Nick Jonas in The Good Half

The Good Half Review: Drama emocional cuenta con la admirable actuación de Nick Jonas

El duelo es una emoción que todos experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por la pérdida de un padre, un amigo o una mascota, el dolor es una parte inevitable de la experiencia humana. Aunque la forma en que se procesa el duelo tiende a verse diferente para diferentes personas, la evitación total tiende a causar más problemas de los previstos. Esa es la premisa del drama emocional de Robert Schwartzman, la buena mitad. Schwartzman combina sus experiencias personales con el guión de Brett Ryland para ofrecer una exhibición expresiva de pérdida y dolor de una manera que llegará a muchos. Su estudio del dolor y sus muchas caras se siente sincero, aunque un poco sesgado hacia un tipo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La historia sigue a Renn Wheeland (Nick Jonas) en su viaje de regreso a Cleveland, Ohio, para enfrentar la reciente muerte de su madre Lily (Elisabeth Shue). Inmediatamente, nos enteramos de que Renn está en modo de evasión mientras le miente a una pasajera amigable, Zoey (Alexandra Shipp), sobre sus razones para regresar a casa. Incluso le pide a su conductor de Uber que tome el camino más largo a la casa de su infancia con la esperanza de escapar de su padre ansioso por hablar Darren (Matt Walsh) y su hermana firme, a veces tensa, Leigh (Brittany Snow). Sin embargo, ninguno de estos pequeños intentos de esquivar al elefante en la habitación funciona. En cambio, Renn aprende rápidamente que los recuerdos de su madre están en todas partes. Y más temprano que tarde, tendrá que enfrentarse a ellos.

El enfoque de Jonas al intentar escapar del recuerdo de la enfermedad de su madre y la pérdida actual es impresionante, por decir lo menos. La escritura de Ryland va bien con su método de interpretación; requiere un sentido del encanto para ejecutar algunos de los momentos más cómicos. Estos casos nunca eclipsan la seriedad y la importancia del mensaje de la película, pero permiten que Jonas brille en las escenas que requieren un enfoque más sutil en la entrega. La nieve también es un destacado. Ella opera con una brillantez encantadora que muy pocas actrices poseen, y especialmente sale a raudales en algunas de las escenas más emotivas.

Mientras Renn y Leigh hacen mandados para finalizar los planes para el funeral de su madre, las diferencias en las formas en que procesan el dolor se manifiestan, casi hasta el punto de estar en tu cara. Eso no quiere decir que no haya un enfoque equilibrado en términos de mostrar los diferentes métodos, pero el guión tiende a inclinarse hacia la estrategia de evasión de Renn, en parte porque, después de todo, esta es su historia. Donde el guión falla es a través de su tendencia a villanizar la forma en que todos los que rodean a Renn procesan su dolor. Tonalmente, se siente como si nos dirigieran a ver a Leigh como “demasiado tenso” o a su padre como “demasiado invasivo”. Pero en realidad, solo están tratando de hacer las cosas y ayudar a Renn, lo que tiende a tomar como algo negativo.

La comparación de aprovechar y aceptar el duelo versus evadirlo por completo podría funcionar en circunstancias normales. Sin embargo, en la buena mitad, rara vez obtenemos información sobre las emociones y las acciones de los personajes secundarios, aparte de algunas ocurrencias aisladas. Como resultado, la fricción que se genera entre Renn y los demás puede hacer que te sientas emocionalmente inseguro en términos de empatía con ciertos personajes. Además, la resistencia y la actitud de Renn a menudo resultan quejumbrosas hasta el punto en que es un poco más difícil entender de dónde viene.

Pero eso es algo de la belleza con la buena mitad. El duelo hace que las personas hagan cosas tontas y las hace actuar de formas que probablemente no harían normalmente. Incluso podría atrapar emocionalmente a las personas si no pueden ver las cosas fuera de su propia perspectiva o comprender lo que otros pueden estar pasando. Lo importante es liderar con compasión incluso si eres el receptor de la negatividad porque perder a un ser querido puede ser debilitante. Peor aún, llegar a un acuerdo con el final de la vida y cómo superarlo es un proceso que nos afecta a todos de manera diferente.

la buena mitad se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 100 minutos y aún no está clasificada.