FutbolFútbol Internacional

Brasil, contra Suiza y contra la Neymardependencia

Brasil juega ante Suiza este lunes –17.00 hora española– buscando la clasificación automática para octavos de final del torneo pero más aún, intentando convencerse de que sin Neymar pueden ser campeones del mundo. La Neymardependencia a nivel futbolístico y emocional es la gran preocupación del seleccionador Tite y de su staff técnico, donde destacan dos tipos tranquilos que saben lo que es competir al más alto nivel: César Sampaio y Juninho.

Neymar ha convertido su tobillo derecho en la foto más posteada en la previa del encuentro. Un tobillo que muestra la cantidad de faltas que ha recibido durante su carrera, las cicatrices y el último golpe, fortuito, un lance del juego, aunque no sea tan casual que se trate del futbolista que más faltas recibió en la jornada inicial.

Previa

La foto del tobillo de Neymar muestra como aún sigue hinchado, muestra que no será tan fácil recuperarle aunque pase 24 horas al día en fisioterapia, tal como explicaba Marquinhos. Es un tobillo que duele en la selección y más entre el staff técnico, que ha estado trabajando más en el plano emocional que futbolístico.

Rodrygo entrará por Neymar y Vinicius Jr tendrá más protagonismo. Militao suplirá a Danilo. Raphinha tendrá más bola, así como Richarlison. En la pizarra, la canarinha tiene jugadores con experiencia para afrontar el partido ante Suiza y el de Camerún, los dos que seguro se pierde Neymar, sin problemas.

 Pero una cosa es la pizarra y otra el componente emocional. Neymar es el líder de esta selección y su sufrimiento pesa. Por eso se han empeñado desde la selección en enviar mensajes reforzando la capacidad de sacrificio de Ney pero recordando que esta ‘seleçao’ ya ha ganado sin él. “No me di cuenta que Neymar se había lesionado – lamentaba Tite–, jugó 11 minutos lesionado porque quería ayudar al equipo, como lo hizo. Me sabe mal no haberme dado cuenta”.

El seleccionador quiso que otra foto le robara el protagonismo al tobillo de Neymar, la de un qatarí llevando a hombros a su nieto para así ayudar a su mujer, que cogió el metro después del partido cargada con sus dos nietos. “Quiero destacar la solidaridad. El fútbol es esto, ayudarnos unos a otros. Me gustaría dar las gracias a esa persona”. Fue el único momento que no se habló de Neymar.

Suiza se enfrenta a Brasil con los tres puntos conquistados ante Camerún gracias a su portero Sommer, extraordinario, y a Embolo, el goleador de origen camerunés que da frescura a una selección con calidad y con experiencia. Murat Yakin, su seleccionador, explicaba que su madre va con Brasil porque es fan de Pelé, y que la ‘canarinha’ “tiene futbolistas para hacer tres equipos”. Ser prácticos, agresivos y pensar que si han dejado fuera del Mundial a Italia pueden derrotar a una ‘canarinha’ Neymardependiente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba