Tecnología

The Exchange: OPI de Unicornio, ganancias tecnológicas y mi ronda de VC favorita de la semana

El boletín de TechCrunch Exchange acaba de lanzarse. Pronto solo una versión parcial llegará al sitio, así que regístrese para obtener la descarga completa.

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de startups y mercados para su disfrute de fin de semana. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis. Y está hecho solo para ti.

Puede suscribirse al boletín aquí. Con eso fuera del camino, hablemos de dinero, empresas nuevas y los últimos rumores picantes de OPI.

Afirma los sueños de un SPAC de 11 cifras

Si está cansado de leer sobre compañías de adquisición de propósito especial, o SPAC, lo escuchamos. Estamos hartos de ellos también. Pero siguen apareciendo, esta vez en la forma de una posible alternativa de IPO para Affirm, un unicornio fintech que ha recaudado más de $ 1 mil millones para proporcionar a los consumidores préstamos a plazos en puntos de venta. (Tasas del 0% al 30%, plazos de hasta 36 meses).

Affirm es efectivamente una compañía de préstamos que se conecta a empresas de comercio electrónico. Al investigar esta entrada, tuve la idea en el fondo de mi cabeza de que Affirm tenía un sistema de crédito súper ordenado para calificar a los usuarios. Pero leyendo sus propias preguntas frecuentes y lo que NerdWallet tiene que decir sobre la compañía, sus métodos parecen algo peatonales.

En cualquier caso, la distribución es clave para la empresa, y Affirm recientemente se vinculó con Shopify. Eso debería proporcionarle otra dosis de crecimiento. El tipo de cosas que quieren los inversores de OPI. El WSJ informó que Affirm podría hacerse público este año, tal vez a través de un SPAC, a una valoración de $ 5 a $ 10 mil millones.

Hice mi mejor esfuerzo para trazar lo que implicaban esas valoraciones, en general descubriendo que Affirm necesita tener un volumen de préstamo hella para ganar el tipo de dinero que implica una cifra de $ 10 mil millones. Por supuesto, estaba tratando de tener sentido numérico. El mercado de valores en 2020 es un poco más relajado que eso.

Toda esta charla de SPAC sigue siendo principalmente una mierda, mente. Estamos viendo debuts públicos este año. Y cada uno de ellos que ha sido notable ha sido una OPV tradicional, al menos hasta donde puedo recordar. El historial de listados directos y debuts de SPAC que importan es bastante escaso.

Por supuesto, Coinbase y Asana y DoorDash y Airbnb, entre otros, necesitan liquidez y aún podrían apretar el gatillo para un debut más exótico. Demonios, Qualtrics podría hacer algo salvaje en su inminente OPI, pero dudamos que lo haga.

Notas de mercado

Las noticias más importantes del mercado esta semana tuvieron poco que ver con las startups. En cambio, provenía de las anti-startups, es decir, las mayores empresas tecnológicas estadounidenses, que destrozaron sus informes de ganancias. Alphabet en realidad se redujo año tras año, pero aún superó las expectativas. Facebook, Amazon y Apple fueron gigantes en el trimestre.

Dadas las notas positivas que hemos escuchado de las startups y los inversores de startups sobre cómo el rendimiento de las ventas del segundo trimestre fue mejor de lo esperado, y en algunos casos supera los planes establecidos a principios de año, los resultados de SuperMegaTech no son un shock. Muchas compañías tecnológicas de todos los vencimientos parecen estar recibiendo un impulso.

Las startups que no son son DOA. Como Jenny Lefcourt de Freestyle Capital le dijo a TechCrunch la otra semana, todos los inversores quieren entrar en la próxima ronda de startups que han atrapado un viento de cola COVID. Y precisamente cero inversores quieren participar en el evento de financiación inmediato para las startups que no lo han hecho.

En el futuro, no reinvierta sus fondos de jubilación todavía, pero Bitcoin ha recuperado más de $ 10,000 y actualmente se cotiza por $ 11,300 mientras le escribo. Dado que el precio de bitcoin es un barómetro factible para el interés del consumidor, el volumen de negociación y, tal vez, el trabajo de desarrollo en el espacio criptográfico, el reciente movimiento del mercado es una buena noticia para los fanáticos de las criptografías.

Volviendo la cabeza a las noticias de última hora este viernes, se estaba gestando la noticia de que la administración Trump estaba buscando forzar a ByteDance, una mega startup de Chine, a vender las operaciones estadounidenses de TikTok, la aplicación social súper popular.

¿Cómo? ¿Cuando? No lo sabemos, pero la situación política y económica entre Estados Unidos y China está empeorando, no mejorando. Lo que sientas al respecto dependerá de tu política.

Hubo 25 rondas de capital de $ 50 millones o más en la última semana, 22 si elimina las rondas de capital privado y las inversiones posteriores a la salida a bolsa. Eso es un poco más de $ 2.6 mil millones en capital de etapa tardía recaudado por Crunchbase en una sola semana. No importa lo que pueda escuchar de las nuevas empresas atrapadas en el lado equivocado de la división COVID-19, el dinero sigue fluyendo y rápidamente.

La ronda de $ 85 millones de Stack Overflow fue la décima oferta más grande de la semana. Maldición.

Otras rondas que puede haber perdido: $ 33 millones para Helix con sede en San Mateo, Argo AI ahora vale $ 7.5 mil millones después de su recaudación de fondos más reciente, $ 11 millones para el administrador de riqueza enfocado en Brasil Magnetis, $ 16 millones para la empresa de tecnología de construcción Buildots y $ 20 millones para Instrumental, mi ronda favorita de la semana,

La inversión en nuevas empresas centradas en la IA sufrió en el segundo trimestre, pero descendió de los máximos históricos, por lo que los números todavía estaban bastante bien.

Sobre el tema de VC, el propio Danny Crichton de TechCrunch (está en el podcast conmigo cada semana) ha actualizado la lista de TechCrunch con otros 116 VC que están dispuestos a escribir los primeros cheques. El proyecto ha sido un océano de trabajo, así que échale un vistazo si tienes tiempo o si estás buscando recaudar fondos.

Varios y diversos

Y, para terminar, como siempre, aquí hay una recopilación de datos, noticias y otras misceláneas que valen la pena de esta semana súper loca:

Avanzando hacia el final, el vicepresidente de Redpoint, Jamin Ball, está escribiendo una serie en la nube / SaaS que estoy leyendo aquí y allá. Echar un vistazo.

Y, hablando de los VC que están haciendo mi trabajo, la socia de Floodgate, Iris Choi (una regular de Equity) hace transmisiones en vivo frecuentes que llama Market Musings que trato de enganchar cuando puedo. Siempre es interesante escuchar cómo las personas con más dinero que yo piensan sobre el mercado, ya que están cada vez más invertidas en sus resultados.

Disculpe el juego de palabras, dese un abrazo para pasar la semana, asegúrese de ver el último episodio de Equity y salgamos a correr. – Alex


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba