‘The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes’, la nueva serie de Disney+ sobre una estafadora

by

in

Las ficciones sobre sofisticados estafadores se han puesto de moda después de series como Inventando a Ana o El estafador de Tinder, que se han estrenado recientemente en Netflix. La plataforma de streaming Disney+ estrena el miércoles 20 de abril la miniserie The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes. Una intensa serie basada en la historia real de Elizabeth Holmes y Theranos que cuenta como la multimillonaria más joven del mundo lo perdió todo en un tiempo record.

Una original miniserie de ocho episodios basada en el podcast homónimo de ABC News, que siguió el caso de Theranos, la empresa americana que prometía revolucionar el mundo del diagnóstico clínico y que acabó siendo una gran estafa. Un caso que ya fue el tema central del documental de Alex Gibney para HBO The Inventor: Out for blood in Silicon Valley.

The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes es una de las apuestas de la plataforma de streaming Disney+ para esta primavera y ha sido creada por Taylor Dunn, Rebecca Jarvis y Victoria Thompson. Además cuenta con la dirección de Michael Showalter (The shrink next door) y su protagonista es interpretada por la conocida actriz Amanda Seyfried.

The Dropout
The Dropout

Una mujer ambiciosa

La serie The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes cuenta la historia real de Elizabeth Holmes, una empresaria rica y famosa. Elisabeth fue incluida en el listado de Forbes publicado en 2014 como la primera mujer en alcanzar una fortuna de mil millones de dólares. Ella sola logró ser la fundadora y directora ejecutiva de la empresa Theranos que afirmaba hacer creado una plataforma de diagnóstico portátil que realizaba exámenes de laboratorio a partir de una pequeña muestra de sangre, sin necesidad del uso de agujas.

Los propios empleados de Theranos se dieron cuenta de que la plataforma de diagnóstico portátil no funcionaba y acusaron a la empresa de mentir a los clientes. Elizabeth Holmes fue acusada de fraude y al final se fue a la quiebra. En la actualidad la acusada está esperando una sentencia por la que podría ir prisión hasta veinte años.

Un buen reparto

El reparto de la serie es todo un acierto ya que la actriz Amanda Seyfried sorprende por su brillante interpretación de la vida de esta ambiciosa mujer que pasó de ser una de las empresarias americanas más importantes a ser acusada por un fraude masivo. En el elenco también están actores tan conocidos como Naveen Andrews (Lost), William H. Macy (Shameless) y Elizabeth Marvel (House of cards).

.


Source link