The Ice Age Adventures Of Buck Wild Review: Disney Bungles Otra franquicia de Fox

The Ice Age Adventures of Buck Wild es la sexta película de la franquicia animada de Fox, y es fácilmente la peor entrega de la serie hasta el momento.

No está claro qué motivó Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild – aparte de un dinero rápido, eso es. Siguiendo la tradición de Disney de lanzar barato secuelas directas a video de películas animadas de gran éxito (El Rey León II: El orgullo de Simba, La bella y la bestia: La Navidad encantada, e incluso El jorobado de Notre Dame II: El secreto de la campana – la lista continua), el 2022 Era de Hielo La secuela es una entrada de presupuesto que carece del encanto, el ingenio y, francamente, el talento estelar de sus predecesores. Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild es la sexta película de la franquicia animada de Fox, y es fácilmente la peor entrega de la serie hasta el momento.

Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild es una especie de spin-off, que cambia el enfoque narrativo principal lejos de la amada familia encontrada del original Era de Hielo Las películas, en cambio, hacen que los gemelos prehistóricos Crash (Vincent Tong) y Eddie (Aaron Harris) sean los protagonistas. Cuando su hermana mayor adoptiva Ellie (Dominique Jennings) les sugiere que dejen de hacer acciones increíblemente imprudentes que podrían resultar en la muerte colectiva de su familia, las zarigüeyas se rebelan y huyen al “mundo perdido” subterráneo donde se reconectan con Buck Wild (Simon Pegg).

Simon Pegg es el único actor que regresa para Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild, y es evidente por qué. La historia ve a Crash y Eddie rescatados por Buck cuando se aventuran de regreso al Mundo Perdido, y rápidamente, se encuentran atrapados en la enemistad de Buck con el villano de Protoceratops, Orson (Utkarsh Ambudkar). Orson quiere destruir el “armoníaBuck Wild ha trabajado muy duro para desarrollarse en el mundo tropical perdido (aunque el hecho de que Buck necesite rescatar a Crash y Eddie en primer lugar socava un poco esta afirmación de “armonizary”). Las motivaciones del villano son tan débiles e indefinidas como el resto del guión, pero con la taquigrafía (problemática) añadida de que el personaje es malvado debido a una deformidad. En el mejor de los casos, el guión de Ray DeLaurentis, Jim Hecht y William Schifrin es perezoso; en el peor de los casos, es ofensivo.

Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild es una secuela obsoleta y sin inspiración de una franquicia muy querida. Al igual que los críticamente difamados Ice Age: Curso de colisión, el sexto Era de Hielo La película se basa demasiado en recauchutar territorio familiar. Sin embargo, mientras Curso de colisión fue en gran parte una repetición de la anterior Era de Hielo películas, dólar salvaje es aún más atroz al tomar prestado en gran medida de los medios de comunicación para niños en general. El tipo de bromas aquí se sentía obsoleto en 2010, y prácticamente ninguno de los chistes aterriza. La originalidad, la energía pura y estrafalaria y el sentido de la diversión y el asombro en las películas anteriores están completamente ausentes, y Disney+ ofrece al público una imitación insulsa y de aspecto barato sin ningún mérito artístico.

Aparte del presupuesto real, Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild se siente muy barato. La opción de tener nuevos actores esencialmente imitando a los comediantes Ray Romano y Denis Leary realmente no funciona, dada la premisa básica, ninguno del trío original necesitaba estar en esta película, y el intento de Sean Kenin de sonar como Romano (quien expresó Manny en las películas anteriores) carece del carisma inherente del comediante y del momento cómico. Del mismo modo, Diego (Skyler Stone), Sid (Jake Green) y Ellie son extremadamente monótonos en comparación con las versiones interpretadas por Denis Leary, John Leguizamo y Queen Latifah, respectivamente, en el otro Era de Hielo películas.

Hay algunas opciones desconcertantes en Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild. El único personaje que la película debería haber logrado sin su actor original, Scrat, nunca aparece. La animación varía desde texturas impresionantes, efectos de piel e iluminación hasta momentos de acción torpe e ingrávida como la que se encuentra en esos espeluznantes videos de YouTube de juegos de algoritmos dirigidos a niños en edad preescolar. Los rapaces, los secuaces silenciosos del villano principal de la película, parecen arrancados del Cómo entrenar a tu dragón franquicia. No está claro en qué criatura prehistórica de la vida real, si es que hay alguna, están inspirados (toda la evidencia apunta a Velociraptor, pero nuevamente, no se parecen en nada al dinosaurio de la vida real). Es extremadamente molesto cuánto contrasta su diseño con el resto del mundo. También hay, inexplicablemente, reptiles que escupen fuego. Esta película confunde todo razonamiento, pero, desafortunadamente, no de la manera divertida.

Con Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild siendo otra propiedad importante adquirida por el acuerdo de 20th Century Fox, uno no puede evitar preguntarse si Disney está saboteando intencionalmente la propiedad intelectual. Sin embargo, lo más probable es que este sea solo otro ejemplo de Disney lanzando una secuela mal hecha en una franquicia de gran éxito, apostando por el reconocimiento del nombre para atraer a los espectadores. Para ser justo, Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild probablemente entretendrá a los espectadores jóvenes; después de todo, el tipo de bromas gastadas y payasadas por las que los adultos ponen los ojos en blanco son completamente nuevas e hilarantes para un niño de dos años. Sin embargo, en términos de legado, la película no hace nada para rehabilitar el significado de la cultura pop de Era de Hielo – lo que sugiere que tal vez este período de la historia ahora, finalmente, ha terminado.

2 de 5 (bien)

• Las aventuras de la edad de hielo de Buck Wild (2022)Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2022