The Hash-Slinging Slasher: 15 de los episodios más aterradores de Bob Esponja

The Hash-Slinging Slasher: 15 de los episodios más aterradores de Bob Esponja

La caricatura más popular de Nickelodeon, Bob Esponja Pantalones Cuadrados, está lleno de episodios que evocan un sentido del humor absurdo e ilógico. Ambientada en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, gira en torno al cocinero Bob Esponja y sus desventuras con sus amigos. Sin embargo, debajo del ingenio simple, el programa puede volverse meta a veces, con referencias geniales e incluso bromas sutiles de adultos de vez en cuando.

Para un programa para niños, algunos episodios también pueden volverse oscuros o perturbadores en comparación con el tono tonto general. Estos pueden ser involuntariamente terroríficos para algunos niños, mientras que otros también incluyen parodias intencionales de películas de terror.

Actualizado el 6 de mayo de 2021 por Tanner Fox: Por ridículo que parezca, la serie Spongebob Squarepants continúa presentando puntos de trama y elementos narrativos cada vez más deformados y extraños, y el programa solo se ha vuelto más extraño y vagamente horroroso a medida que avanza. Desde un paseo surrealista al estilo Hunter S. Thompson a través de un bosque de clarinetes hasta una referencia real al infame creepypasta de Internet “Red Mist”, hay muchos episodios espeluznantes de Bob Esponja que aún no se han discutido. Habiendo emitido durante más de dos décadas y sin mostrar signos de desaceleración, tenemos que preguntarnos qué cosas extravagantes y salvajes pueden llegar a las ondas de radio en el futuro.

15 Un amigo de Gary

Bob Esponja no puede llevar al trabajo a su caracol mascota, Gary. Preocupado por su soledad, le consigue otro amigo caracol llamado Puffy Fluffy. Puffy resulta ser todo un matón, acosando a Gary en cualquier momento cuando están solos. Bob Esponja todavía cree que Gary es el alborotador y no Puffy.

Puffy termina convirtiéndose en una especie de gran monstruo reptil e incluso intenta comerse a Gary en un momento dado. Bob Esponja encuentra su casa en un desastre y todavía siente que todo esto podría deshacerse de Gary debido a los celos de Puffy. La apariencia de babosa de la versión final de Puffy junto con sus dientes puntiagudos y sus lenguas parecidas a las de Sarlacc pueden asustar a los espectadores más jóvenes.

14 Calamardo en la tierra del clarinete

En este episodio de la séptima temporada, Calamardo está ansioso por proteger su clarinete de la clientela rebelde Krusty Krab antes de un recital, optando por guardarlo en un casillero proporcionado a regañadientes por Don Cangrejo. Desafortunadamente, Bob Esponja se encarga de renovar el casillero, transformándolo en un laberinto retorcido e irreal que parece no tener fin.

Para recuperar su instrumento, Calamardo camina a través de un bosque de clarinetes, es tragado por un águila gigante y persigue a Bob Esponja por los confines del espacio antes de llegar finalmente a su recital … del cual las payasadas de Bob Esponja lo ahuyentan rápidamente.

13 La astilla

Una astilla se atasca en el pulgar de Bob Esponja durante el trabajo. Bob Esponja, por lo general aprensivo, se niega a sacarlo, lo que provoca una mayor infección. Durante la mayor parte del episodio, los espectadores pueden ver la imagen repugnante de la herida llena de pus que solo aumenta de tamaño.

Patrick finge ser un médico para curar la lesión agregando desechos tóxicos de un contenedor de basura. La hinchazón solo aumenta y se infecta. Finalmente, Don Cangrejo quita la astilla mientras la hinchazón estalla con pus líquido. Es un episodio que pone el humor asqueroso y las imágenes repugnantes a la vanguardia, y es un reloj desagradable de principio a fin.

12 Visita de calamar

Bob Esponja puede ser una molestia para su vecino Calamardo, quien se considera intelectualmente superior a cualquier otro Bikini Bottomite. Es por esta razón que Calamardo se enorgullece de su gusto por el arte y el diseño de su hogar modernista. Bob Esponja intenta desesperadamente invitarlo a su propia casa de piñas, una invitación que Calamardo rechaza continuamente.

Empeñado en invitar a Calamardo, la esponja termina robando su vacío. Calamardo deja su cena en el horno y entra enfadado a la piña. Sin embargo, para su sorpresa, encuentra que Bob Esponja está tan apegado a él que ha rediseñado toda su casa para que coincida con la de Calamardo. Mientras tanto, su propia casa es destruida por un incendio, ya que se encendió el horno. Desesperado y angustiado, termina quedándose con Bob Esponja.

11 Limonada de tinta

Para 2017, la una vez amada serie de Nickelodeon realmente se descarriló, y este episodio de la temporada once personificó la calidad extrañamente desagradable que tienen muchas de sus entregas más recientes.

En este episodio, Bob Esponja y Patrick descubren que la tinta de Calamardo en realidad funciona como una bebida deliciosa, aunque solo puede producirla cuando tiene miedo. Lo que sigue son varios intentos de asustar a Calamardo, con Patrick yendo tan lejos como para pelar la carne de su cuerpo, exponiendo sus órganos en un acto grotesco que ciertamente no era adecuado para un público más joven.

10 Planeta de las medusas

En “El planeta de las medusas”, Bob Esponja y Sandy se involucran en un combate con las malvadas medusas conocidas como “gelatinas” que clonan a los habitantes de Fondo de Bikini. La premisa es claramente una referencia a Invasión de los ladrones de cuerpos, mientras que el título puede ser una referencia a Planeta de los simios o Planeta de los vampiros.

La parte espeluznante es la creación de las gelatinas; un alienígena parecido a una medusa con ojos negros consume una medusa y escupe una sustancia viscosa rosa que se convierte en un híbrido del monstruo y su forma de medusa anterior. Esta medusa mutada luego se convierte en un parásito, infectando a todas las demás criaturas en su vecindad en gelatinas de ojos negros.

9 Yo era un Gary adolescente

Después de que Calamardo lo inyecta accidentalmente con plasma de caracol, Bob Esponja comienza a transformarse lentamente en un híbrido de caracol y esponja en un claro homenaje al clásico de terror corporal de Cronenberg de los 80. La mosca. Las funciones corporales del nuevo SpongeSnail híbrido se ralentizan y pierde la capacidad de hablar. La única línea que puede decir es: “¡Algo anda mal conmigoaaaaaaaaaaaaaaa!”

Calamardo se vuelve frenético después de ver la grotesca transformación de su vecino. Asustado por las súplicas de ayuda de Bob Esponja, el vecino con tentáculos comienza a correr por su casa. En medio del alboroto, la jeringa de plasma le perfora accidentalmente la nariz, convirtiéndolo también en un caracol. A diferencia de otros episodios de miedo de Bob Esponja, la historia termina en un suspenso sin resolver, cuando Gary y las versiones caracoles de Calamardo y Bob Esponja maullando bajo la luna.

8 Spongehenge

Aunque no es exactamente espeluznante, el episodio de la quinta temporada “Songehenge” definitivamente tiene una sensación inquietante y fuera de lugar. Los vientos fuertes están haciendo que los poros de Bob Esponja silben una melodía que atrae a las medusas y, como resultado, se convierte en un paria social. Obligado a refugiarse en una cueva, construye gigantes monumentos de piedra de sí mismo en un esfuerzo por desviar la atención de las medusas.

Su plan finalmente tiene éxito, pero, en una divertida parodia de Planeta de los simios, Bob Esponja regresa para descubrir que ahora está en el futuro lejano y que el Crustáceo Crujiente ha sido destruido.

7 Turno de noche

La tripulación de Krusty Krabs se ve obligada a trabajar horas extras una noche. Aburrido del turno de noche y con el restaurante vacío, Calamardo evoca una historia espeluznante para asustar a Bob Esponja. Su historia es bastante detallada cuando habla sobre el “Hash-Slinging Slasher”, un ex cocinero de freír cuya torpeza le hizo perder una mano, que luego fue reemplazada por una espátula. Más tarde fue atropellado por un autobús y fue “despedido de su trabajo” en su funeral.

El horror atmosférico se acumula a medida que aparece una figura inquietantemente similar a Slasher, que asusta igualmente a Calamardo y Bob Esponja. Si bien el final es anti-climático, es uno de los mejores episodios espeluznantes del programa, incluso con la aparición del Conde Orlok de Nosferatu.

6 Necrófagos tontos

Necrófagos tontos trae de vuelta un personaje pirata fantasmal llamado The Flying Dutchman junto con su némesis, Lord Poltergeist. Este último asusta a Bob Esponja y Patricio con imágenes y sobresaltos que pueden ser un poco nerviosos para los tonos casuales de la serie. Hay cerebros con globos oculares servidos en bolas, serpientes que se deslizan dentro de Bob Esponja, pomos de las puertas gritando y cosas por el estilo.

El final es surrealista e inquietante también, ya que The Flying Dutchman se transforma en una especie de bomba nuclear y explota sobre Lord Poltergeist, mientras se forma una nube en forma de hongo. Se muestra que el resto del Fondo de Bikini existe en alguna forma de la otra vida, ya que todos los personajes lucen contornos verdes a su alrededor como los ghouls titulares. Es inusualmente morboso para el programa típicamente despreocupado de Nickelodeon.

5 SquidBob TentáculoPantalones

Calamardo es fácilmente el personaje más trágico de la serie. Un experimento con la máquina de Sandy termina con Calamardo y Bob Esponja fusionándose en un solo cuerpo. Bob Esponja ve esto como una buena oportunidad para seguir siendo amigos para siempre, mientras que Calamardo, por otro lado, está desesperado por salir de este lío, ya que tiene un recital de clarinete.

Al final, incluso después de separarse, el talento de Calamardo no logra divertir al público. En un ataque de rabia, termina jugando con la máquina una vez más. La escena termina con una nota muy deprimente cuando Calamardo le dice a su terapeuta que “todo comenzó cuando nací”. El plano completo revela que se ha fusionado en una bola de carne, con otros personajes como Sandy y Don Cangrejo. Esta escena fue cortada en algunas reposiciones europeas por ser demasiado espantosa.

4 Punto mas bajo

Quizás una de las entregas más memorables de Bob Esponja Pantalones Cuadrados Al aire en la televisión, “Rock Bottom” ve a Bob Esponja y Patrick desembarcar por error en la parada de autobús equivocada, aterrizando en la ciudad titular ineludible y completamente ajena.

Aunque Patrick finalmente toma un autobús de regreso a Fondo de Bikini, Bob Esponja se ve obligado a esperar un tiempo, aunque la autoridad de tránsito de Rock Bottom parece extrañamente interesada en evitar que regrese a casa. El episodio evoca ser un extraño en un lugar desconocido y hostil, un miedo profundamente arraigado en casi todos los niños.

3 Característica de criatura Krabby Patty

Este es otro episodio que presenta horror corporal. Cuando sus clientes anhelan un nuevo plato, Don Cangrejo obliga a Sandy y Bob Esponja a crear un nuevo tipo de Krabby Patty. Pero algo acerca de esta nueva Patty comienza a convertir a los clientes en “Krabby Patty Creatures”.

La transformación es bastante aterradora para una persona normal. Bob Esponja episodio, ya que todos los personajes encuentran que sus entrañas estallan y se transforman en una hamburguesa literal. Todos, desde los amigos del personaje principal hasta los niños de la calle, se transforman en tales abominaciones. Algunos, como en el episodio antes mencionado, incluso se fusionan. Finalmente, Fondo de Bikini se convierte en un apocalipsis de pesadilla.

2 ¿Eres feliz ahora?

Calamardo se harta de la monotonía y la mediocridad cotidianas de su vida. Bob Esponja lucha por crear recuerdos felices para su amigo, llevándolo a un concierto de violín y a una galería de arte. Los planes terminan deprimiéndolo más, y la reverencia de un violinista le llama la atención, una escena omitida en la versión bahasa indonesia por ser demasiado violenta.

Calamardo intenta renunciar a la vida literalmente mientras permanece encerrado dentro de su casa durante dos semanas. En una escena particularmente espantosa, parece dispuesto a hacer algo que ciertamente no estaría permitido en la televisión diurna, aunque finalmente se interpretó como un poco de humor inusualmente sombrío.

1 SB-129

Fácilmente uno de los primeros episodios más reconocibles de la serie, SB-129 ve a Calamardo transportado miles de años hacia el futuro solo para descubrir que Bob Esponja y Patricio son tan omnipresentes en su vida como siempre lo fueron.

Después de viajar al pasado distante y descubrir gran parte de lo mismo, Calamardo rompe accidentalmente su máquina del tiempo, transportándolo a una especie de vacío en blanco, lo que lo envía al pánico. Este episodio explora temas de nihilismo y pavor existencial, que son temas increíblemente pesados ​​a los que deben estar expuestos los niños pequeños.

Source link