Uncategorized

The Exit: la adquisición que traza el futuro de Salesforce

Antes de que Tableau fuera La clave de $ 15.7 mil millones para los problemas de Salesforce fue un par de fundadores que discutieron con un par de capitalistas de riesgo durante el almuerzo acerca de por qué su valoración de la Serie A debería ser superior a $ 12 millones antes del dinero.

En general, Salesforce ha sido uno de los cambios en la estrategia corporativa a través de sus adquisiciones, por lo que puede comprender por qué toda la industria tecnológica se dio cuenta cuando el gigante de la nube CRM anunció su adquisición más costosa el mes pasado.

El acuerdo para adquirir el potente Tableau de visualización de datos con sede en Seattle. fue lo suficientemente importante como para que el CEO de Salesforce, Marc Benioff, anunció públicamente que estaba convirtiendo a Seattle en su segundo cuartel general. La adquisición de Tableau no solo significa grandes cosas para Salesforce. Con el acuerdo que tuvo lugar apenas unos días después de que Google anunciara que pagaba 2.600 millones de dólares por Looker, la adquisición demuestra cuán intensas son las guerras en la nube para que las empresas de tecnología empresarial puedan ganarlo todo.

The Exit es una nueva serie en TechCrunch. Es una entrevista de salida con un VC que estaba en el lugar correcto en el momento correcto pero hizo la llamada correcta en una inversión que dio sus frutos. [Have feedback? Shoot me an email at lucas@techcrunch.com]

Scott Sandell, socio general de NEA (New Enterprise Associates), que lleva 25 años en la firma, fue uno de los inversores que discutió con dos de los fundadores de Tableau, Chris Stolte y Christian Chabot. Desesperado por cerrar el trato de 2004 en su reunión del almuerzo, continuó aceptando las demandas de los fundadores de Tableau de una valoración más alta de $ 20 millones, aunque Sandell me dice que todavía se siente como si tuviera un trato bastante bueno.

NEA continuó invirtiendo más en las rondas subsiguientes y mantuvo más del 38% de la compañía en el momento de su OPI en 2013, según documentos financieros públicos.

Tuve una larga conversación con Sandell, quien también invirtió en Salesforce, sobre la importancia del acuerdo de Tableau, su ascenso de socio asociado a NEA general, a quien ve como el mayor retador de Salesforce, y por qué cree que las compañías de scooter son " El peor negocio en el universo conocido ".

La entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.


Lucas Matney: Has estado invirtiendo en esto durante bastante tiempo, pero en un viaje por el camino de la memoria, ¿cómo llegaste a VC en primer lugar?

Scott Sandell: La forma en que entré en el capital de riesgo es un poco una ruta tortuosa. Tuve la oportunidad de entrar en el capital de riesgo que salía de la Escuela de Negocios de Stanford en 1992, pero no era lo más adecuado. Y por eso tenía interés, pero no tenía la oportunidad correcta.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close