The Mandalorian: Luke tomando Baby Yoda no es un agujero de trama (es una solución)

The Mandalorian: Luke tomando Baby Yoda no es un agujero de trama (es una solución)

Dado que Ben Solo, alias Kylo Ren (Adam Driver), es conocido dentro del Guerra de las Galaxias trilogía secuela como el primer aprendiz de Luke Skywalker (Mark Hamill), por lo que puede parecer un agujero en la trama cuando Luke toma a Grogu como su aprendiz durante el final de la temporada 2 de El mandaloriano. Sin embargo, esto en realidad fortalece la historia de Luke en lugar de comprometerla. Si Grogu, también conocido por el Guerra de las Galaxias fandom como Baby Yoda, es uno de los primeros fracasos de Luke como maestro y maestro Jedi antes de su formación de una nueva academia Jedi, sus experiencias al entrenar a Grogu podrían proporcionar un mejor trasfondo para su tratamiento de Ben Solo, como se revela en Star Wars: Los últimos Jedi.

Después de que Grogu es secuestrado por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y sus Dark Troopers, Din Djarin (Pedro Pascal), Cara Dune (Gina Carano), Fennec Shand (Ming-Na Wen) y sus compañeros mandalorianos Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoss) y Koska Reeves (Mercedes Varnado) van en una misión para comandar el Crucero Imperial de Moff Gideon y rescatar a Grogu en el final de la temporada 2, “El Rescate”. Después de que Din derrota a Moff Gideon en combate, Din y su equipo se atrincheran en la cubierta de mando cuando son perseguidos por una flota de Dark Troopers. Sin embargo, antes de que los droides puedan atacar, llegan refuerzos en forma de un Jedi misterioso, a quien Grogu contactó en el Templo Jedi en Tython. Mientras Guerra de las Galaxias Los fanáticos especularon en las redes sociales antes de la revelación de que el Jedi podría ser Ezra Bridger de Star Wars Rebels. o Cal Kestis de Jedi: orden caída, en cambio se revela que es un joven Luke Skywalker durante sus días como Caballero Jedi después de los eventos de Star Wars: Retorno del Jedi.

Mientras que las aventuras de Luke entre El regreso del Jedi y El último Jedi nunca han aparecido en pantalla, otros canónicos Guerra de las Galaxias proyectos que incluyen el cómic de Charles Soule Star Wars: El ascenso de Kylo Ren y jugabilidad para un jugador de EA Star Wars: Battlefront II revelan que Luke estaba estudiando al Jedi original de las épocas de la Antigua y Alta República antes de comenzar a entrenar a la próxima generación de Jedi. Dentro Battlefront II, El descubrimiento de Luke de una brújula estelar Jedi lo envía en una misión en solitario al primer Templo Jedi en Ahch-To. En El ascenso de Kylo Ren, Luke encuentra un puesto avanzado Jedi abandonado que contiene textos Jedi y holocrones en un viaje con Ben Solo. Dado que Luke todavía está investigando al Jedi original cuando Ben Solo es su aprendiz, esto sugiere que Luke todavía no se siente seguro como Maestro Jedi después de los eventos de El mandaloriano, lo que posiblemente se deba a que no entrenó a su potencial aprendiz Grogu.

Ahsoka rechazó a Baby Yoda por sus debilidades

La mandaloriana Ahsoka sujetando a Grogu

Cuando Ahsoka Tano (Rosario Dawson) se encuentra con Grogu en el episodio “Capítulo 13: El Jedi”, decide que no puede entrenarlo porque sus debilidades lo hacen vulnerable al lado oscuro de la Fuerza. A través de su conexión compartida con la Fuerza, Ahsoka y Grogu comienzan a comunicarse sintiendo los pensamientos del otro. Grogu le cuenta sobre su pasado, revelando que fue criado en el Templo Jedi en Coruscant, donde fue entrenado por múltiples Maestros Jedi. Durante la ejecución de la Orden 66 y el ascenso al poder del Imperio, Grogu fue ocultado por alguien desconocido, después de lo cual su “memoria se oscurece”. Cuando Ahsoka pone a prueba las habilidades de Grogu, Ahsoka siente que Grogu tiene mucho miedo ya que ha estado reprimiendo sus habilidades Jedi para sobrevivir. Debido a su pasado traumático y su apego a Din, Ahsoka finalmente decide que no puede entrenar a Grogu porque su vínculo con Din “lo hace vulnerable a sus miedos”.

Ahsoka sabe de primera mano cómo el miedo y el apego pueden afectar a un Jedi, ya que esos sentimientos llevaron a la caída de su propio Maestro Jedi, Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader. En El mandaloriano, Ahsoka da a entender que Anakin era un “Caballero Jedi completamente entrenado”Cuando permitió que su amor por su esposa Padme Amidala y su miedo a su muerte inminente lo hicieran vulnerable a la influencia de Darth Sidious. Dado que Grogu nunca terminó su entrenamiento, no tiene la disciplina que proviene de años de entrenamiento Jedi, lo que lo pone en una desventaja aún mayor. Durante la prueba de Ahsoka, Grogu demuestra que permite que sus emociones lo controlen, ya que fácilmente se desanima por su miedo a manejar la Fuerza. Si Grogu continúa su entrenamiento en su estado emocional, de manera similar podría llevarlo por el camino de los Sith, razón por la cual Ahsoka sugiere dejar que las habilidades de Grogu se desvanezcan por completo.

Luke Skywalker estaba desesperado por reconstruir al Jedi

El final de la temporada 2 de Mandalorian Luke Skywalker Mark Hamill

Posiblemente la razón por la que Luke Skywalker nunca duda en reclutar a Grogu, a pesar de sus debilidades, es que Luke está desesperado por reconstruir la Orden Jedi en este punto del Guerra de las Galaxias línea de tiempo. Dado que Luke es uno de los últimos Jedi que quedan después de la era del Imperio Galáctico, recurre a aprender más sobre los Jedi hurgando en los restos que dejaron atrás, visitando las ruinas del templo y descubriendo reliquias antiguas, lo que ya habla de su desesperación por continuar. al estilo Jedi. Dado que Luke tiene la responsabilidad de promover la nueva Orden Jedi solo, tiene sentido que acepte que cualquier ser sensible a la Fuerza sea su alumno, especialmente uno con las habilidades y el potencial actuales de Grogu, independientemente de sus defectos durante los primeros días de su búsqueda. para reconstruir los Jedi.

Al conocer a Grogu dentro El mandaloriano, Luke observa que Grogu está esperando el permiso de Din antes de irse con Luke, lo que sugiere que Luke ya es consciente del apego de Grogu a Din. Si bien no está claro cuánto conocimiento de las fortalezas y debilidades de Grogu se le impartió a Luke cuando sintió la presencia de Grogu en la Fuerza, Luke no se detiene para probar las habilidades de Grogu o evaluar su estabilidad emocional como lo hizo Ahsoka al conocerlo. En cambio, Luke simplemente solicita que Grogu venga con él y afirma que aunque Grogu es fuerte con la Fuerza, “el talento sin entrenamiento no es nada. ” Dado que la intención de Luke de entrenar a Grogu nunca vacila, esto sugiere además que Luke siempre había planeado reclutar a Grogu independientemente de las debilidades que descubrió dentro de él.

Luke Skywalker ignoró sus propias debilidades en Grogu

La Guerra de las Galaxias Luke Darth Vader

Luke puede haber ignorado las debilidades de Grogu al considerarlo su aprendiz porque los sentimientos de miedo y apego de Grogu también son las propias debilidades de Luke. En El regreso del Jedi, Darth Sidious (Ian McDiarmid) intenta tentar a Luke al lado oscuro de la Fuerza avivando su ira, llamando la atención sobre el inminente fracaso de la Alianza y la probabilidad de que todos sus amigos en Endor mueran. Durante su duelo con Darth Vader (James Earl Jones), su padre siente más específicamente el miedo de Luke de perder a su hermana, Leia (Carrie Fisher). Ya que Vader usó el apego de Luke a Leia en su contra, Luke sabe de primera mano cómo los apegos pueden hacer que un Jedi sea vulnerable al lado oscuro.

Sin embargo, en la propia experiencia de Luke, también hay un beneficio en los sentimientos de apego y miedo, ya que Vader salvó a Luke de ser asesinado por Darth Sidious debido a su vínculo como padre e hijo. Dado que los propios sentimientos de apego y miedo de Luke no lo comprometieron como Jedi y llevaron a Vader de regreso al lado luminoso de la Fuerza antes de su muerte, también podría explicar por qué Luke estaría ansioso por ignorar esos sentimientos dentro de Grogu; a diferencia del Maestro Yoda y Ahsoka, cree que no causan automáticamente la caída de un Jedi.

Baby Yoda establece el futuro de Kylo Ren

Star Wars Luke Skywalker Ben Solo y Baby Yoda

En lugar de crear un agujero en la trama, Luke decidió entrenar a Grogu como su aprendiz dentro El mandaloriano en realidad proporciona más contexto que explica por qué Luke duda tan rápidamente de su aprendiz Ben Solo dentro del Guerra de las Galaxias trilogía secuela. En El último Jedi, Luke explica en detalle lo que sucedió la noche en que Ben Solo se volvió hacia el lado oscuro y demolió su academia Jedi. Luke le confiesa a Rey (Daisy Ridley) que a menudo había sentido la oscuridad dentro de Ben Solo durante su entrenamiento, pero cuando fue a confrontarlo, Luke notó que el corazón de Ben Solo ya había sido girado por Snoke. En un fugaz momento de miedo, Luke intenta evitar la destrucción que Kylo Ren causaría en el futuro al tratar de asesinarlo, lo que esencialmente empuja a Ben hacia el lado oscuro de la Fuerza.

Si Luke tampoco hubiera reconocido una debilidad percibida en su aprendiz anterior Grogu, sin duda explicaría por qué Luke desconfía de la oscuridad dentro de Ben Solo hasta el punto de que su miedo lo hace casi matar a Ben. Dado que Luke pudo ver lo bueno dentro del Lord Sith Darth Vader, no se alinea con la historia de Luke para que él asuma que la conexión de Ben con el lado luminoso de la Fuerza es insalvable a menos que su experiencia entrenando a Grogu haya terminado desastrosamente y le haya enseñado. para evitar cualquier signo de debilidad en los futuros aprendices. También explicaría el punto de vista de Luke de que transmitir su conocimiento de la Fuerza a Ben fue el resultado de su propia “arrogancia”. Como uno de los últimos Jedi restantes, no se puede culpar a Luke por querer transmitir su sabiduría a su sobrino Ben, pero hacerlo después de posiblemente fallar a otro aprendiz podría explicar por qué se culpa a sí mismo por intentarlo.

Alternativamente, aún no es oficial que Grogu sea el primer aprendiz de Luke. Mientras que Luke afirma que Grogu necesita ser entrenado para fomentar su talento, en realidad nunca dice que será él quien lo haga. Si la temporada 3 de El mandaloriano regresa a la historia de Grogu, podría lanzar a la audiencia una bola curva al hacer que Luke entregue a Grogu a uno de los otros Jedi restantes para que lo entrene y, en su lugar, revele que Luke se llevó a Grogu por la misma razón que está buscando artefactos Jedi y a través de las ruinas de Templos Jedi anteriores . Grogu es técnicamente una reliquia de la era anterior al Imperio Galáctico que se entrenó con Maestros Jedi pasados ​​y, dado que este parece ser un momento en el que la memoria de Grogu es más clara, Luke puede aprender algo de Grogu a cambio.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link