USA

Lo nuevo de Apple: iPhone 12, el primero compatible con redes 5G


Lo nuevo de Apple: iPhone 12, el primero compatible con redes 5G 2

San Francisco.- La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino, California, celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre.

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar. Los precios van desde $699 a $1,099.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1.6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2.4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

Los modelos de iPhone presentados el martes se lanzarán en diferentes momentos. El iPhone 12 y 12 Pro estarán disponibles a partir del 23 de octubre; el Mini y el Pro Max seguirán el 13 de noviembre.

En detalle el iPhone 12, que según Apple es más duradero, con una pantalla de 6.1 pulgadas, igual que el iPhone 11 pero más liviano y delgado, valdrá $799 y el iPhone 12 Mini con una pantalla de 5.4 pulgadas por $699. Vendrán en negro, blanco, rojo, verde y azul. Un iPhone 12 Pro de gama alta con cámaras más potentes viene en plateado, grafito, dorado y azul, y costará $999; el 12 Pro Max, con una pantalla de 6.7 pulgadas, cuesta $ 1,099.

En una medida que puede molestar a algunos consumidores, Apple ya no incluirá adaptadores de carga en los teléfonos nuevos.

Apple recuperó para su móvil más moderno el cargador magnético MagSafe, usado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la compañía dejó de utilizar en 2016, y que ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

Además del teléfono, la firma que dirige Tim Cook también presentó este martes una versión reducida de su altavoz inteligente HomePod, que bautizó como HomePod Mini, equipado con un microchip Apple S5, disponible en blanco y gris a un precio de $99 y que empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.

“Cada década hay una nueva generación de tecnología que proporciona un cambio radical en lo que podemos hacer con nuestros iPhones”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. «Este es un gran momento para todos nosotros».

Los teléfonos inteligentes con capacidad 5G, o quinta generación, eventualmente tendrán conexiones inalámbricas más fuertes, lo que permitirá descargas y cargas más rápidas y juegos mejorados y otras características, informa NBC News.

Sin embargo, los analistas de la industria esperan que los beneficios de 5G aparezcan lentamente a medida que los operadores de telefonía construyen sus redes. Un experto ha descrito los teléfonos inteligentes habilitados para 5G como el equivalente a conducir un Ferrari en la carretera de un pueblo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications