The Elder Scrolls Online: High Isle Review - Una aventura buena pero corta

The Elder Scrolls Online: High Isle Review – Una aventura buena pero corta

El último capítulo que se lanzará en el popular MMORPG de Bethesda y ZeniMax Online Studios es The Elder Scrolls Online: Isla Altaque lleva a los jugadores a la patria ancestral de Los documentos antiguos‘ Carrera bretona por primera vez en la historia. Basado en Europa Occidental y la Inglaterra medieval, High Isle sirve como destino de vacaciones para los ricos y poderosos de Tamriel y está destinado a ser el lugar de las conversaciones de paz entre las diversas Alianzas en un intento por poner fin a la Guerra de los Tres Estandartes. Mientras estén allí, los jugadores investigarán una orden secreta de caballeros llamada Orden Ascendente que intenta sabotear las conversaciones de paz y mantener a Tamriel en conflicto. Además, los jugadores explorarán el misterioso Amenos, una isla prisión con una jungla exuberante de la que los prisioneros procesados ​​no pueden salir.

The Elder Scrolls Online: Isla Alta incluye todos los adornos familiares de otros ESO expansiones, como un nuevo escenario; más de 30 horas de búsqueda; una nueva característica de juego central; nuevas excavaciones, mazmorras, eventos mundiales y jefes mundiales; nuevos elementos y conjuntos para descubrir y crear; y nuevos compañeros para reclutar. Al igual que con el anterior ESO expansiones, incluso los jugadores completamente nuevos en el MMO pueden comenzar con isla alta y tener la misma experiencia satisfactoria que un jugador veterano. De todas las expansiones anteriores, High Isle podría ser la más inmersiva, incluidos pequeños detalles de escenario como Ornaugs saltando del agua como delfines, bardos cantando a bordo de los botes más pequeños estilo góndola en Gonfalon Bay y barcos que entran y salen del agua. horizonte. Pequeños detalles como estos ayudan a que el escenario se sienta aún más vivido e inmersivo que el de las expansiones anteriores y le dan a High Isle su atmósfera distintivamente viva.

A diferencia de Madera negra el año pasado, que se centró en el príncipe daédrico Mherunes Dagon y una serie de misiones apocalípticas, The Elder Scrolls Online: Isla Alta adopta un enfoque a menor escala que se siente más manejable y contenido. Muchos de los elementos de esta expansión, incluida la característica principal del juego Tales of Tribute, los nuevos compañeros, Ember e Isobel, y los eventos públicos como excavaciones y mazmorras, funcionan increíblemente bien y además son muy divertidos. Aunque no todo sobre isla alta funciona, la expansión está bien concebida en general y es una de las mejores Elder Scrolls en linea ampliaciones ofrecidas en los últimos años, continuando la tendencia de ESO mejorando con cada actualización importante.

Cada Elder Scrolls en linea El capítulo viene con una nueva mecánica central, y isla alta La nueva característica es el juego de taberna Tales of Tribute. Similar a Gwent en el brujo 3, este juego de cartas de construcción de mazos es una forma simple pero adictiva de pasar el tiempo en Tamriel. Los jugadores usarán cartas que valen oro para comprar nuevas cartas de la pila central, la Taberna, y deben ganar suficiente Poder para convertirlas en Prestigio y vencer a su oponente. Alternativamente, los jugadores pueden optar por hacer sacrificios a los cuatro Patrones a lo largo del lado derecho de la pantalla y, si los cuatro lo favorecen, ganar por defecto sin importar el puntaje final de Prestigio. Los jugadores comienzan con cuatro mazos de cartas estándar, basados ​​en los cuatro patrones iniciales. Pueden desbloquear cuatro mazos más de Tales of Tribute participando en excavaciones y mazmorras en todo el mundo, obteniendo logros o aumentando su rango de Tales of Tribute.

High Isle tiene una sala de juegos completa donde los jugadores pueden competir contra NPC, y los jugadores pueden desafiarse entre sí en partidas PvP. Otras ciudades centrales alrededor de Tamriel tienen presencia en el club Tales of Tribute, y los jugadores pueden completar misiones diarias jugando partidos contra algunos de los NPC en las áreas centrales. Parece que esta característica altera el mundo de manera significativa y se traslada a otros capítulos y áreas del juego base. Es una pena que Tales of Tribute solo esté disponible a través del DLC, ya que parece que sería una característica bienvenida del juego base. A pesar de lo bien que funciona el juego y lo adictivo que es, no se siente lo suficientemente grande como para servir como la adición principal a un capítulo DLC pago.

La historia principal de The Elder Scrolls Online: Isla Alta es una especie de regreso a la forma de la serie, intercambiando una trama daédrica que acaba con el mundo como la de Madera negra para una historia más contenida de intriga política. A pesar de esto, la historia es, con mucho, la parte más débil del nuevo capítulo. Los jugadores siguen a Lady Arabelle Davaux, la escritora de las novelas Investigator Vale, mientras intenta mantener las conversaciones de paz en marcha y luego investigar la Orden Ascendente. Hay algo de furtividad y muchos combates en todo el archipiélago de Systres. La historia en sí se siente increíblemente corta y llena de misiones de búsqueda, lo que obliga a los jugadores a volver sobre sus pasos con una frecuencia increíble y hace que sea imperativo que encuentren todos los Wayshrine en High Isle lo más rápido posible para facilitar el viaje. Aunque hay recompensas por completar etapas de la misión de la historia principal, a menudo se sienten decepcionantes en comparación con lo que los jugadores pueden ganar al participar en excavaciones, eventos mundiales y mazmorras.

Para su crédito, la historia intenta tener peso para el área, llegando incluso a cambiar un poco el paisaje de High Isle. Desafortunadamente, como muchas misiones a través de The Elder Scrolls en línea, la historia simplemente carece de la seriedad que quiere tener y termina sintiéndose bastante intrascendente a pesar de sus impresionantes niveles de tradición. El Señor Ascendente, como se anuncia en algunos de los avances y materiales promocionales, en realidad no se identifica en este capítulo; en cambio, su segundo al mando, el Ascendant Magus, actúa como el principal antagonista. Hay algunos indicios de que Ascendant Lord podría aparecer como el gran mal en un capítulo o DLC posterior, pero esto podría desanimar a algunos jugadores que esperaban una revelación importante al final de isla alta y finalmente hace que la historia se sienta menos satisfactoria.

Sin embargo, fuera de la historia principal, High Isle presenta nuevas mazmorras, excavaciones y eventos mundiales que son muy divertidos de experimentar. En una excavación, los jugadores ingresan al Firepot, un área que parece normal al principio, pero se convierte en el corazón de un volcán subterráneo a medida que se adentra el grupo. En otro, los jugadores se enfrentarán a un carcelero en Amenos que permite a los clientes cazar prisioneros por deporte. Enemigos en abismos desafiantes pero posibles de enfrentar como un jugador en solitario o con un compañero, y las recompensas por derrotarlos a menudo valen la pena. El nuevo Elder Scrolls Online: Isla Alta evento mundial, Volcanic Vents, también es rimbombante y bien diseñado. Este evento enfrenta a grupos de jugadores contra hordas de criaturas basadas en el fuego como Atronachs y Vulk’esh mientras ayudan a los druidas de Stonelore a intentar sellar los conductos de ventilación.

Finalmente, las mazmorras ofrecen una variedad de experiencias, incluidos eventos con temática de piratas como Dreadsail Reef y Ghost Haven Bay, y ruinas bretonas como Spire of the Crimson Coin. El tema pirata encaja perfectamente con el resto de la infraestructura de High Isle, y estas experiencias cooperativas son, como la mayoría de los eventos públicos en Elder Scrolls en lineaaspectos destacados del nuevo capítulo.

The Elder Scrolls Online: Isla Alta presenta dos nuevos compañeros al sistema de compañeros de un año: Ember, un Khajit Sorcerer con una moral algo gris, e Isobel Veloise, una Breton Templar Knight Aspirant que sigue un código moral más caballeresco. Estos dos personajes son lo más destacado de la expansión, agregan varias misiones secundarias interesantes a la historia principal y ofrecen a los jugadores en solitario más libertad para participar en misiones difíciles como excavaciones y eventos mundiales. Ambos compañeros tienen tres misiones personales separadas que los jugadores desbloquean con el tiempo después de haber desarrollado su relación. Como Bastian y Mirri en The Elder Scrolls Online: Blackwood, los jugadores son libres de construir a Ember e Isobel para que se ajusten al tipo de personaje (tanque, DPS o sanador) que necesitan en su grupo. Tanto Ember como Isobel se sienten significativamente más desarrollados que sus Madera negra contrapartes, y sus historias son inmersivas y satisfactorias para completar.

The Elder Scrolls Online: Isla Alta Puede que no sea un jonrón total, pero es otra entrega sólida del MMORPG a pesar de su débil historia. High Isle en sí es una ubicación magníficamente realizada que se siente más viva que otras configuraciones gracias a la increíble atención al detalle por parte del equipo de arte, y el juego es muy divertido donde más importa. La inclusión de Tales of Tribute funciona maravillosamente, y el juego en sí estaba claramente bien diseñado y ejecutado. Sin embargo, podría haber sido aún más fuerte como una característica del juego base que todos los jugadores pudieran disfrutar. Esto podría haberse sumado a los aspectos sociales de Elder Scrolls en linea al darles a los jugadores más cosas que hacer mientras están en el juego además de los encuentros de combate grupal. Es probable que los jugadores no hayan visto lo último de la Orden Ascendente y su líder en Elder Scrolls en linea expansiones, y el tiempo dirá si prolongar la revelación de la identidad del Señor Ascendente fue un movimiento que valió la pena. Mientras tanto, es probable que los fanáticos encuentren muchas cosas que les gusten de The Elder Scrolls en línea: isla alta que agregan algo de variedad y tradición en Tamriel, y vale la pena echarle un vistazo.

The Elder Scrolls Online: Isla Alta ya está disponible para PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. se le proporcionó un código de Steam para el propósito de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)