The End of the F *** ing World Season 2 Review | Screen Rant

Que era tan improbable El fin del mundo de mierda obtendría, o incluso necesitaría, una segunda temporada que, en última instancia, ayuda a la serie a cerrar la enorme brecha entre temporadas y facilita a los espectadores a lo que en última instancia es una experiencia radicalmente diferente, pero que, sin embargo, sigue siendo irreverente. Mientras que la temporada 1 fue un viaje por carretera alegremente anárquico y violento que generó una historia de amor improbable entre el floreciente psicópata (pero no realmente) James (Alex Lawther) y la desafectada Alyssa (Jessica Barden), la temporada 2 trata mucho de lo emocional, psicológico, y ramificaciones legales de sus acciones. Transforma efectivamente la despectiva comedia oscura en una historia más introspectiva y triste, sin sacrificar nada de su característico humor insolente.

Esas ramificaciones se refieren en gran medida a las consecuencias de los tratos de James y Alyssa con Clive Koch, el profesor universitario que se reveló como un asesino en serie y que finalmente fue asesinado por James, que estaba protegiendo a Alyssa del violento asalto de Koch. Pero eso no es todo lo que preocupa a la nueva temporada, ya que también se enfoca en las preguntas persistentes que rodean el destino de James, ya que la primera temporada terminó con una nota violentamente ambigua cuando Bonnie y Clyde finalmente entraron en conflicto con la ley. .

Más: Primal: la última serie animada de Genndy Tartakovsky es tan impresionante como brutal

Fue un final ideal para la temporada y la serie en su conjunto, brindando un inevitable y extremo merecimiento a los forajidos adolescentes sin forzar al espectáculo a la posición poco envidiable de excavar a sí mismo o a sus personajes fuera del agujero que tan exuberantemente había cavado sobre el primeros ocho episodios Como tal, el escritor Charlie Covell, que trabaja desde el cómic del mismo nombre de Charles S. Forsman, merece una gran cantidad de elogios por ofrecer una segunda temporada de televisión posiblemente más oscura y satisfactoriamente reflexiva, una que ciertamente no escatima en risas. pero tampoco siente la necesidad de unirse en ninguno de los dos aspectos.

Esto funciona a favor del programa como el enfoque completo para El fin del mundo de mierda La temporada 2 está destinada a abordar las implicaciones morales del caos que forjaron James y Alyssa, al tiempo que deja en claro que la ambigüedad del final de la temporada 1 es el comienzo de una historia de tono negro, una preocupación apropiada por la noción de castigo.

Con ese fin, El fin del mundo de mierda La temporada 2 presenta a Bonnie (Naomi Ackie), una solitaria misteriosa con conexiones con el difunto profesor Koch, y como tal tiene razones para querer castigar a quienes considera que lo merecen. Como si anunciara lo diferente que pretende ser la temporada 2, Covell dedica todo el primer episodio a Bonnie, dejando en el aire preguntas sobre los destinos respectivos de James y Alyssa durante casi media hora. Es un giro efectivo para la serie, ya que Ackie aporta una sensibilidad igualmente caótica y privada del papel, que se ve reforzada por su relación inquietante con Koch.

El episodio hace un uso familiar de la narración de voz en off que transmitió gran parte del humor en la primera ronda. Aunque eso lo hace desde la perspectiva de un personaje completamente nuevo que, como sucede, existió en la periferia invisible de la temporada anterior. Esto pone a la serie en una posición deliberadamente desequilibrada para comenzar, dejando a los espectadores adivinando y estableciendo de manera efectiva lo que es casi seguro el final de esta serie oscuramente cómica.

La narración de Ackie de su historia comienza con un relato de su madre abusiva que estaba obsesionada con la noción de logro y castigo (natch), y se entrega con una entonación inquietantemente plana, una que sigue al personaje hasta el día de hoy, mientras busca los responsables de asesinar a su novio asesino. En efecto, Bonnie se convierte en una amalgama de James y Alyssa, o sus peores rasgos respectivos. Esto le permite a Covell un margen de maniobra para navegar por el espinoso parche de brezo del lugar al que fue el espectáculo en la primera temporada, y hacia donde la historia espera llegar, particularmente en términos de explorar la noción de consecuencias y tal vez abrir la puerta a algún tipo de arco redentor para todos los personajes aún involucrados.

Jessica Barden como Alyssa en The End of the F *** ing World Season 2

El fin del mundo de mierda adopta un enfoque interesante para su segunda temporada no solo agregando al elenco con Bonnie, y restando del elenco, ya que faltan varios personajes principales o, como DC Eunice Noon de Gemma Whelan o DC Teri Darego de Wunmi Mosaku, simplemente ya no esencial. Además, Covell se adelanta dos años completos, abriendo la puerta para que surjan una variedad de situaciones y personajes nuevos, especialmente la tía y el novio de Alyssa, Todd, y un papel más amplio para la madre de Alyssa, Gwen (Christine Bottomley).

Es un gran riesgo para la serie mover las cosas a este grado, particularmente porque altera fundamentalmente gran parte de lo que hizo que la serie fuera tan atractiva en primer lugar. Pero para crédito de Covell, ella lo logra con aplomo, ofreciendo una segunda temporada improbable que juega con las diversas fortalezas de la serie y trabaja para ofrecer una contabilidad introspectiva de la primera temporada sin repetirse. Tal alto grado de dificultad finalmente hace El fin del mundo de mierda una secuela rara que tiene éxito en un nivel completamente diferente al de su predecesor.

Siguiente: Su revisión de materiales oscuros: una adaptación bellamente realizada de las novelas de Philip Pullman

El fin de la mierda Mundo se transmite fuera del Reino Unido el martes 5 de noviembre en Netflix.

Póster Edward Furlong como John Connor y Terminator Dark Fate