The Grey Man Review: Gosling y Evans entregan un inicio de franquicia de acción divertida

The Grey Man es un retroceso espiritual a las películas de acción de los años 80 y 90, con escenas de lucha trepidantes, diálogos deliciosamente cursis y un villano perversamente divertido.

El último intento de Netflix en el éxito de taquilla de la película de acción es el hombre gris, que se basa en la novela de suspenso de espías de Mark Greaney de 2009. Para el hombre gris, los directores Anthony y Joe Russo vuelven a formar equipo con algunos de sus colaboradores de Marvel Cinematic Universe, incluidos los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, así como el mismísimo Capitán América, Chris Evans. Para su segundo esfuerzo como director desde que cerró la Fase 3 de MCU con Vengadores Juego Finallos Russo reunieron un elenco repleto de estrellas: Ryan Gosling, Ana de Armas, Regé-Jean Page, Billy Bob Thornton y Dhanush. el hombre gris es un retroceso espiritual a las películas de acción de los años 80 y 90, con escenas de pelea trepidantes, diálogos deliciosamente cursis y un villano perversamente divertido.

En el hombre gris, Gosling interpreta al héroe de acción Sierra Six, miembro de un equipo encubierto dentro de la CIA formado por ex criminales reclutados por Donald Fitzroy (Thornton) para llevar a cabo asesinatos extraoficiales. Cuando Six es reclutado por Denny Carmichael (Page) de la CIA para eliminar un objetivo, la misión resulta ser más complicada de lo esperado. Six se ve obligado a huir, dejando que Carmichael llame al mercenario psicópata Lloyd Hansen (Evans). Six pide favores a viejos amigos como la ex aliada de la CIA Margaret Cahill (Alfre Woodard), y recibe ayuda del agente de la CIA Dani Miranda (de Armas) para sobrevivir a todos los asesinos que Hansen recluta para cazarlo, incluido el formidable Avik San (Dhanush ). Aunque Six es uno de los mejores de la CIA, queda por ver si podrá escapar de la situación con su vida y rescatar a la sobrina de Fitzroy, Claire (Julia Butters) en el proceso.

La historia de el hombre gris, adaptada por Markus y McFeely, es un poco intrincada y la película pasa por alto gran parte de la política de la CIA en torno al programa Sierra, enfocándose en cambio en los escenarios de acción y desarrollando las personalidades de sus personajes, particularmente los Seis de Gosling y el Lloyd de Evans. El guión en sí está repleto de bromas cursis, que incluyen, pero no se limitan ni remotamente a, un comentario acerca de que Gosling parece un muñeco Ken y una orden para “hacerlo muerto”. Todos estos son entregados con la cantidad justa de garbo por Evans, quien es endiabladamente eléctrico como el villano sociópata. Gosling’s Six equilibra la escandalosa personalidad de Lloyd con un héroe de acción más estoico y simplista, pero no menos entretenido. De hecho, cuando Gosling y Evans se enfrentan, ya sea con burlas o con los puños, son las escenas más emocionantes de la historia. el hombre gris. Los Russo sabían lo que estaban haciendo cuando eligieron a Evans y Gosling, y los actores ofrecen hábilmente actuaciones que se sienten deliberadamente irónicas en lugar de demasiado sombrías.

Más allá de Gosling y Evans, el hombre gris cuenta con un excelente elenco de apoyo, que ayudan a brindar la emocionante acción y la personalidad que hacen que la película sea tan entretenida. El elenco de apoyo no tiene mucho con lo que trabajar, pero a cada uno le va bien con lo que tiene. De Armas aporta algo de profundidad a Dani mientras trabaja junto a los Seis de Gosling, y ciertamente demuestra sus habilidades para la acción después de haber sido infrautilizada en Sin tiempo para morir. Thornton, Woodard y Butters son útiles en sus papeles secundarios, pero no necesariamente eclipsan a las estrellas. Dhanush, por otro lado, se destaca en el hombre gris. Aunque tiene un pequeño papel, su personaje es ferozmente brutal y demuestra ser un enemigo intimidante para Six. Su presencia en la pantalla es tal que las escenas de acción de Dhanush son algunas de las mejores de la película. Sin embargo, si hay bajas de el hombre gris guión, es Page como Denny y Jessica Henwick como Suzanne, quienes no logran lograr el tono adecuado para la película y no reciben ayuda de su propio diálogo ridículo.

En general, los hermanos Russo ofrecen una emocionante película de palomitas de maíz de verano con el hombre gris eso se ve elevado por las actuaciones carismáticas de Gosling y Evans. En términos de lanzamientos de Netflix, la película es similar a 6 subterráneo y Aviso rojo — ambos están anclados por Ryan Reynolds, y tienen sensibilidades similares en términos de ser una película de acción y aventuras de trotamundos, pero con un enfoque en el espionaje. Y lo que es más, el hombre gris no se basa en el tipo de humor específico de Reynolds, sino que juega con las diferentes fortalezas de Gosling y Evans en términos de comedia. Si bien los espectadores de Netflix pueden tener sus propias opiniones, el hombre gris se siente como un paso por encima de las películas de acción anteriores del transmisor, ofreciendo secuencias de lucha más emocionantes, un humor más estruendoso y una experiencia cinematográfica más completamente entretenida.

Como tal, el hombre gris Sin duda, vale la pena echarle un vistazo a cualquier persona remotamente interesada en la historia, el elenco o los cineastas. Debido a las escenas de acción excelentemente ejecutadas, aquellos que puedan verlas harían bien en verlas. el hombre gris en los cines ya que realza la experiencia. Por lo menos, definitivamente se recomienda ver el hombre gris en la pantalla más grande posible, incluso para aquellos que ven la película después de su lanzamiento en streaming en Netflix. Entre los rusos detrás de la cámara y el talento frente a ella, el hombre gris es un divertido y emocionante thriller de acción. Puede estar en la línea de las películas de acción cursis de los años 80 y 90, pero eso hace el hombre gris tanto más entretenido y rewatchable.

el hombre gris se estrena en cines limitados el viernes 15 de julio, seguido de un lanzamiento de transmisión de Netflix el viernes 22 de julio. La película tiene una duración de 129 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia fuerte y lenguaje fuerte.

3.5 de 5 (Muy bueno)

• El hombre gris (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2022