Gracias a la incorporación de Din Djarin y Grogu a el libro de boba fett, aficionados de el mandaloriano están más ansiosos que nunca por las noticias de la temporada 3. Desde su debut en Disney+, el mandaloriano ha hecho lo que pocos otros recientes Guerra de las Galaxias serie han sido capaces de hacer: unir a la base de fans. La popularidad del programa está impulsada por sus personajes, que ya se han convertido en algunos de los más populares del Guerra de las Galaxias universo.
Ya sea el adorable expósito Grogu, su feroz padre espacial Din Djarin o uno de sus muchos aliados memorables, cada fanático tiene un personaje favorito. Lo que los espectadores encuentran atractivo en estos personajes revela mucho sobre sus propias personalidades.
Din Djarin – Leal y confiado
Debido en gran parte a su dedicación al credo mandaloriano, Djarin es un hombre de palabra e inquebrantablemente leal una vez que se compromete con una causa. Ingenuamente, parece esperar que todos los demás lo traten de la misma manera, revelando una naturaleza muy confiada que, lamentablemente, a veces es traicionada.
Sin embargo, aunque Djarin ha pasado por muchas cosas terribles, no se ha cansado ni desilusionado. Todavía conserva su naturaleza esencial, aferrándose lealmente a lo que cree que es correcto y confiando en que los demás harán lo mismo. El espectador que se siente atraído por Djarin probablemente comparte esta naturaleza firme y leal.
Grogu – adorable y dedicado
La mayoría de los personajes en el mandaloriano están unidos al adorable Grogu, pero esta adoración no se limita a la galaxia ficticia, ya que los fans están igual de enamorados del mini-Yoda. Aún así, aunque es un hombrecito popular en su mundo, solo se preocupa por una persona: Din Djarin.
La dedicación de Grogu a Djarin es tan fuerte que a veces ve incluso a sus aliados como una amenaza para su mejor amigo y toma medidas, como lo hizo cuando estranguló a la fuerza a Cara Dune cuando pensó que Djarin estaba en peligro. Las personas que tienen muchos conocidos pero solo un mejor amigo probablemente se relacionan con este aspecto de la personalidad de Grogu.
El Armero – Misterioso y Autoritario
Aunque no se ha revelado mucho sobre Armorer, una cosa está clara: ella es la jefa. Djarin y el resto de su escondite de mandalorianos acuden a la Armera en busca de dirección y armamento y se inclinan fácilmente ante su autoridad. La forma en que ella sola despacha una guarnición de soldados de asalto en el final de la temporada 1 muestra que está calificada para ser una líder.
Los fanáticos solo pueden esperar que la temporada 3 revele más sobre los antecedentes de Armorer, pero por ahora, ella sigue siendo una figura misteriosa. Los espectadores que se relacionan con el Armero probablemente se muestran distantes, manteniendo un aire de autoridad al dejar a las personas adivinando sobre su verdadera naturaleza.
Cara Dune – Estoica y sin miedo
Cara Dune no muestra sus emociones abiertamente, prefiriendo mantener el exterior duro e intimidante que corresponde a un soldado de choque. Sin embargo, este exterior severo esconde un corazón tierno, que se muestra en su trato tierno hacia Grogu y su estrecha amistad con Djarin. Dune es una fuerte aliada no solo por su fuerza física, sino también por su naturaleza intrépida.
Está dispuesta a apoyar a sus aliados incluso cuando reconoce que las probabilidades están en su contra. Los fanáticos que prefieren Cara Dune se sienten atraídos por esta valentía excepcional y saben cómo controlar sus emociones cuando hay un trabajo que hacer.
Greef Karga – Encantador y persuasivo
Greef Karga habla con fluidez y tiene un encanto natural que le permite persuadir a la gente para que haga lo que quiere. Esto es evidente no solo durante su mandato como jefe del gremio de cazarrecompensas, sino también en su papel como magistrado de Nevarro.
A primera vista, Karga parece preocuparse solo por sus ganancias, pero su desarrollo como personaje revela que, en el fondo, quiere lo mejor para su pueblo y está dispuesto a hacer cualquier trato que sea necesario para que esto suceda. Los espectadores que se ven a sí mismos en Karga son habladores y convincentes, con una personalidad encantadora que atrae a los demás.
Kuiil – Reticente y habilidoso
Kuiil es un hombre de pocas palabras y muchas habilidades. Como mecánico, no tiene parangón y su ética de trabajo satisfaría incluso al jefe más exigente. Sin embargo, tiende a actuar en lugar de hablar, y esto lo hace parecer grosero y brusco para aquellos que no conocen su verdadero carácter.
A pesar de su comportamiento malhumorado, Kuiil es un aliado confiable para Djarin hasta su trágica muerte, que devastó a los fanáticos. Sin embargo, su frase característica, “He hablado”, sigue viva y es especialmente atractiva para las personas que, como Kuiil, creen que el silencio es oro.
IG-11 – Preciso y desinteresado
Como droide, IG-11 es un maestro de la precisión, capaz de ejecutar su programación a la perfección, ya sea que su misión sea traer a un fugitivo o proteger a un pequeño alienígena. Esta programación también le permite tomar las mejores decisiones en situaciones difíciles, incluso a costa de su propia supervivencia. Su lógica es tan irrefutable que convence a Djarin de romper su credo y quitarse el casco para recibir atención médica.
En el momento en que hace su sacrificio final, incluso Djarin, que tiene una profunda desconfianza hacia los droides, se emociona. Los perfeccionistas de todo el mundo encuentran en IG-11 un personaje especialmente atractivo.
Mayfeld – sarcástico y genuino
Migs Mayfeld causa una gran impresión a pesar de su tiempo limitado en pantalla debido a su humor cáustico y su realismo refrescante. No tiene miedo de denunciar comportamientos que no tienen sentido para él, y lo hace con un humor irónico que hace que sus críticas duelan.
Sin embargo, en el fondo Mayfeld se preocupa por hacer lo correcto. Esto es especialmente evidente durante su confrontación con Valin Hess. No oculta su disgusto por el frío oficial imperial y le dice a Hess exactamente cómo se siente antes de dispararle. Los fanáticos que aman a Mayfeld dicen las cosas como son y comparten sus opiniones en lugar de ocultar sus verdaderos sentimientos para no afectar los sentimientos de los demás.
Moff Gideon – Inteligente y despiadado
Como otro Guerra de las Galaxias villanos antes que él, Moff Gideon sabe lo que quiere y no le importa cómo lo consigue. Está dispuesto a matar tanto a enemigos como a amigos, acabando con el Cliente y algunos de sus propios soldados de asalto durante su asedio a Nevarro.
Aunque es decidido en la búsqueda de sus objetivos, también es lo suficientemente inteligente como para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Al burlarse de Bo-Katan cuando Djarin intenta darle el sable oscuro, Gideon planta astutamente semillas de desconfianza entre estos aliados. Con suerte, los fanáticos de Gideon no comparten su despiadado desprecio por los demás, sino que aspiran a su inteligencia y determinación.
Peli Motto – Sin filtros y cómico
Peli Motto dice todo lo que le viene a la mente y rara vez requiere una respuesta. Su falta de filtro la convierte en un personaje humorístico, pero también le permite decir lo que piensa el público. Por ejemplo, Motto es el único personaje que señala que Din Djarin debería dejar de dejar a su bebé a cargo sin supervisión, un punto válido con el que los fanáticos de la serie deben estar de acuerdo.
Lejos de ser un mero alivio cómico, Motto es un amigo leal de Djarin y adora a Grogu. A las personas que valoran el sentido del humor por encima del tacto les gusta más Peli Motto.