Cine

The Hangover: 10 razones por las que las secuelas nunca podrían superar al original

Cuando Todd Phillips La resaca se convirtió en la comedia con clasificación R más taquillera de todos los tiempos, no pasó mucho tiempo antes de que los ejecutivos de Warner Bros. pidieran una secuela. Y cuando esa secuela hizo aún más dinero, otra estaba en orden. Si bien hay mucho para disfrutar en La resaca Parte II y La resaca Parte III, no son tan buenos como la película original.

Mirando hacia atrás en La resaca trilogía, puede ser fácil olvidar lo genial que fue la primera. Las secuelas nunca estuvieron cerca de igualar su combinación de hilaridad lasciva y narración convincente, y hay algunas razones para esto.

10 La resaca se trataba de su premisa

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis en The Hangover

Las secuelas solo tienen éxito cuando la primera película funciona como la configuración de una franquicia. Los superhéroes y los Caballeros Jedi, por ejemplo, pueden participar en cualquier cantidad de aventuras. Pero la historia de Wolfpack es la historia de la despedida de soltero de Doug.

Todo el éxito de La resaca es su premisa. Los personajes y el mundo no son lo suficientemente fuertes para respaldar una franquicia. La premisa de la primera película fue brillante, pero al final solo funciona una vez.

9 Las secuelas convirtieron a los personajes en malas personas

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis en The Hangover Part II

En el primero Resaca Phil es un hombre-niño reprimido, Stu está atrapado en una relación tóxica, Doug es un tipo agresivamente normal y Alan es generalmente inusual. Ninguno de ellos es necesariamente mala gente, por lo que es fácil acompañarlos.

Sin embargo, en la segunda y tercera película, Todd Phillips volvió a caracterizar a Phil como un idiota total, Stu como un fiestero mujeriego y Alan como un sociópata absoluto. (Doug siguió siendo dolorosamente normal, pero nunca entró en la acción, por lo que realmente no cuenta). Hizo que la manada de lobos fuera mucho más difícil de identificar.

8 Repetir la fórmula condujo a rendimientos decrecientes

Phil, Stu, Alan y Mr Chow en The Hangover Part II

La primera secuela de La resaca repitió la fórmula del original. Donde el original vio a Wolfpack ir a Las Vegas para una despedida de soltero y perder al novio, la secuela los vio ir a Bangkok para una despedida de soltero y perder al hermano menor de la novia.

Naturalmente, esto condujo a rendimientos decrecientes. Lanzar una herida de bala, una picadura de Interpol y un mono traficante de drogas no fue suficiente para distraer la atención del hecho de que La resaca Parte II estaba simplemente copiando la fórmula de una película que ya la clavó.

7 Subvertir la fórmula tampoco funcionó

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis en The Hangover Part III

Tras la recepción negativa a La resaca Parte IItrama simplemente copiando la del primero, Todd Phillips respondió haciendo La resaca Parte III con una historia completamente nueva. La manada de lobos lleva a Alan a terapia, luego los gánsteres lo sacan de la carretera. Doug es secuestrado y les dan un reloj que hace tic-tac para cambiarlo por el Sr. Chow.

Subvertir la fórmula tampoco funcionó. No hay mucho valor cómico en La resaca Parte IIInarración de historias. El threequel no tiene nada que ver con payasadas empapadas de alcohol; es solo un thriller de acción oscura. Las improvisaciones de Zach Galifianakis y Ken Jeong son lo único que lo convierte en una comedia.

6 Alan y el señor Chow se sobreutilizaron

Alan y Mr Chow en The Hangover Part III

En el primero Resaca En la película, Alan y Mr. Chow son sin duda los personajes más divertidos, pero Phil y Stu son las verdaderas estrellas. Cuando se hizo evidente que Alan y Chow eran los dos personajes más populares de la primera película, Todd Phillips los metió en tantas escenas como fuera posible en las secuelas.

Cuando se trata de personajes extravagantes como Alan y Chow, menos es más. Forzarlos a ser el centro de atención en las secuelas fue en detrimento de lo que los hizo funcionar tan bien en la primera película.

5 Las secuelas fueron extrañamente mezquinas

Phil, Stu, Doug y Alan en The Hangover Part III

Lo bueno de la primera Resaca película es eso, como muchas comedias obscenas con clasificación R de Muy mal a Virgen a los 40, es en última instancia una dulce historia sobre el poder de la amistad.

Por el contrario, las secuelas son extrañamente mezquinas. El cariño entre los personajes se muestra solo en la química de los actores. Para las comedias, las secuelas son muy rencorosas y cínicas.

4 Las actuaciones se debilitaron a medida que avanzaba la trilogía

Phil, Stu y Alan en The Hangover Part III

Después de años de interpretar papeles secundarios, Bradley Cooper finalmente llegó a dirigir una comedia en La resaca. Zach Galifianakis era una de las voces más extravagantes en standup cuando consiguió el papel de Alan y Ed Helms, entonces conocido por El show diario y La oficina, consiguió su primer papel importante en una película como Stu. El trío lo dio todo en la primera película.

Pero a medida que avanzaba la serie, parecía que les importaba cada vez menos y no pusieron tanto corazón en la segunda película como en la primera. Ed Helms ha confirmado que no hay absolutamente ninguna posibilidad de una cuarta entrega.

3 Jon Lucas y Scott Moore nunca regresaron

Phil, Stu y Alan en The Hangover

Basado en una experiencia personal del productor ejecutivo Chris Bender, Jon Lucas y Scott Moore escribieron un guión para La resaca. El director Todd Phillips reelaboró ​​gran parte del guión con Jeremy Garelick, agregando el tigre, el bebé, el coche de policía y Mike Tyson. Lo que funcionó aquí fue que Lucas y Moore proporcionaron una base narrativa sólida sobre la que Phillips pudo construir todo tipo de absurdos.

Lucas y Moore decidieron no trabajar en las secuelas, por temor a quedarse atascados escribiendo Resaca películas por el resto de sus vidas, por lo que las secuelas fueron escritas desde cero por Phillips y un par de socios escritores, y desde un punto de vista fundamental, no eran guiones bien escritos.

2 Las secuelas se basaron más en el valor del impacto

El final de The Hangover Part II

Si bien hay mucha picardía en la primera Resaca película, nunca es excesiva. Las secuelas se basaron mucho más en el valor de impacto, utilizando insultos raciales como remate y lanzando violencia con armas en lugar de bromas reales. El montaje fotográfico de cierre en La resaca Parte II incluye una parodia extremadamente desagradable de una imagen de Eddie Adams de una ejecución pública de la época de la guerra de Vietnam.

Parece que Todd Phillips estaba constantemente tratando de superarse a sí mismo, pero el humor de choque es una de las formas más perezosas de comedia. Se puede hacer bien, pero no está aquí.

1 No pudieron dejar ir al primero

Bradley Cooper, Ed Helms, Heather Graham y Zach Galifianakis en The Hangover Part III

El segundo y tercero Resaca las películas estaban demasiado en deuda con la primera como para valerse por sí mismas. Además de ser una copia al carbón de la primera película, la segunda logra forzar un cameo de Mike Tyson, mostrando nuevamente sus terribles habilidades para el canto.

La tercera película tiene cameos calzados por la stripper interpretada por Heather Graham y su hijo, ahora mayor, interpretado por uno de los ocho bebés que lo interpretaron en la primera película, simplemente porque.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba