The Good Neighbor lucha con puntos de trama convenientes y caracterizaciones inconsistentes, pero sigue siendo un viaje emocionante gracias a su protagonista amenazante.
Buen ritmo y genuinamente tenso, Stephan Rick’s el buen vecino es un género familiar de suspenso. Basado solo en la premisa, es fácil ver cómo se desarrollará la trama, incluso cuando uno comienza a ver la película. Sin embargo, milagrosamente, eso no hace mucho para socavar el suspenso que Rick construye constantemente durante su tiempo de ejecución. Esta no es una película que abre nuevos caminos, pero hay algo que decir sobre el disfrute que puede resultar de viajar por un camino bien transitado, incluso si el viaje tiene algunos defectos. el buen vecino lucha con puntos de trama convenientes y caracterizaciones inconsistentes, pero sigue siendo un viaje emocionante gracias a su protagonista amenazante.
El periodista estadounidense David Stevens (Luke Kleintank) se mudó recientemente a Riga, Letonia, para un nuevo trabajo brillante. Lo que al principio parece una oportunidad gloriosa para alejarse de las heridas de su pasado se convierte en una pesadilla una noche mientras sale con su carismático vecino Robert (Jonathan Rhys Meyers). Mientras se dirigía a su casa después de conectarse con una hermosa mujer en un club, David golpea a la misma mujer con su auto y la mata. David y Robert trabajan para mantener la tragedia en secreto, algo que se vuelve muy complicado cuando la hermana de la mujer, Vanessa (Eloise Smyth), comienza a buscar respuestas. A medida que David se acerca a Vanessa, el lado más oscuro de Robert sale a la luz mientras busca mantener su control sobre David.
Los thrillers viven o mueren según su ritmo y el buen vecino se mueve inteligentemente a un ritmo bastante constante. Rick coescribió el guión con Ross Partridge (que se basó en un guión original de Rick y Silja Clemens), y salvó de un tramo cerca del medio donde la acción cambia a una velocidad más baja, el buen vecino desentraña su historia a la velocidad adecuada. David acaba de comenzar a establecerse en una vida feliz en Riga cuando se produce el asesinato accidental, y aunque está claro que algo va a salir mal, el impacto repentino de la muerte por breve coqueteo de David golpea con la intensidad adecuada. Sin embargo, hay algunos elementos del asesinato que se sienten demasiado convenientes cuando se examinan de cerca; por ejemplo, Robert, que trabaja como enfermero visitante, tiene un cliente que vive cerca del lugar del accidente, lo que le permite obtener una nueva perspectiva de la investigación.
Otro aspecto donde el buen vecino luchas es el mismo David. Para su crédito, Kleintank interpreta bien los comportamientos cambiantes de David, pero es difícil saber si la película quiere que la audiencia simpatice con él o espere ansiosamente que sus fechorías lo alcancen. Inmediatamente después del accidente, David se siente atormentado por la culpa. Una reacción natural a matar a alguien, sin duda, pero luego se involucra con Vanessa. Rick parece darse cuenta de lo turbio de esa relación, pero hay una sensación romántica que cubre las interacciones posteriores de David y Vanessa, como si los espectadores deberían apoyarlos a pesar de todo. Rick y Partridge no muestran a David luchando adecuadamente para saber si está haciendo lo correcto. De hecho, su culpa parece disminuir un poco, haciendo que un momento posterior en el que retrocede al asesinato se sienta calzado solo para restablecer su incertidumbre. Teniendo en cuenta cómo la propia Vanessa parece vacilar en su caracterización cerca del final de el buen vecinola forma en que se ejecuta todo el asunto parece un paso en falso.
Si hay un MVP de el buen vecino, sin duda es Meyers. Retratando tanto el encanto como el peligro, Meyers lo convierte en un villano cautivador. Rick juega con las fortalezas de Meyers, permitiendo que la cámara lo enfoque en momentos que, con cualquier otra persona, podrían parecer inocuos. Está claro desde el momento en que se presenta que Robert tiene profundidades ocultas. Y mientras el buen vecino no profundiza en ellos por completo, Meyers los trae a la superficie a través de su físico y comportamiento. Como otro componente clave de la historia, Smyth suscita simpatía por Vanessa, una hermana decidida que quedó atónita tras la muerte repentina. Ella hace una presencia feroz, a pesar de que el buen vecino está más interesado en la dinámica retorcida entre David y Robert. Sin duda, esa relación espinosa es profundamente intrigante y alimenta gran parte de la urgencia dentro de la película.
Por último, el buen vecino hace exactamente lo que se propone hacer: es un thriller entretenido con al menos un personaje muy interesante en el centro, lo que lo convierte en una experiencia visual sólida. Si hay algo que permanecerá en la mente de la audiencia, seguramente será la actuación escalofriante de Meyers. el buen vecino probablemente atraerá a cualquiera que quiera un poco de suspenso a la antigua. Aunque tiene fallas, pueden ser fáciles de pasar por alto cuando uno está lo suficientemente comprometido.
el buen vecino Estrenada en los cines y bajo demanda el viernes 17 de junio. La película tiene una duración de 106 minutos y está clasificada R por lenguaje.