The Knight Witch Review: un Metroidvania encantador y desafiante para la construcción de mazos

El caballero brujo es un híbrido engañosamente desafiante de infierno de balas, construcción de mazos y Metroidvania del desarrollador Super Mega Team. Atrae a los jugadores con su encantador estilo artístico y mecánica, sólo para castigarlos por cometer el más mínimo error. Sigue la línea entre sentirse desafiante e injusto y, aunque a menudo cae en este último, la experiencia general es positiva y gratificante.

El mundo de tel caballero brujo es uno que se tambalea por una guerra devastadora entre la ciencia y la magia. Los supervivientes de la guerra huyeron bajo tierra a la ciudad de Dungeonidas debido a que la superficie quedó inhabitable. Aquí, los jugadores toman el control de Rayne, un aspirante a Caballero Brujo que se ve obligado a dar un paso al frente cuando una amenaza que antes se creía derrotada regresa y abruma el reino.

El núcleo de El caballero brujoLa jugabilidad de equilibra los disparos tradicionales y la magia basada en cartas. Al igual que otros constructores de mazos como Mata la aguja, El caballero brujo permite a los jugadores construir un mazo a partir de más de treinta cartas, cuyo orden es aleatorio cada vez que se usa una carta. En lugar de servir como un elemento de juego de rol, las cartas actúan más como habilidades especiales que requieren una cierta cantidad de energía para su uso. Si bien algunas parecen menos efectivas que otras, la gran variedad y creatividad de las cartas permite a los jugadores mucha flexibilidad.

Por otro lado, las mecánicas de disparo tradicionales son más frustrantes que gratificantes. Los jugadores pueden apuntar manualmente su fuego, pero el cursor de apuntar es pequeño y se pierde fácilmente al esquivar el fuego; una tarea que se complica por la velocidad de Rayne, que es buena para el recorrido pero dificulta el movimiento preciso. El resultado de esto es un sistema de puntería manual que es abrumadoramente inexacto. Hay una mecánica de puntería automática que soluciona este problema, pero el resultado es una menor participación en el juego.

El caballero brujoEl mayor defecto de es que las peleas contra jefes se sienten más injustas que desafiantes. Los primeros momentos del juego tienen a los jugadores controlando al Caballero Brujo más poderoso en su batalla con el malo de la guerra anterior, con la intención de darles a los jugadores una muestra de lo poderosos que pueden llegar a ser. Sin embargo, esta fantasía de poder se hace trizas cuando la gran cantidad de espacio de la pantalla dominado por proyectiles a menudo hace que sea imposible esquivarlo sin la carta adecuada.

Dicho esto, Rayne finalmente los superará y será recibido por un adorable elenco de personajes. El poder de Rayne aumenta con el tiempo al ayudar a estos personajes que luego formarán un vínculo con ella, cada uno acercándola a su nivel más alto y a sus cartas más poderosas, recolectadas como Pokémon. Es una mecánica encantadora que encaja perfectamente en este mundo y agrega un poco de inversión adicional a los habitantes de este mundo. En general, El caballero brujo es una experiencia encantadora y bien equilibrada que ocasionalmente se adentra en territorio injusto, pero en última instancia deja a los jugadores invertidos en el hogar por el que están luchando.

El caballero brujo está disponible el 29 de noviembre de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.