The EVERY Co. obtiene $ 175 millones mientras descifra el código en productos de proteínas libres de animales

The EVERY Co. obtiene $ 175 millones mientras descifra el código en productos de proteínas libres de animales

EVERY Co.una empresa que ha desarrollado una tecnología de fermentación de precisión para hacer proteínas libres de animales, como los huevos, está teniendo un buen 2021.

Primero, la compañía, antes conocida como Clara Foods, cerró un trato en abril con BioBrew, una inversión del brazo de inversión de AB InBev, ZX Ventures, para elaborar su proteína sin animales a escala. La primera proteína de huevo de EVERY se lanzará como ingrediente de marca compartida con su primer cliente minorista a finales de este año.

Luego, hoy, anunció una ronda de la Serie C sobresuscrita de $ 175 millones. La inversión fue codirigida por el nuevo inversionista, McWin, y el inversionista existente, Rage Capital. A ellos se unieron otros inversores nuevos y existentes, incluidos Temasek, Wheatsheaf Group, SOSV y TO Ventures. Prosus Ventures también contribuyó a la financiación, marcando su primera inversión en biología sintética, según EVERY.

La última inversión lleva la financiación total de EVERY a $233 millones. Hicimos un perfil de la empresa en 2015 cuando recaudó 1,7 millones de dólares en financiación inicial. Luego pasó a asegurar otros $ 15 millones en fondos de la Serie A y $ 40 millones en fondos de la Serie B en 2019. Es cambió su nombre a The EVERY Co. en octubre.

En ese momento, el CEO y fundador Arturo Elizondo dijo a través de un comunicado de prensa que, “Nuestra nueva marca transmite nuestra visión de transformar fundamentalmente el sistema alimentario para el siglo XXI para que todos los seres humanos, en todas partes, puedan disfrutar de la comida que conocen y aman sin dañar nuestra planeta o animales en el proceso.”

Arturo Elizondo, fundador y CEO de The EVERY Co. Créditos de imagen: EVERY Co.

Además del cambio de nombre, la compañía lanzó su primera proteína de huevo libre de animales en noviembre, llamada EVERY ClearEgg, haciendo su debut minorista a través de una asociación con la marca de jugo prensado en frío Pressed, que está poniendo el producto de EVERY en batidos.

Esta es la culminación de siete años de trabajo de la empresa, dijo Elizondo a TechCrunch. La Serie B en 2019 se trataba de probar la tecnología y ahora, con la Serie C, puede llevar productos al mercado y aprovechar el capital para impulsar la escala, agregó.

También en los últimos dos años, EVERY pasó de ingresos previos a ingresos, creció de 30 empleados a 60 empleados, recibió la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para todos sus productos y ahora se vende en los EE. UU., Europa y Asia. Además, la empresa tiene ahora dos productos en comercialización, entre ellos una proteína de pepsina, y uno en camino, agregó.

El nuevo capital permitirá a la compañía escalar la producción, comercializar más productos en su cartera y expandirse a nuevas aplicaciones alimentarias para su tecnología.

“Ahora estamos enfocados en escalar para impulsar la adopción”, dijo Elizondo. “Ha habido mucha prensa en torno a B2C, pero compañías como Kellogg’s y General Mills quieren ponerse al día y lanzar este tipo de productos, pero la infraestructura no se ha puesto al día. Para que estas tecnologías funcionen y permitan la transición, debe tener la escala para igualar eso. Para nosotros, hemos comenzado a colocar los Legos en su lugar”.

Mientras tanto, el mercado del huevo todavía está dominado por los huevos, en todo el mundo, se producen más de 1,3 billones de huevos al año – algo que TODOS están trabajando para cambiar. El tamaño del aumento de la empresa significa que su tecnología está funcionando y ganando terreno.

Se une a otros que trabajan en productos de huevo sin animales similares, como Simply Eggless y Eat Just, que recaudaron $ 200 millones a principios de verano, y Perfeggt, una empresa de tecnología alimentaria con sede en Berlín que está lista para presentar su producto de huevo sin pollo en el primer trimestre de 2022. Obtuvo $2.8 millones en noviembre.

Elizondo ve más empresas en esta área como “una marea creciente levanta todos los barcos” en lugar de competencia. En cambio, la batalla está en la concientización y en obtener los productos correctos para que puedan tener una proporción de 1: 1 con respecto a los huevos reales.

“No se puede simplemente hacer un producto sabroso porque los huevos son un ingrediente funcional en casi todo”, agregó. “Para tener una oportunidad de dominar el mercado, debemos permitir que los consumidores hagan la transición y tener una proporción de 1:1 para que podamos tener la mayor oportunidad de hacer que los titulares corran por su dinero”.

“Es raro que una empresa afirme de manera creíble que está revolucionando una industria centenaria”, dijo Gabriel Ruimy, socio gerente de Rage Capital, en una declaración escrita. “Arturo y el equipo de EVERY están haciendo exactamente eso”.

“La industria de los restaurantes es una de las primeras en adoptar nuevas tecnologías alimentarias y su introducción al consumidor”, agregó Henry McGovern, fundador de McWin Food Ecosystem Fund y AmRest, que opera más de 2300 restaurantes en todo el mundo. “Dadas nuestras profundas raíces en los restaurantes y como inversionista prolífico en las principales compañías de proteínas alternativas, McWin está equipado de manera única para respaldar los ambiciosos planes de EVERY para llevar sus productos a los menús de todo el mundo. Los huevos no solo son omnipresentes, sino que también son increíblemente difíciles de reemplazar; vemos un tremendo potencial en la revolucionaria tecnología de EVERY”.


Source link