortunados problemas técnicos aquí y allá.

Podría haber sido interesante ver una historia de terror con algo que decir sobre la guerra de Irak, pero Casa de las cenizas evita discutir el tema. Hay indicios de “no somos tan diferentes, tú y yo”, mientras que la misión de los marines estadounidenses en primer lugar es tratar de encontrar algunas armas de destrucción masiva que no existen. Hay guiños ocasionales sobre cómo los personajes no deberían estar en Irak en primer lugar, y el impacto de esto en los soldados que no tuvieron otra opción en el asunto, pero en general se siente un poco como una oportunidad perdida.

Lo mismo ocurre con los personajes, con tres de los cinco protagonistas atrapados en un agotador triángulo amoroso que surge demasiado en medio de una situación tan horrible. Afortunadamente, los otros dos personajes lo compensan con creces, siendo el más simpático Salim, un soldado iraquí reacio cuya motivación clave es ver a su hijo, y que pasa la mayor parte de su tiempo en Casa de las cenizas matar monstruos con una barra de refuerzo reutilizada. Su tiempo con Jason, un devoto marine estadounidense, es el aspecto más interesante desde la perspectiva del personaje, y de donde proviene el subtexto más interesante.

En general, Casa de las cenizas es un divertido juego de terror. No hay nada sutil que se pueda encontrar aquí y el juego es mucho mejor, con emocionantes piezas y una historia trepidante. Tiene sus problemas, tanto técnicamente como con el hecho de que no tiene nada interesante que construir en el escenario de la Guerra de Irak, pero sigue siendo muy divertido.

Antología de The Dark Pictures: House of Ashes ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S. se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3.5 de 5 (Muy bueno)


Source link