Cine y Películas

The Mandalorian: 10 historias de la saga Skywalker sin resolver que podría explorar

The Mandalorian ya ha incrustado su historia profundamente en la tradición de Star Wars, entonces, ¿qué historias podría explorar de la saga Skywalker?

Jon Favreau, Dave Filoni y compañía. han recuperado Guerra de las Galaxias fanáticos después de la trilogía secuela de Disney los dividió con El mandaloriano, cuyo estilo narrativo de la aventura de la semana y motivos samuráis y occidentales se remontan a las películas y series que inspiraron a George Lucas en primer lugar.

El enfoque de la serie está en el cazarrecompensas titular, pero con un bebé sensible a la Fuerza a cuestas y el gobierno de la Nueva República extendiéndose por la galaxia, todavía está estrechamente relacionado con la «Saga Skywalker» de nueve partes. Hay algunas historias no resueltas de las películas que podrían explorarse en temporadas futuras de El mandaloriano.

10 ¿Por qué se eliminó Kamino de los archivos Jedi?

En El ataque de los clones, cuando Obi-Wan conecta a Jango Fett con Kamino, revisa los Archivos Jedi en busca del planeta lluvioso y no está. Entonces, viaja a donde debería estar y encuentra la operación de clonación que está a punto de darle a la República un nuevo ejército.

George Lucas planeaba explorar el misterio de la remoción de Kamino de los archivos en Venganza de los Sith, pero lo dejó caer durante el proceso de escritura para simplificar la trama y reenfocar la historia en el viaje de Anakin. Desde que la trilogía secuela resucitó a Palpatine con la clonación, hay muchas preguntas sin respuesta sobre Kamino.

9 ¿Cómo consiguió Maz Kanata el sable de luz de Luke?

Maz le da el sable de luz de Luke a Rey

Durante el duelo de Luke Skywalker con Darth Vader en El imperio Contraataca, Vader corta la mano que empuña el sable de luz de Luke y la envía cayendo por un conducto de aire aparentemente sin fondo en Cloud City. Entonces, en El despertar de la fuerza, ese sable de luz ha terminado de alguna manera en el sótano de Maz Kanata.

Cuando Rey pregunta cómo llegó allí, Maz dice: «Una buena historia, para otro momento». Pero esta historia nunca fue contada. Tal vez El mandaloriano puede seguir el viaje del sable láser de Luke desde Bespin hasta Takodana.

8 El origen (e identidades) de los caballeros de Ren

Los Caballeros de Ren en The Rise of Skywalker

La trilogía de la secuela esperó hasta la tercera película para reunir la fuerza policial secreta de Kylo Ren y, después de toda esa acumulación, se quedaron parados luciendo geniales hasta que la historia necesitó que Kylo los matara.

Los Caballeros de Ren son en su mayoría inexplicables. Son una banda de guerreros oscuros que hacen el trabajo sucio de Kylo Ren, pero eso es todo lo que sabemos. El mandaloriano puede llenar los vacíos.

7 La profecía del «Elegido»

En la trilogía de la precuela, se dice que Anakin es «el elegido» que traerá el equilibrio a la Fuerza, pero termina recurriendo a los Sith y envolviendo la galaxia en la oscuridad durante años como el gobernante de un imperio malvado, así que tal vez sea no el elegido después de todo.

Según George Lucas, se suponía que Leia era la verdadera elegida. El mandaloriano podría revelar que es Grogu, o que no hay nadie elegido después de todo.

6 El culto Sith en Exegol

Palpatine usa Force Drain en Star Wars The Rise of Skywalker

El culto Sith que adora a Palpatine en Exegol en El ascenso de Skywalker se explicó vagamente en tweets después de que salió la película porque la película en sí no pudo explicarlo correctamente, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta.

Para empezar, muchos fanáticos estaban desconcertados de que El ascenso de Skywalker compuso un nuevo planeta Sith antiguo cuando Korriban ya existía en el canon.

5 ¿Qué pasó con Lando después del regreso de los Jedi?

Billy Dee Williams como Lando Calrissian en Star Wars The Rise of Skywalker

Al final de la trilogía original, Lando se había convertido prácticamente en el cuarto miembro del grupo de Luke, Leia y Han. Hizo estallar la segunda Estrella de la Muerte durante la Batalla de Endor y fue visto por última vez en una fiesta con la Alianza Rebelde para celebrar su victoria sobre el Imperio.

30 años después, sus mejores amigos no parecen recordarlo y luego aparece al azar en Pasaana porque la trilogía secuela había matado a la mayoría de los personajes heredados para entonces. ¿Qué le pasó a Lando entre El regreso del Jedi y El ascenso de Skywalker se puede explicar en El mandaloriano.

4 Chico escoba

A pesar de afirmar estar agradecido con Rian Johnson en las entrevistas, JJ Abrams ignoró muchas El último Jedi haciendo El ascenso de Skywalker. El ejemplo más atroz es que El último JediEl final creó una nueva generación de Jedi con la introducción de «Broom Boy» y El ascenso de Skywalker no lo incluyó.

A medida que el viaje de Mando y Grogu los acerca a los Jedi supervivientes, la población oculta de niños sensibles a la Fuerza de la galaxia podría eventualmente participar en la historia.

3 El destino de los gungans

El mandaloriano siempre ha abrazado la era de las precuelas, incluso reconociendo a los temidos Gungans con la referencia «yoosa» de Mayfeld. Al final de La amenaza fantasma, Boss Nass se ve junto a Padmé, celebrando la victoria de Naboo sobre la Federación de Comercio.

Debido a la reacción de los fanáticos recibida por Jar Jar Binks, su personaje fue marginado en el resto de la trilogía y los otros Gungans nunca hicieron otra aparición. El mandaloriano Puede explorar lo que les sucedió a los gungan.

2 ¿Quiénes son los Stormtroopers de la Primera Orden?

Los Stormtroopers de la Primera Orden en Star Wars: The Force Awakens

Moff Gideon y su banda de rezagados imperiales parecen estar en El mandaloriano para establecer cómo la Primera Orden finalmente llegó al poder tras la derrota del Imperio.

Esta historia puede explicar exactamente quiénes eran los Stormtroopers de la Primera Orden. Finn estableció que las tropas de la Primera Orden no eran carne de cañón prescindible como las del Imperio, pero por motivos de nostalgia, todavía se las trataba de esa manera. Entonces, ¿son los Stormtroopers de la Primera Orden carne de cañón como los del Imperio o los huérfanos con lavado de cerebro como Finn y Jannah?

1 De alguna manera, Palpatine regresó

Emperador Palpatine en El ascenso de Skywalker

Al final de El regreso del Jedi, Anakin Skywalker logra la redención a los ojos de su hijo al matar a su maestro, el Emperador Palpatine. Y luego, en la trilogía secuela, JJ Abrams negó ese final para compensar sus propios errores narrativos.

Cuando Palpatine regrese de entre los muertos en El ascenso de Skywalker, la mejor explicación que se le ocurrió a Abrams es: «De alguna manera, Palpatine regresó». Seguramente El mandaloriano puede encontrar una explicación mejor que esa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba