The Flash Review: La película Middling Multiverse de DC no puede superar el factor Ezra Miller

es imposible no hablar de El flash película sin hablar de Ezra Miller. El actor interpreta no solo una versión de Barry Allen en El flash, sino dos, compartiendo pantalla más consigo mismos que con cualquiera de sus compañeros de reparto. Sin embargo, en los últimos años, se ha llamado la atención sobre las actividades fuera de la pantalla de Miller, que van desde que el actor agredió físicamente a una mujer en 2020 hasta enfrentar cargos de robo y ser acusado de acicalamiento en 2022. El actor emitió una disculpa en agosto de 2022. y ha mantenido un perfil bajo desde que, al no participar en la prensa previa a El flashdejando gran parte de la promoción al director Andy Muschietti (ÉL) mientras atienden su salud mental.

Por las acciones de Miller, hay quienes han decidido no ver El flash. Esta revisión no intentará hacerlos cambiar de opinión, ya que todos tienen derecho a sus propias decisiones sobre lo que ven como un consumo ético de los medios. Miller está intrínsecamente ligado a El flash película y, para muchos, el contexto del mundo real de sus acciones afectará la forma en que se ve la película; afectó la forma en que yo vi la película. Era imposible olvidar las acusaciones de poner en peligro a los niños cuando Barry Allen de Miller salva a un grupo de bebés en la pantalla, o los informes de sus arrebatos violentos cuando Barry tiene su propio arrebato de ira. Estos paralelos fueron sin duda un accidente, pero tiñen cualquier visión de El flash. Era imposible no pensar en las víctimas de Miller mientras veía la película. El flash es una película de superhéroes multiverso aceptable, pero ninguna cantidad de cameos de DC puede hacer que el público olvide las horribles acciones fuera de la pantalla de Miller.

El flash se basa libremente en la historia de Flashpoint de DC Comics, que ve a Barry Allen (Miller) viajar en el tiempo para evitar la muerte de su madre, Nora (Maribel Verdú) y el arresto injusto de su padre, Henry (Ron Livingston). Sin embargo, Barry termina no solo cambiando el presente, sino también el pasado, y se encuentra en un universo alternativo donde Bruce Wayne (Michael Keaton) se ve un poco diferente del Batman que conoce (Ben Affleck). Junto con su yo del universo alternativo, Barry intenta salvar la línea de tiempo en la que su madre sobrevive del General Zod (Michael Shannon) con la ayuda de Supergirl (Sasha Calle).

Muschietti dirige El flash de un guión de Christina Hodson (Aves de presa) y una historia de John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Spiderman: regreso a casa) y JobyHarold (Transformadores: El origen de las bestias). La película intenta darle un nuevo giro a Flashpoint, que se ha adaptado antes en acción real con El flash Programa de televisión y en animación a través de la película de 2013. Liga de la Justicia: La paradoja del punto de inflamación. Desafortunadamente, ni el estudio de personajes bien desarrollado ejecutado en The CW’s El flashni es la adaptación violenta, madura y más cómica de la película animada. El flash La película es, en cambio, la adaptación más débil de Flashpoint, con un guión que se enfoca en todas las cosas equivocadas y una historia vertiginosa que no permite mucho desarrollo del personaje.

El flash está destinado a ser la historia de Barry, pero no es un argumento convincente para realmente preocuparse por él. Es grosero, incómodo y desagradable, empeorado por la película que claramente apuesta por el encanto y el carisma de Miller para atraer al público, lo que no llega si tienes algún conocimiento de sus acciones fuera de la pantalla. En cambio, El flash intenta hacer que Barry sea agradable a través de sus relaciones con los demás, sobre todo con Iris West (Kiersey Clemons). Los únicos rasgos de Iris giran en torno a Barry: ella existe completamente como un objeto codiciado por él y, en ocasiones, como una fuerza para impulsar la historia. De manera similar, Nora es una madre arquetípica, que apoya y ama a su hijo incondicionalmente. Hay, al menos, atisbos de personalidad en el personaje gracias a Verdú, pero podría decirse que solo se incluyen por razones de trama o para crear devoluciones de llamada emocionales más adelante. Aunque la relación de Barry con Nora es el quid emocional de Flashpoint, El flash no le da suficiente enfoque o tiempo para que sea algo más que una dinámica unidimensional madre-hijo.

En cuanto a los otros miembros del reparto, es un placer ver a Keaton de nuevo encarnando a Bruce Wayne. También tiene la tarea de explicar el multiverso a ambas versiones de Barry, lo que maneja admirablemente, pero son las escenas de lucha las que realmente elevan su regreso como Batman. Son nítidos y frescos, al mismo tiempo que se sienten nostálgicos, y están mucho más arraigados que la acción CGI elástica que muestran The Flash y Supergirl. Calle se defiende como Kara Zor-El, aunque no tiene mucho con lo que trabajar. Aún así, su escena de pelea con Zod ofrece algunas de las acciones más brutales de la película. Pero El flash es la película de Miller y en el centro de ella está la relación de Barry Allen con su otro yo, que sería una fuerte línea central si no estuviera a medias, y si no se resolviera tan rápidamente en el tercer acto. El tercer acto es apresurado, como si los cineastas se dieran cuenta demasiado tarde de que dedicaron demasiado tiempo a los dos primeros actos y necesitaban concluir rápidamente. Entonces El flash no termina con una nota muy fuerte.

Por último, El flash quiere tener su pastel y comérselo también, y tener un segundo pastel y comérselo también. Hay tantas ideas geniales en El flash, desde las dos versiones de Barry Allen y abordando el multiverso a través de Flashpoint hasta el regreso de Batman de Keaton y la presentación de Supergirl, pero la película no cumple con ninguno de ellos. Las acciones fuera de pantalla de Miller eclipsan su actuación como ambas versiones de Barry, que para empezar no es muy buena. Batman de Keaton y Supergirl de Calle están bien, pero son jugadores de apoyo para The Flash. Los tres protagonistas tienen algunas secuencias de acción divertidas, pero no lo suficiente como para justificar el tiempo de ejecución de dos horas y 24 minutos de la película.

Como para El flash historia del multiverso de la película, permite algunos cameos divertidos, pero palidece en comparación con historias de multiverso mejor ejecutadas como la Araña-Verso películas, Spider-Man: Sin camino a casa y Crisis on Infinite Earths de Arrowverse. Miller tuvo un cameo en este último, cruzando para encontrarse con Barry Allen de Grant Gustin. Esa escena estaba más bien hecha que la mayoría de los cameos en El flash, que se sienten calzados solo por el factor emoción. Si bien algunos son genuinamente emocionantes, en general el flash los cameos multiverso terminan siendo mediocres, especialmente después de lo que lograron otras películas y Crisis.

Como resultado, El flash no es de ninguna manera una película de superhéroes que debas ver, incluso para los fanáticos del personaje de The Flash o la historia de Flashpoint. El co-CEO de DC Studios, James Gunn, declaró El flash voluntad “reiniciar“el universo antes del reinicio suave de la franquicia mientras él y Peter Safran marcan el comienzo de una nueva era de películas de DC. Sin embargo, el futuro de The Flash se desconoce actualmente, y los pedidos de DC para refundir a Miller han crecido constantemente desde 2020, por lo que la película La importancia real de la franquicia no está clara, pero parece insignificante. El flash, te recomiendo que mantengas tus expectativas bajas. Es, en el mejor de los casos, una película de superhéroes mediocre y, en el peor, otro recordatorio de cuán raras son las consecuencias reales en Hollywood.

El flash se estrena en los cines el 16 de junio. La película tiene una duración de 144 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias de violencia y acción, lenguaje fuerte y desnudez parcial.

Fechas clave de lanzamiento